Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.102 / 36.620
#272809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

No tengo idea de invertir en bolsa a largo plazo, ni es mi estilo de inversión. 

En general analizo estrategias en el corto plazo con rangos que considero posibles para la misma sesión o para pocos días vista. 

Sobre que varios de los índices europeos están en máximos históricos entre ellos el dAX como comentas es un hecho y así lo he expresado en comentarios hechos en el día de ayer. 

Sobre que la bolsa puede funcionar de forma independiente a la macro así lo he expresado. 

Otro tema es como vea la macro en los próximos meses y como puede repercutir o no en la bolsa. 

Sobre qué es lo que prefiero, en mi caso correcciones y si pueden ser profundas mejor y esto siempre ha sido así porque considero que en la profundidad se dan las mejores oportunidades. 

En este momento también lo he comentado que mi sesgo es alcista ya que no ignoro la tendencia pero siempre moderando la cantidad expuesta debido al nivel alcanzado por los índices. 

Si el IBEX-35 alcanza los 10K, 9K, 8k, me da igual porque seguiré operando intentando sacar puntos al mercado. 

En la profundidad de una corrección no puedo negar que tendré parte de mis posiciones en contra pero otra parte me seguirá produciendo porque es el momento en el que el negocio funciona mejor. 

Cuando estamos marcando máximos históricos es en es cuando soy más prudente y analizo más las estrategias en el corto plazo. 

Sobre los posibles escenarios a futuro también los suelo analizar y los tengo presente pero como ya comento no opero en base a ellos porque sin duda me he equivocado cuando lo he hecho y más cuando las posiciones han ido en contra. 

Para mi forma de operar la gestión monetaria es básica y no apalancarse en el mercado ya que nos lleva a cometer errores, salvo para posiciones de futuros abiertos y cerrados durante la sesión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#272810

Re: Pulso de Mercado: Intradía


mucha razón en lo que comentas.

lo de apalancarse es de los primeros errores mayúsculos. Y tómese esto con un carácter generalizado que siempre tendrá sus excepciones. De hecho diría que la combinación CFDs+filosofia optimista es letal. Comprobado con amigos que ya no están ( en el mercado )
 Siempre he pensado que lo primero es tener rentabilidades consistentes AL CONTADO y después si así lo quieres puedes ir tocando con CFDs aquí y allá como un complemento en operaciones esporádicas pero nunca como operativa habitual. 
Las opciones no las he tocado nunca pero las experiencias ajenas de los que conozco ... bufff otra mala cosa, revienta cuentas.

Al contado, te juegas lo que tienes. Y ya.

Por supuesto ya sabemos que hay gente como Parker Lewis que nunca pierde, pero esa es la excepción que no debe tomarse como norma y no debería servir como ejemplo a seguir.

#272811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos ´días. 

Sabio consejo compañero. 

A eso me refería sobre no apalancarse en el mercado y más con posiciones en contra. 

Sobre esos compañeros que nos han dejado por perder su cuenta entiendo que es difícil aprender sobre el apalancamiento sin haber sufrido una experiencia poco satisfactoria. 

Podemos escribir comentarios en el foro sobre CFDs que tienen un alto riesgo pero habrá aquellos que nos defiendan porque sirven para hacer coberturas y así utilizado no está mal. 

Pero difícil solo tener ese tipo de operativa y no apalancarse en alguna posición en vez de cerrarla si la tenemos en contra. 

Al final si tenemos poco dinero nos tenemos que conformar con ganar un porcentaje del mismo, al igual que si tuviésemos mucho un porcentaje parecido. 

No pretender duplicar una cuenta sin tener el riesgo de perderla. 

Además muchos de estos broker que funcionan con cFDs y son creadores de mercado ellos apuestan en nuestra contra, no hay página de broker de CFD donde no se avise que la mayoría de sus clientes pierden con el producto y menos del 25% ganan con el mismo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#272813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues estupendo y de acuerdo por lo que vamos a unificar estrategias.

Mi estrategia es la que he comentado en varias ocasiones y no es otra qué a través del análisis técnico buscar oportunidades, y como comentas,  sobre todo en las correcciones de los valores que más seguimos, o figuras técnicas.

Estacionalmente a partir de la mitad de junio hasta septiembre siempre ha sido un lateral bajista para la bolsa, y los índices necesitan un descanso correctivo. 

Espero finalizar el año en niveles parecidos a los actuales para comenzar un 2024 al alza impulsado por la “mejora” económica, ya que debemos de darnos cuenta que venimos una crisis a nivel global muy fuerte producida por el COVID-19.


carlos M

#272814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo opino igual. Centrarse en muchos activos no es muy buen consejero. Creo que tienes que tener una única estrategia e Intentar controlarla en lo poco que nos dejen.
Futuros, CFD… Aún así me parece complicado el ponerse corto o largo en los momentos que requiere el mercado y salir con posiciones  ganadoras en un porcentaje más alto que las perdedoras.

Los instrumentos financieros son como los artículos de una empresa, hay que ingeniar más artículos para continuar vendiendo, haciendo un símil con la bolsa es sacar más instrumentos financieros para vaciar las cuentas del pequeño ahorrador

carlos M

#272816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Me gusta el comentario sobre la estacionalidad y  épocas en las que la inversión puede ser más propicia. 

Voy a añadir algo más y basado en la estacionalidad del S&P 500 donde suele haber este tipo de estadísticas. 

Julio dentro del verano suele ser el mejor mes y se salva del tono general del mismo, el motivo ni idea podría ser por las expectativas de resultados o porque comentas junio tampoco suele ser un mes positivo., aquello de vender en mayo. 

Desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre la estacionalidad es negativa y podría durante esos dos meses buscarse una corrección más o menos profunda porque son meses que tienen este comportamiento y el momento más negativo en términos históricos. 

El año pasado globalmente los índices marcaron un suelo significativo a principios de octubre y desde ahí hemos experimentado una fuerte subida que todavía no ha terminado. 

En otras ocasiones el suelo llegó a finales de agosto y en otras a mediados de septiembre. 

Por eso lo de estar atentos y no perder el contacto diario con el mercado aunque estemos de vacaciones, para muchos nos es imposible desconectar del todo y en mi caso no me resulta recomendable. 

Sobre el tramo que queda de junio tiene factores negativos como blackout de recompras en WS, rebalanceos trimestrales de FI, PP y grandes fondos patrimoniales que van fuertes en contra de la RV, esto no sería estacionalidad del todo ya que se encaja con lo sucedido en el trimestre analizado. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados