Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.555 / 36.554
#268433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El minorista de depositos está entrando en catarata en la deuda pública porque los bancos NO están dando NADA. 

Los que entran ahora con letras vencimiento a 1 año; le acabarán pillando el gustillo al tema (y si no hay nada mejor)  acabarán entrando en bonos de 10 años "para asegurarse una rentabilidad de largo plazo". 

El ahorrador conservador (no renta variable) se ha comido un periplo de tipos cero bastante duro. 
Si han seguido su politica conservadora, la rentabilidad en plazos fijos ha sido ridicula durante este decenio. 

No se van a querer comer otra situación igual. 
Y si los bonos a 10 años "les aseguran" una rentabilidad de largo plazo... "alea jacta est" 

#268434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que simplemente ese ahorrador en Letras está volviendo después de haberlas abandonado porque tampoco daban nada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268435

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y los que contrataban depositos en el pasado ¿ahora donde van? 
Si los bancos No están ofreciendo NADA... 
#268436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace unos meses leí que la proporción de tenedores minoristas españoles de deuda de su propio estado era extremadamente más baja que la que tenían sus homólogos italianos o alemanes. Si los italianos tenían cerca de un 9% de la deuda del estado italiano los españoles no llegaban ni al 0,7%. Es cierto que, hasta hace poco, las Letras del Tesoro estaban ofreciendo rentabilidades negativas pero estaban los bonos y las obligaciones.

Creo que los bancos españoles se han aprovechado durante décadas de la incultura financiera de sus compatriotas, entre los que me encuentro. Para los bancos es una estrategia que a corto plazo les ha salido redonda pero, a largo plazo, como comentas en otra intervención más adelante, es una estrategia nefasta pues, una vez que has probado la libertad no quieres volver a la jaula. Una vez que has descubierto el espectacular engañabobos de muchos de los fondos de inversión y de los planes de pensiones ni se te pasa por la cabeza volver a probar cuando hay activos que los puedes gestionar con un certificado digital, una autofirma y una conexión a internet.

En cualquier caso, ese "algo" que le pudiera ocurrir a la deuda española que comentas sería probablemente el contagio de un escenario europeo o mundial que prefiero no contemplar, en el sentido que lo que le estuviera ocurriendo a la deuda sería el menor de nuestros problemas.
#268437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he tenido renta fija desde mucho antes de acercarme a la renta variable. Año tras año daban menos y menos hasta que deje de tener RF y ya todo pasaba por RV.
Ahora he vuelto a la RF, joder como para no hacerlo. Son mega-ciclos ... en la primera década de este siglo 21 recuerdo que firmaba depósitos al 5%. Eso ya sí que no se repite ja ja

#268438

Cameco

Siempre en el filo de la navaja


Y recordar siempre que lo mas importante es ser fuerte mentalmente, con una previa preparcion sicologica
#268439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Usa nunca va a quebrar, antes de eso la fed pinta usd que quiera. Lo mismo de Alemania.
Pero españa pfff y más con los que nos gobiernan. No creo que europa nos deje quebrar desde luego, pero por qué tengo q comprar deuda de españa teniendo deuda de usa )si quieres protegiendo divisa) que da más rentabilidad y es 20 veces más segura? O esperar una subida más del BCE y comprar alemana o de otro país igual por solo un pelin menos?
En renta fija y más gubernamental se busca seguridad… me fío más de algunas empresas que del gobierno de españa..
#268440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A estas horas ya medio paso la oportunidad de comprar bonos.
Aquí comentamos que 4% en el de 10 años era una oportunidad fantástica. Y un 5 o más q estuvo un 1-2 años también. Ahora ya está medio descafeinado. Si vuelve a esos niveles pillare más.
También comenté la parte de oro de l que llevo cartera pero desde hace ya tiempo. 
Y la bolsa pues no se si habrá recesión o no la verdad es que yo creo que toca no solo por la situación sino porque llevamos 15 años desde la última (lo del covid fue visto y no visto).
Es difícil ahora en este entorno hacer un stock picking. El rally en europa ha sido descomunal y usa esta medio medio, pero es que lleva tantos años subiendo sin parar que da un poco de vértigo.
El juego de la inversión al final va de meterse en lo q está barato o tiene pinta de subir, y hacerlo o cuando se da la vuelta o cerca de ello.
A partir de ahí cada uno q invierta en lo q se sienta cómodo.
Pero ahora todo el mundo se apunta a la renta fija… pues fantástico pero eso quiere decir q igual es el momento de dejar de apuntarse jejeje 
Brokers destacados