Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
3.338 / 36.556
#26697

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El objetivo, entendido como precio objetivo de la compañía? o entendido como objetivo de venta y por tanto de beneficio?

Porque yo he salido de ITX por una tontería espectacular, pero estaba dentro sin pensar en ningún momento el precio al que vender, o al que debería llegar. Lo único que tenía en cuenta eran los resultados trimestrales, y su consistencia y continuidad en el tiempo.

#26698

Dos escenarios a tener en cuenta en el Ibex 35

Comentarios Ibex 12-06-2015:

Como avisábamos ayer, si bajábamos firmemente de los 11.062 puntos, no estábamos en una 4ª. En el gráfico de 15 minutos vemos que la supuesta 4ª habría retrocedido la 3ª entera. Eso no es posible, y por lo tanto hay que pensar en otra cosa. Desde luego hasta el máximo de ayer hubo 3 movimientos, el último claramente impulsivo. Por lo tanto, lo de ayer es un ABC. Y como en todos los ABCs tenemos la prueba de que todo ese movimiento terminó. 1ª prueba: Se traza la directriz 0-B y se ve que, una vez terminada C, se corta en un periodo de tiempo inferior a la duración de C. 2ª prueba y definitiva (la que no se cumplió para llegar a los 11.350): se vuelve al nivel de B en menos tiempo que lo que duró C. Como ambas cosas se han cumplido, la ABC de subida se acabó, y ahora estamos en otra onda diferente desde el máximo de ayer.

Se observa que nos hemos apoyado en la fibo del 61,8% desde máximos para detener la caída (por ahora).

Visto el tipo de bajada, hay 2 escenarios posibles. Lo importante aquí es la canalización que se produce, que nos da la pista de lo que está haciendo:

- Escenario 1: el que más me pega por las estructuras internas de las ondas, la comprobación de fibos, tiempos, etc. Hasta las 2 de la tarde habríamos hecho un zig-zag completo con a=c, y luego una pequeña onda X que nos ha dejado a todos descolocados. Desde ahí, otro grupo correctivo. Suponiendo que la última subida (¿b?) haya terminado donde está en el gráfico, se ve que a es más o menos igual a b en precio, pero b es mucho más rápida en tiempo. Esto sólo puede suceder en un triángulo, y es lo típico: nos daría un triángulo final para terminar esta pauta correctiva. Este tipo de triángulos son no restrictivos, y un esquema de posible pauta sería la reflejada en el gráfico. El escape posterior es muy potente, y nos devolvería a los máximos de ayer, como mínimo.

El problema es que esta corrección completa desde máximos tiene que durar, como mínimo, lo mismo que toda la subida; es decir, hasta el martes al mediodía. De modo que podemos estar en un lateral triangulado durante día y medio, o que toda esta corrección sólo sea una A de una onda mayor. Y si se superasen los límites inferior y superior actuales (10.933 y 11.054) no valdría porque destruiría la pauta triangular.

Existe una variante de este escenario, y es que la "b" final no haya acabado (puede ser sólo una pata "a" de dicha b) y entonces sigamos bajando para hacer un 2º grupo correctivo diferente al triangular; probablemente una plana. La confirmación de esto es bajar de los 10.933.

- Escenario 2: lo que habríamos hecho hoy es todo un zig-zag con C=161,8% de A. Como el zig-zag está totalmente canalizado, es signo claro de que forma parte de una corrección más compleja. Me cuadra menos porque la estructura interna de la onda C es muy forzada y no ajustan bien los tiempos de sus correcciones, además de que, siendo su 1ª extendida, su 3ª es casi igual a su 5ª (raro raro). Pero cabe dentro de lo posible. Entonces la última subida sería su onda X, que puede haber terminado (parece lo más lógico para estar canalizado) o no. No obstante, a partir de este punto vendría otro grupo correctivo, ya sea en ABC o en triángulo final.

Por ahora, nos quedamos con el Escenario 1 y vigilamos los mínimos de hoy en 10.933. Los futuros han llegado a bajar más de 40 puntos desde el cierre, aunque se han recuperado. Es de esperar apertura a la baja el lunes, concordante con dicho Escenario. Todos los Escenarios planteados se anularían si subimos de 11.150 puntos antes del mediodía del lunes. >

Ibex 15min

Ibex 15min

Ibex 5min - Escenario 1

Ibex 5min - Escenario 1

Ibex 5min - Escenario 2

Ibex 5min - Escenario 2

#26699

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No entiendo lo de "lo sabes perfectamente". vamos, si compré es porque espero que suba evidentemente. Y sí macho, eres super mal pensado y desconfiado
Te diré que ACS la compré antes de las elecciones y también antes de que la renta fija, la deuda y los bonos se fueran al cuerno. Estas 2 cosas le pasan factura en particular a este tipo de empresas, vamos, ya lo ves... no sólo baja ella sino todas las del sector. Por otra parte no me mola nada lo de Castor, aún no lo veo todo claro. Pero lo que más me echó para atrás y me hizo salirme fue que si porque Podemos haya ganado un par de municipios hay esta incertidumbre con las contratas, no me quiero imaginar como irá su precio antes de las elecciones y sobre todo, después de las elecciones si resulta que Podemos pinta algo. Vamos, y me salí palmando pero bien, pero desde que estoy fuera estoy más tranquilo. ITX da más tranquilidad en ese sentido la verdad...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#26700

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te diré que ACS la compré antes de las elecciones y también antes de que la renta fija, la deuda y los bonos se fueran al cuerno. Estas 2 cosas le pasan factura en particular a este tipo de empresas, vamos, ya lo ves... no sólo baja ella sino todas las del sector. Por otra parte no me mola nada lo de Castor, aún no lo veo todo claro. Pero lo que más me echó para atrás y me hizo salirme fue que si porque Podemos haya ganado un par de municipios hay esta incertidumbre con las contratas, no me quiero imaginar como irá su precio antes de las elecciones y sobre todo, después de las elecciones si resulta que Podemos pinta algo. Vamos, y me salí palmando pero bien, pero desde que estoy fuera estoy más tranquilo. ITX da más tranquilidad en ese sentido la verdad...
Puestos a ese análisis, lo cierto es que el de Podemos se compra la ropa en el Alcampo, lo que es un ataque a ITX mucho más claro y evidente que el que pudiera haber contra ACS, pues que yo sepa no se ha metido con las constructoras. Y nunca hay que descartar que "un Podemos" o "un coletas" gane las elecciones en un muchos países de Asia o América, fuente de la mayor parte del negocio de la construcción de ACS según la información de su propia página web... Pero vamos, que está claro que el AT no tiene nada que ver... :-p
#26701

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo acabo de ver. Pero... pero... ¿cómo ha podido pasar algo así? ¿Más de un 10% de subida y otro tanto de bajada con este valor? ¿Y eso por qué?

#26702

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O sea, que compras con razón pero vendes sin razón.

Pues creo que en el diccionario existe alguna palabra para eso, pero no creo que te gustase...
(y no lo digo por el término "especulador").

#26703

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un supuesto rumor de que ¿Morgan Stanley? iba a comprar gran parte de las acciones de VOCENTO.

O sea, una milonga que alguien con ayuda de alguien ha utilizado para quitarse papelitos de encima a buen precio.

Y si la vista no me falla, lo siguiente a una vela así en un escenario así es... una desagradable caída a los infiernos.

#26704

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, sí, sin duda. Vaya panorama quien haya comprado por encima y lo mantenga.

Brokers destacados