Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.488 / 36.554
#267897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El error es pensar que la crisis de 2008 ocurrió por dejar caer a Lehman Brothers, la crisis vino por un exceso de deuda, morosidad rampante y todo ello debido a unos tipos de interés artificiales que fomentaron conductas "agresivas" por parte de particulares e institucionales.

No solo no hemos aprendido la lección, sino que la situación en terminos generales es muchísimo peor que en 2008.  Puede ser que "esta vez sea diferente". Honestamente no lo creo.

Ahora, a nivel de trading puedes forrarte en estas idas y venidas.  Pero desde un punto de vista macro, la situación es insostenible, y probablemente ya estén en los EEUU en recesión, pero los indicadores llegan retardados.
#267898

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se dejó caer a LB pensando que era un banco "pequeño" y el daño era controlable..no contaban con el daño reputacional en el sector ni que se quebrara la confianza en el sistema. Ahí empezó todo .por eso han actuado ahora tan rápido y diferente 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#267899

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En US hay que limpiar cortos y se está en medio de una onda alcista.

Yo no anticipo caídas importantes hasta que al menos este indicador esté en 60 y pico.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#267900

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace poco una amiga me dijo : No te quejes de pagas muchos impuestos, eso es que ganas mucho dinero.  Pensamiento muy generalizado y que no admite razonamientos.

Rotondas en concreto no sé, pero inutilidades generalizadas sí, unas pedidas de mutuo propio y otras fomentadas por el que piensa por ellos.


#267901

Re: Pulso de Mercado: Intradía

LB nunca fue un banco pequeño, aunque tienes razón que pensaron que el daño era "controlable".  La pregunta que yo me haría es ¿que fue peor, la enfermedad o el remedio?

Después de LB, los bancos centrales imprimieron dinero y crearon un escenario con tipos al 0 o casi 0 en el que el riesgo se premiaba y el ahorro se penalizaba, además con la casi absoluta certeza de que llegado el caso, serías salvado.  15 años después ahí estamos, con el inmobiliario por las nubes en toda la OCDE, la RV por las nubes, RF en modo zombi y todo tipo de criptochambas-nfts campando por todos los lados.  

Al final hay que tener una cosa clara, la deuda se acaba pagando via cash o via inflación.  No existe un universo en el que no haya un ajuste de cuentas, y cuanto más se lance la pelota hacia adelante, más grande se hará.

Ahora como mucho hemos llegado a la fase "Bear Sterns", aunque yo creo que ni eso.  Para que la dinamita de los tipos de interes US al 5% haga efecto, hace falta tiempo.  Pero ten por seguro que con los tipos de interés a estos niveles, si se mantienen, van a dinamitar a la economía global a una escala nunca vista.

También te digo que es "sano", y que no será el fin del mundo. Pero hay que tener presentes los riesgos, especialmente en Renta Variable, y las oportunidades que aparecen para inversores mas conservadores, en Renta Fija.
#267902

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que cosas tan estudiadas y aceptadas como que dejar caer sin más a LB fue un error es mejor no discutirlas ... Por eso ahora no han dejado caer a los 2-3 bancos que han tenido problemas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#267903

Análisis BOLSA 👉 Russell, IBERDROLA, Santander, ALIBABA, L'Oreal, MONDELEZ y +

Análisis BOLSA  👉 Russell, IBERDROLA, Santander, ALIBABA, L'Oreal, MONDELEZ y +

https://youtu.be/8W3jMSwLhrg

#Bolsa #Trading
#267904

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre,  habiendo más que duplicado el presupuesto del CIS..., ya te digo yo que encuentran. 
😬😬
Brokers destacados