Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.317 / 36.632
#274529

Re: Pulso de Mercado: Intradía


lo de los extraterrestres, con tanto hollywood y literatura , ya no pillaria a nadie rasgandose las vestiduras. A fin de cuentas el universo es un lugar muuuuuu grande ... o quizas sea yo que me encanta la sci-fi y he mamado todo eso desde niño.

lo que seria la rehostia es que de la nave extraterrestre bajaran ... seres humanos ...


#274530

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Saludos, el calor y sobre todo el sobrecalentamiento de los 7 magníficos me han sacado de la cueva para comentar un poco.

Tras el rompimiento de la directriz bajista y el máximo de Harnett, los más avispados se han montado a la tendencia alcista, obvia y ningún stop dinámico marca salida por el momento.

El Nasdaq lleva una pendiente "imposible" característica del más común de los chicharros, dos cosas son esperables con alta probabilidad: testear máximos y una violenta corrección, aunque un buen chicharro termina su tendencia en un espectacular clímax que no hemos visto aún.

Por lo pronto con el SP493 rindiendo apenas un 4% en 2023 a este ritmo el nasdaq tocará máximos y la  cartera promedio del particular seguirá con -20%(siendo optimista) con respecto finales de 2021. La esperanza de muchos es que "lo demás" empiece a repuntar fuerte.

Mis mayores ganancias en el trading vienen de nano-micro-small cap y aunque hay algo de actividad no se compara ni de cerca al 2021 cuando los índices visitaban estos mismos niveles. Y claro la gran diferencia es que estas pequeñas compañías y otra zombies sobreviven con tipos cero y dinero gratis, pero si deben refinanciarse a 5.5% la inmensa mayoría(+93%) la pasarán muy mal. De ahí el porqué el mercado ha decido concentrarse en pocas.

Hay que aprovechar, si la burbuja sigue hay dinero por ganar, si la burbuja pincha habrá mucho más dinero que ganar.  

Saludos y a buscar un lugar fresquito que esto seguirá subiendo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#274531

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En general mas de una semana o un mes la gente no lo tiene en cuenta, les parece un futuro muy lejano.

Como en 2008 o incluso mas está todo conectado de forma que tiene que caer todo el sistema para que se note en los mercados y economía, eso si con cada vez mas duras consecuencias.
El mercado del papel moneda puede que esté llegando a su limite como vienen anunciando muchos pero puede tardar mucho en llegar no sabemos, la deuda del planeta alcanza niveles cada vez mayores y no sabemos el límite de estallar la burbuja cual será.

Yo siguiendo con la diversificación donde compré unos bitcoin hoy he añadido  Ethereum.

- Z E R O - Salinger

#274532

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las ganancias de las empresas del Ibex son un 43 % superiores a las del primer semestre del 2019, y de ahí la fortaleza del Ibex 35.
Con estos datos de los beneficios empresariales que para mí es lo más fundamental,  no hay  mucho que rebatir del por qué sigue subiendo el ibex.
Y eso que  nos dicen que la economía está como unos chorros.

carlos M

#274533

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión los banqueros centrales están mintiendo como bellacos y quien espere bajadas de tipos este año o el que viene la lleva clara..

Para otoño otra ola de inflación energética, sumada a la subida de precios generalizada de todo lo demás, y nuevas subidas de tipos.

Sobre el uso de efectivo, hay que usarlo porque es justo lo que esos billonarios de Silicon Valley no quieren que hagamos. El efectivo es libertad y lo que proponen los billionarios de las Big Tech es el totalitarismo manejado por ellos.
#274535

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La información llega tan mal al público que la gente piensa que la subida de tipos es mala para las Bolsas, cuando la historia bursátil demuestra desde hace lustros que no es así... que es precisamente cuando se empiezan a bajar tipos cuando llegan las grandes correcciones.

Demasiado tarde, te has visto los vídeos de los típicos apocalípticos y te has perdido el rally más odiado de la historia.
(hablo en general, no te lo digo a ti lógicaemnte)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#274536

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, la subida de tipos de interés no es lo peor para las bolsas, y como bien dices tenemos la historia como prueba, con subidas de tipos de interés  mientras que la bolsas subían. Por supuesto, hay un punto de inflexión en el tipo de interés y la economía. 
Porque van a bajar las bolsas si los resultados empresariales en el Ibex 35 está muy por encima del 2019?
no obstante no quiero salir de mi “perfil” de no valorar, la macroeconomía y si guiarme por el precio a la hora de invertir.


carlos M

Brokers destacados