Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.547 / 36.508
#268369

Re: Pulso de Mercado: Intradía

- Z E R O - Salinger

#268370

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace nada la gente calificaba de inútil a Ana Patricia Botín, se reía de ella y en algún medio de comunicación había artículos de opinión que la tildaban "la reina de las ampliaciones de capital". Pues bien, vamos con los datos de las mega ampliaciones de capital de Ana Botín:
Año 2015: 7.500 millones de € captados y 1.260 millones de acciones emitidas.
Año 2017: 7.000 millones de € captados y 1.460 millones de acciones emitidas.
Ahora que el banco se ha capitalizado, que ha crecido y que el viento sopla a favor y la acción está a precio de derribo, amortizar esos 2.720 millones de acciones a un precio medio de 3,5 €/acción le va a costar unos 9.500 millones de €, lo que supone que amortizar las acciones creadas en los años difíciles le va a reportar unos ahorros de 5.000 millones de €.
El tiempo, a veces, da y quita razones.


#268371

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Personalmente estoy encantado con el comportamiento de la acción. Hombre, no me gustó verla caer por encima de 2 € pero al menos en esos tiempos Ana Botín se jugó su propio patrimonio invirtiendo en la acción... Cosa que por ejemplo no han hecho los Grifols cuando la suya se fue a pique. 
Ana Botín no solo está demostrando ser una gran gestora sino que es una gran inversora. Ha duplicado varias de sus entradas en un par de años...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268372

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aunque tú observación es buena, lleva más recompra de acciones estos años.
El objetivo del invento llamado "acción" es pedir dinero a cambio de unos papelitos para con ese dinero generar más valor o desarrollarte.
Si encima de no dar depósitos interesantes buscando ahorradores, va y quema ingentes cantidades de dinero en mantener un precio claramente ficticio de tu acción, estás demostrando al público una gran señal de debilidad, porque tu banco se está deshaciendo de dinero y no le interesa más, y el único objetivo de un banco es conseguir dinero y darle mucho más valor.
Es como si una minera empezará a no extraer mineral y encima empieza a comprar mineral que ya había extraído. Da una clara señal de que las cosas van muy mal en esa compañía.
Con la tontería de que es el único banco sistémico de España y que no puede caer está haciendo muy mal las cosas porque no teme repercusiones, y ese es el comienzo del fin. Los nuevos bancos se están comiendo a los dinosaurios bancarios y si el Santander sigue ahí, es solo por su convivencia con la política española, hay que recordar estas cosas siempre.
#268373

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy acertado el comentario, si tienes excedente de liquidez y no sabes donde invertir para general riqueza cara el futuro no sabría yo que decir.
Es verdad que el mercado está caro, pero seguro que siempre en un sector u otro hay ocasiones.
En España ya no tiene apenas crecimiento me parece como comentas y ya atacó para liquidar a ING que le estaba comiendo el terreno muy rápido y con "ayudas" lo sacó de su competencia.
Pero tiene mucho negocio en Brasil y países de gran crecimiento donde seguro que tiene que haber negocio.
Claro que si la recesión termina de coger más fuerza ya se sabe el dicho cuando el $ y el € se resfrían los emergentes van a entrar en coma.
Ahora que la compra del Popular y aquella ampliación tiraba un tufillo, que no se si lo terminaron de arreglar con aquello, pero daba una sensación poco sana.

Yo tampoco termino de ver claro este banco, estamos en un entorno bancario muy complejo. Pero todo está complejo, y el que se quede como está y no arriesgue creo que saldrá debilitado.

- Z E R O - Salinger

#268374

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El primer impulso al dato de empleo ha sido positivo en los futuros. Veremos si hay reinterpretación.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#268375

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NFP , neutro , promedio de ingresos por hora cae , positivo para la inflacion , tasa de desempleo cae de 3,6% al 3,5% y dado que cotizan solo los futuros y cerraran a las 19:00 , una sesion descafeinada en USA y los datos macros no mueven a la bolsa de USA sin liquidez ni volumen , eso lo da el mercado de contado
#268376

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En esta vida es mejor no tratar de auto-engañarse: los accionistas del Santander no paran de perder dinero.
 




Brokers destacados