Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.814 / 36.507
#262505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actualizacion de Peru

Guerra civil en marcha, ninguno dara su mano a torcer. Se decidira con mas sangre

Mi hipotesis es que lamentablemente pasara lo siguiente.

El ejercito esta al margen/neutral porque infanteria es el pueblo y no dispararan contra sus familiares.

Eje Elite: Congreso, Prensa, Altos mandos militares/policiales, marina, fuerza aerea,  Empresarios corruptos caeran, espero que con la menor cantidad de bajas. En el peor de los casos terminaran como Gadaffi, espero no se llegue a eso y busquen asilo antes.

En esta semana la policia se vera sobrepasada, ya tienen la moral muy baja y no podran resistir, el congreso y la fiscalia seran tomados. Probable cambio de regimen y/o anarquia (mas de la usual)

Mi apuesta es que llegado a este momento cuando sea tomado el congreso, la fiscalia y el palacio de gobierno, aparecera un militar con apariencia de revolucionario (son corruptos en su mayoria al igual que la policia) y cumplira las demandas de la gente y convocara a asamblea constituyente y nuevas elecciones (cosa que ocasionara mas problemas como en Chile ya que la izquierda se matara entre ella misma como siempre)

En caso no aparezca este militar para ser presidente (poco probable), los que tomaron el poder se mataran entre ellos mismos y probablemente aparezca un dictador izquierdista y Peru se vuelva un pais africano.

Por lo pronto los mercados ignoran los acontecimientos porque estaba muy barata la bolsa y asi haya guerra civil no lo siente, en cambio el USDPEN empieza a subir y pronto rompera los 4 al parecer. Pienso que hara un pico en 4.50 en corto plazo

Voy all-in dolares y ver si mover mi capital a otros paises

Pienso que esto no pasara pero espero que pronto el ejercito, que creo tiene aprobacion de la mayoria de la poblacion, de un golpe de estado para evitar la masacre que se avecina y restaure la paz




―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#262506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Peor fue lo de Sri Lanka...


Hay que apostar por el sector turístico. La gente está enganchada a volar y a viajar:

El turismo acelera mientras que el sector inmobiliario pisa el freno (eleconomista.es)



El ladrillo lo va a tener chungo con el EURIBOR subiendo sin parar.. cerrarán muchas inmobiliarias (hay demasiadas, y son unos buitres). 

En un país como España, donde te piden títulos y papeles para todo, y con lo burocrático que es, resulta increíble que cualquier mindundi sin tener NPI de nada pueda abrir una "inmobiliaria" y ponerse a chanchullear dándole patadas a las leyes a diario. 

Es muy sorprendente que este gobierno tan intervencionista no haya reflexionado sobre eso.. aunque, claro, no van sobrados de neuronas jaja
#262507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La elite como siempre viviendo en un universo paralelo

Le paso a Luis XVI, le pasa a la elite demente de todos los paises.

Lo que esta pasando no solo en Peru sino en latam es un fuego que encendera varias mechas distinta partes del mundo.

La verdad no pienso mucho en emigrar porque no abra muchos lugares "seguros", habran revueltas en todos lados. Argentina es uno de mis targets para viajar pero de aca a 5 años minimo.

Creo que lo comente en una exposicion en 2011 o 2013, que se venia una revolucion mundial y los focos iniciales serian probablemente Latam, Sudeste Asiatico y Africa (los pobres que tienen casi nada que perder). Creo que acerte 2 de 3, a no ser que empiece una revuelta en Africa tambien.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#262508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Probablemente,pero ya sabes q las bolsas son irracionales y lo aguantan casi todo,las noticias se interpretan como conviene.
#262509

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cualquier latinoamericano debería pensar en tener los ahorros en dólares o euros y mantener la moneda local solo para los gastos, a pesar de la apreciación ilógica(pero temporal) de algunas de éstas monedas frente al dólar.

Asimismo considerar tener parte fuera del país(por ejemplo en un broker consolidado de US) es algo preventivo a tomar en cuenta y no solo por razones de inestabilidad política.

Uruguay aunque con un costo de vida muy elevado(similar a Costa Rica) tiene unas condiciones fiscales muy favorables para las inversiones fuera del país.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#262510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si revisamos la historia después de las grandes pandemias, se han tenido periodos económicos recesivos, inestabilidad política y guerras. No muy diferente a lo que está ocurriendo ahora, pero las personas son cortoplacistas(o no tienen memoria) y es posible que el tema covid y sus consecuencias(de salud, financieras y geopolíticas) estén apenas iniciando.

Pero no quiero ser catastrofista en un momento que los índices están en pánico comprador y exuberancia irracional, disfrutemos la fiesta y ya habrá mucho tiempo para la resaca.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#262511

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con tanta euforia ya a nadie le importa o le preocupa la quiebra de otro más en el ecosistema cripto: Génesis

Casi todos los que han estado en sospecha están cayendo, algunos que se salvan de momento: Binance, Tether y Grayscale. Éstos son muy grandes, al menos gracias a la subida salvadora del bitcoin podrían estar saliendo de la zona de peligro extremo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#262512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Luis XVI y su gobierno intentaron reformar la hacienda francesa pero no lo consiguieron. La revolución no empezó en 1789, empezo sobre 1788 cuando el hermano del rey y la cúpula aristócratica intento doblegar a la Corona, para retroceder a tiempos de Luis XIII y vaciar el poder de Versalles. Se convocan los estados generales y empieza la revolución burguesa de 1789, que rápidamente escala con los sans culottes a la locura.

Mucho cuidado con lo que se pide, la historia real no necesariamente es la historia que hemos oído.
Brokers destacados