Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.339 / 36.433
#26705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Headoverheels, te voy a hacer una pregunta a la que yo no he encontrado respuesta, pero cuyas consecuencias me aterran:

¿Es posible que todo o gran parte de este lío de ondas se base en que desde el principio estamos buscando e intentando encontrar una onda alcista? ¿Es posible que al final de la corrección anterior finalizada en mayo hubiera una onda de transición -equis, ABC o de otro tipo- pero que fuera seguida por otra onda en sentido contrario -no correctiva, sino impulsiva pero al revés-??? Es decir, que hayamos entrado en tendencia descendente y no ascendente.

Me manejo muy mal con Elliot pero ya llevo unos días pensando que, independientemente de las noticias y del trajín que se traen unos y otros para mover la bolsa (y lucrarse, seguro), no me cuadra puerta con ventana. ¿Es posible que se arrastre un error de cálculo desde el principio?

NOTA.- Lo que me aterra realmente no son las consecuencias... sino estar en ese escenario y que no lo sepamos.

#26706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hacía mucho que los futuros del DAX no acababan por encima del contado.. no significa nada para el lunes, pero algo es algo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#26707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿No se ha metido con las constructoras? Si quieren revisar o van a auditar las contratas... si quieren volver a los servicios públicos (limpieza, mantenimientos, basura...), en el caso concreto de ACS veríamos como le iría con el tema Castor... En fin, no quiero ser agorero porque me gustan estos valores y no quiero que caigan, pero yo no me sentía tranquilo porque no lo veía claro a medio plazo.
Ya me dirás qué tiene que ver el AT con todas estas cosas que claramente influyen, a menos que el tema político se vea en las líneas como si fueran posos de café (es una broma eh, no os mosqueéis los del AT)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#26708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Poco a poco se van oyendo voces críticas. Al final, quién sabe si yo era un pensador avant la lettre sobre este tema... y "lo que te rondaré morena". Un placebo llamado QE: el BCE no ha logrado ni inflación ni crecimiento

(...)De hecho, no ha habido ni inflación ni crecimiento: los bancos centrales aparentemente pueden verter cientos de miles de millones de dólares, euros o yenes en el mercado con poco efecto discernible. Por lo tanto, el QE consiste básicamente en un intercambio de dos activos de bajo rendimiento: bonos a largo plazo y depósitos de los bancos centrales. Dicho intercambio, en los mercados amplios y eficientes, no significa mucho. http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/6787729/06/15/Un-placebo-llamado-QE-el-BCE-no-ha-logrado-ni-mas-inflacion-ni-mas-crecimiento.html

NOTA.- Pero no se dicen las consecuencias de este regadío de dinero... y de los efectos de la sequía cuando cese...

#26709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y nunca hay que descartar que "un Podemos" o "un coletas" gane las elecciones en un muchos países de Asia o América, fuente de la mayor parte del negocio de la construcción de ACS según la información de su propia página web...
¿No se ha metido con las constructoras? Si quieren revisar o van a auditar las contratas... si quieren volver a los servicios públicos (limpieza, mantenimientos, basura...), en el caso concreto de ACS veríamos como le iría con el tema Castor... En fin, no quiero ser agorero porque me gustan estos valores y no quiero que caigan, pero yo no me sentía tranquilo porque no lo veía claro a medio plazo. Ya me dirás qué tiene que ver el AT con todas estas cosas que claramente influyen, a menos que el tema político se vea en las líneas como si fueran posos de café (es una broma eh, no os mosqueéis los del AT)

Y la incidencia en Asia y América de esa "auditoría de contratas" es... http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/areasdenegocio

#26710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero es que el negocio de ACS tiene un 25% del beneficio en España. En Australia tiene lagunas, pero bueno.. no quiero seguir, en realidad quiero que le vaya bien, créeme que me estudié a fondo el valor.
A mí me gusta ACS ojo, no te has leído que quiero volver a entrar? quizás me espere a después de las elecciones pero esta valor lo acabaré teniendo tarde o temprano.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#26711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A vista de pájaro, estoy con Will...

El cierre de USA BUENO
Y las velas de Europa BUENAS

Me gusta¡¡¡

Sin mas

Es claramente un reconteo bajista, con lo que la semana proxima subida.

El lunes gap alcista, pequeño¡¡¡ que taparemos y luego a por los 11200, los 11350 para el miercoles.

#26712

Ondas de Elliott ¿Cómo se produce un cambio de tendencia?

Bueno, va a ser largo, pero te recuerdo las bases del análisis de ondas y luego contesto mi opinión sobre lo que me preguntas.

 

Una onda impulsiva es la que marca tendencia

Sabes que una onda impulsiva es la que marca tendencia, y está formada por 5 ondas, 1-2-3-4-5. Las impares, a su vez, también son impulsivas, mientras que las pares son correctivas. Además son fractales, de manera que las subdivisiones también siguen el mismo esquema.

En cambio las ondas que corrigen a las anteriores están formadas por 3 ondas A-B-C, o en algunos casos por 5 ondas A-B-C-D-E (los triángulos). Solo se pueden dar como respuesta a que ha habido un impulso previo, porque si "corrigen" es porque corrigen algo que iba en la dirección de la tendencia. Las ondas A pueden ser impulsivas a su vez, o correctivas. Las B siempre son correctivas, y las C siempre son impulsivas (formadas por 1-2-3-4-5).

 

¿Cómo se articulan entre si? ¿Cómo se produce un cambio de tendencia?

¿Cómo se articulan entre sí? O para lo que me estás preguntando: ¿cómo se produce un cambio de tendencia? Fíjate que una corrección siempre acaba con una onda C que es impulsiva, y desde ahí es desde donde se puede pasar a un impulso nuevo de un grado superior.

Por ejemplo, una onda 1 puede ser corregida por una onda 2 en ABC, cuya C es un impulso. En ese momento se da la vuelta y comienza la onda 3, de grado mayor. Otro impulso, aunque de grado mayor. Sin embargo, no siempre a una C le sigue un impulso de grado mayor. Por ejemplo, la C puede ser el final de una A, y la siguiente onda de grado mayor (B) también es correctiva.

Para que cambiemos de una tendencia alcista a una bajista, necesariamente tenemos que conectar 2 impulsos seguidos de idéntico grado, el alcista primero y el bajista después. Es decir, si hemos hecho 1-2-3-4-5 hacia arriba, no podemos ponernos a hacer ABC porque eso es corregir para seguir en la misma tendencia alcista. Tenemos que empezar un 1-2-3-4-5 hacia abajo. Todo lo que sea otra cosa es simplemente corregir.

Imaginemos que creemos que hemos hecho un impulso alcista completo y que empezamos a bajar. Solo si la onda del impulso alcista completo es a su vez la 5ª onda de un impulso de grado mayor es posible cambiar de tendencia. Porque si es la 1ª o la 3ª, entonces lo que se hace a continuación es una corrección en ABC o triángulo como ondas 2 ó 4. ¿Y cómo podemos saber esto? Pues si la A que viene a continuación es una onda impulsiva (que se subdivide en 1-2-3-4-5) podemos confundirla con una onda 1 bajista y no podríamos distinguirlas, a priori. Pero si la A es correctiva (se subdivide en ABC), entonces tenemos la seguridad de que no es posible que en lo que estemos sea un impulso bajista y por tanto cambio de tendencia.

 

¿Cómo está la situación actual por Ondas de Elliott?

Con este rollo quiero decir que, sin lugar a dudas, desde los 11.883 hicimos primero un zig-zag en ABC hasta los 10.927. Por tanto, eso es una A correctiva (a día de hoy, no sé si es una onda plana, un triángulo o vaya usted a saber, pero correctiva SEGURO). Como un impulso bajista no puede empezar con una onda 1 en ABC (eso no existe), lo que estamos haciendo desde los 11.883 es corregir. Corregir, corregir y corregir. Las correcciones pueden ser extensas en precio, tanto que parezca que estamos perdiendo todo lo ganado, pero sobre todo son extensas en tiempo. Llevamos desde abril así, y lo que nos pueda quedar... En algún momento esto acabará. PERO. Como es una corrección, ello significa que en ese momento tiene que venir un impulso reanudador de la tendencia, que será una onda 3, una onda 5 de grado mayor.

Por otra parte, existe también la posibilidad de que toda la corrección actual sea una pata de una corrección de grado mayor, que implicaría a la subida desde enero, o a la de octubre, o... pero ya estamos ampliando mucho el marco temporal. Sería como intentar saber lo que va a pasar el año que viene y no creo que sea el objetivo ahora mismo.

 

En resumen

Vaya rollo, pero en resumen: para estar en tendencia bajista se requiere conectar 2 impulsos seguidos de mismo grado (conectar una 5ª para arriba con una 1ª para abajo) y eso es claro que no lo hemos hecho. Todo lo que hemos hecho desde los 11.886 es una gran onda correctora: una 2, una 4, una B. Cuando se acabe, tocará una onda impulsiva en el sentido de la tendencia a la que se corrige.

Existe la posibilidad de que estemos haciendo una onda X de esas, o una B-C-D-E de un triángulo, y a estas ondas correctivas les siguen otras en sentido de la tendencia, pero serán de igual potencia que la corrección que estamos haciendo, y nos parecerían casi un impulso. Así que, de momento, NO, no es posible que haya una onda impulsiva bajista a continuación, aunque las correcciones pueden llevarnos muy lejos, como estamos viendo.

Saludos. Head.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados