Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.873 / 36.597
#262977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aqui la inflacion no es muy diferente, lo que pasa que el INE tiene la orden de maquillarla.
Este mes de enero 2023 a pesar de la reduccion de IVA del gobierno en ciertos productos no he visto bajadas de precio sino subidas. Por ejemplo en el Carrefour los yogurs griegos de su marca han pasado de 1,65, luego a 1,75, luego a 1,95 y con la supuesta bajada de IVA a 2,05. 
El cafe con leche y croissant por la mañana en el bar el año pasado me costaba 1,90 este mes de Enero lo han subido a 2,10
Este año en la nomina de Enero he cobrado algo menos por que me han retenido mas del irpf
Cuando acabe la subvencion del IVA los precios seguiran subiendo.

A todo esto los grandes subiendo el interes de los prestamos y manteniendo a 0% el interes por el dinero que ofrecen a sus clientes.


#262978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy deacuerdo que la FED y el BCE tardaron demasiado para subir tipos y eso permitió a la inflación subir sin control, pero no estoy deacuerdo que deban cambiar a un tono dovish, siempre los tipos han subido hasta estar por encima del IPC así que hasta que eso ocurra lo normal es pensar que seguirán subiendo aunque sea a menor ritmo.

Ponerse dovish prematuramente para favorecer la ambición de los participantes del mercado podría terminar en un repunte de la inflación, ya estamos viendo en US cómo van subiendo la tasa ahorro, eso significa que el ciudadano ya está consumiendo menos y guardando dinero, esto hará colapsar al consumo, estropear los beneficios empresariales y disparar el desempleo todo lo necesario para controlar la inflación(como siempre se ha hecho)

Este rebote impulsando por los cierres de cortos, valores sin beneficios, crecimiento y dinero de los particulares en gran medida contra tendencia macro hay que aceptarlo y aprovecharlo, pero me mantengo en modo alerta.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#262979

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No debo vivir en España.
La pensión sube un 8,5% y el irpf también pero el saldo es positivo.
El aceite ha bajado un 5%.
El pan ha bajado un 4%.
La luz es bastante mas barata un 45% menos que el mes de enero de 22.
Etc.
#262980

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado ya tiene descontado la subida e 25pb, lo curioso es que muy probablemente veremos un repunte fuerte cuando pase, aunque en mi opinión cualquier subida es una pésima noticia y seguirá acercando la recesión, el mercado necesita el dinero gratis(tipos bajos y QE) para darle sustento al rebote y éste se ve aún lejos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#262981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No debo vivir en España.
La pensión sube un 8,5% y el irpf también pero el saldo es positivo.
El aceite ha bajado un 5%.
El pan ha bajado un 4%.
La luz es bastante mas barata.
Etc.
#262982

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que el pescado esta vendido con respecto a la subidas de tipos la FED con tres subidas de 0,25%  y el BCE con dos o tres subidas de 0,50% , El DAX no esta inmerso en un rebote sino en una tendencia alcista , niveles FIBO del 78,6% son palabras mayores , es que por fundamentales hay sorpresas mejor en la UE que USA  , el crecimiento de la economia todo apunta que sera una recesion suave y es la locomotora  de la UE , a quien mas perjudica la subida de tipos a Italia y a España , España con las subidas de tipos hasta la fecha ha pasado de pagar en intereses por la deuda de 31000 millones a 38000 millones y si el BCE sube 150 puntos basicos se va a 50000 millones una salvajada 

En USA se espera que la dureza de la recesion sea en el mes de Abril , basicamente cuando la FED deja de subir tipos y novedades el BOJ esta cambiando su politica monetaria deflacionistas y hay empresas que han iniciado subidas salariales del 5% por  consiguiente la rentabilidad de los bonos japoneses repuntaran veremos si tiene impacto en los bonos de USA y de la UE
#262983

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se en que parte de España vives pero yo vivo en una gran ciudad
No soy pensionista, para mi la subida es 0%
El aceite y el pan no han bajado incluso como digo los precios de algunos productos los han seguido subiendo.
Los precios de la vivienda de  alquiler por las nubes.


#262984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mentir no es bueno.
El aceite y el pan han bajado el 5% y el 4% por el IVA, si te sirve Mercadona y El Corte Ingles.
Los grandes súper ya han trasladado al precio la rebaja del IVA a la alimentación
 Un análisis de la cesta de la compra en tres de las principales cadenas de distribución (Mercadona, Carrefour y Dia) revela que han repercutido el beneficio fiscal de forma generalizada 

Te pongo el convenio de Telefónica para que lo veas y otros
Los sindicatos UGT y CCOO y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la subida de sueldo correspondiente a 2023. En total, los trabajadores incluidos en el Convenio de Empresas Vinculadas, que son unos 13.000, recibirán una subida de salario del 7,8% más otros 300 euros en octubre.hace 5 días
 
CECA y sindicatos acuerdan una subida del 4,25% para 2023 sobre el salario base de convenio
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - CECA y los sindicatos firmantes del convenio colectivo del sector ahorro, FINE, CCOO y UGT, han alcanzado un acuerdo en el que se contempla la creación de un nuevo concepto salarial que se incorpora al convenio colectivo de manera recurrente y que supone una subida del 4,25% para 2023 sobre el sueldo base de convenio, según han informado la patronal y los sindicatos.

 La subida salarial de
Mercadona a sus más de 93.000 trabajadores en España será del 5,7% en 2023. 

Como siempre eres selectivo y te olvidas de la luz (ha bajado un 45% enero23 sobre enero 22) y ahora sacas el alquiler, te vuelvo a decir que mientes, los contratos vencen cuando  les toque y la subida es del 0% o del 2%.
Brokers destacados