Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.606 / 36.556
#268841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El yuan NO puede reemplazar el dolar por una sencilla razón que me parece evidente, tiene control de capitales y no puede salir de China.  El día que el Partido Comunista Chino abra los controles y deje que los capitales fluyan, no queda un yuan en China en 24 horas.

La gente que dice que el yuan puede "reemplazar" al dolar sencillamente no entiende como funciona una divisa.
#268842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues el interior de España es mucho peor. Sólo quedan restaurantes, bares y funcionarios. Y entremedias alguna tiendecita y alguna rara empresa sobrevive aún.
El resto todo son cadenas multinacionales o tiendas chinas, que emplean poco, pagan menos impuestos y terminan por llevarse fuera los pocos ahorros que van quedando.
Nuestros hijos y nietos serán esclavos del nuevo mundo.
#268843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Carpatos no sabe nada, 

Lo unico que vale es lo que dice el mercado en tiempo real

Put Call index
VIX
Google Trends

Muestra la calma antes de la tormenta.

He visto niñatos de 20 años y menos que se creen traders y luego de perder en cryptos se han metido al SPX porque siempre sube. Ya sabe como va a termina.

El crac no tiene por que ser grave tampoco, excepto en algunos sectores, niveles de 3300-3000 yo lo sigo viendo como correccion y limpieza saludable de muy largo plazo.

Caida grave que no se descarta pero es menos probable y casi nadie la coje hasta el final seria caida del SPX hasta 2500-2200.

Y lo que si creo esta cantada que no habra vuelta en V en muchos años, ni romperemos maximos en USA.

El unico indice importante con estructura alcista es el Nikkei en yenes - ETF - DXJ. El nikkei tiene que irse a 34k o 36k o si falla hacer techo en 30-31k

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#268844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tú ves la calma antes de la tormenta. Yo veo a un montón de gente que no se cree la subida. Diría que casi todo el foro está esperando grandes caídas y dudan de cómo es posible estos niveles de Bolsa.
Veo claramente la frase de Templeton que desarrollando a Dow decía que los grandes impulsos alcistas nacen de la negatividad y se desarrollan en la incertidumbre (cuando todo el mundo se pregunta cómo es posible que esto suba...)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con todo el respeto que me merecen Livermore o Templeton.
Ellos jugaron a un deporte muy distinto al que se practica ahora.

Haciendo una metáfora entre baloncesto y bolsa.
Es la misma pelota.
Es la misma cancha de baloncesto.
Pero muchas reglas han cambiado y la forma de jugar es muy distinta.
Antes lo importante eran los pivots y ahora es tener tiradores de tres puntos.
Lo que valía antes, ahora se ha quedado desfasado.

Pues con la bolsa (creo solo creo) ocurre algo parecido.
Muchas reglas han variado, la forma de invertir es muy distinta y sobretodo el tipo de jugadores que participan han cambiado.
Por ejemplo, la aparición de los Bancos Centrales, ejemplifica que hay otro tipo de jugador en la cancha.
Por lo que ya no se puede jugar igual que antes.


#268846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ocurre lo mismo veo tanta complacencia y optimismo que hay que cubrirse, todo la peña compró las caídas, los pasivos aportaron toda la caída y están seguros de la vuelta en V(twitter es un ambiente to the moon) los únicos bichos raros, marginados y criticados son los no invertidos.


Si se nota que el smartmoney no ha entrado, la pregunta será si esta vez será diferente y entrará para engordar los bolsillos del dump money, cuando siempre ha sido a la inversa.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es cierto que hoy tenemos a los bancos centrales y los políticos como protagonistas, también el internet está haciendo un cambio:

- Los "secretos" del value ya no son tal, toda la peña sabe que hay que aguantar en las caídas y acumular más, todos van al culto del Arte de Invertir y similares, todos saben sobre el PER, todos han leído a Lynch y 20 títulos más.  Y están tranquilos de la vuelta en V o del "siempre sube" así que ha comprado a saco.

- Por el otro lado, todos saben los "secretos" del trading, todos conocen sobre indicadores, medias, fibos, ondas, bandas, robots, etc, 

- Además la peña utiliza instrumentos complejos reservados para los profesionales en el pasado como opciones, etfs apalancados  etc, etc.

Ahora que el rebaño se cree informado y complaciente de que están haciendo lo mismo que los pros porque lo vieron en youtube, la pregunta es que tiene el preparado el smart money para sacar provecho de la situación?

"No hay nada nuevo en la bolsa. J.L.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Opino lo mismo. Muchas cosas han cambiado. Ya no es tan fácil crear pánico al minorista o lo diré más específico: hay una serie de minoristas a los que no nos van a tirar del Mercado tan fácilmente como antes. Hay más cultura de inversión, la gente lee a Lynch o a Paramés, vemos podcasts cada día .. y sabemos que tras cada crisis ha venido un impulso alcista que ha recuperado la crisis y mucho más.

Complaciencia no hay. Hay miedo y muchos analistas pataleando en las radios por cómo es posible que esto no caiga . Hoy mismo Pablo García de Vivacons AlphaValue. El que lo haya escuchado esta mañana habrá flipado como yo...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados