Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.318 / 36.576
#266537

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que ojo tuvo,que ojo.
#266538

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Inditex bate récord de ventas con 32.569 M€ y de beneficios con 4.130 M€ en el primer año de Marta Ortega al frente 

 
El primer año de Marta Ortega como presidenta no ejecutiva de Inditex se salda con unos resultados de récords históricos. En concreto, la firma textil ha conseguido cerrar su año fiscal (del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023) con un beneficio de 4.130 millones de euros, un 27% más que un año antes y con unas ventas de 32.569 millones de euros (un 17,5% más que en 2021). 

Las ventas crecieron en todas las áreas geográficas tanto en tienda como en online. En este último apartado, las ventas crecieron hasta los 7.806 millones de euros (un 4% más), marcando, por tanto, otro récord. Y en tienda la facturación aumentó un 23% en 2022. https://www.elespanol.com/invertia/empresas/distribucion/20230315/inditex-record-ventas-meur-beneficios-marta-ortega/748425575_0.html

#266539

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Alarma en la construcción: se avecina una oleada de cierres y 500 millones de fondos Next Generation en el aire 

 
La construcción no vivió lo que se dice un año de vino y rosas durante 2022. El número de empresas que desaparecieron fue de 4.688, un 14% más respecto a 2021. Además, los concursos de acreedores se elevaron hasta 1.318 (un 32% superior a un año antes), según Iberinform. Y 2023 puede ser todavía peor. 

Entre otras razones, porque el Gobierno ha decidido no prorrogar la medida excepcional que cubre los sobrecostes ante la inflación vivida por los materiales. Es decir, que las constructoras se van a quedar sin revisión de precios en la obra pública
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/construccion-infraestructuras/20230314/alarma-construccion-avecina-cierres-millones-next-generation/748175224_0.html
#266540

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las tecnológicas y el bitcoin están celebrando el fin(al menos por ahora) del QT, no así el sector financiero ya que el rescate de los depositantes no evitará la caída de otros bancos y sus accionistas  si el público sigue sacando el dinero.

Esto es otra distracción, no cambia el panorama central de la próxima recesión de beneficios. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#266542

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, tremendo palo en apertura!!! Vaivenes bajistas, a ver si se serenan y nos ofrecen algún miniarriba, en lugar de maxiabajos. Saludos.
#266543

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El consenso espera una fuerte bajada del PPI en US, puede que el dato no sea tan bueno pero creo que andará cerca, además han puesto muy bajo el listón y esperan un desplome de las ventas minoristas por lo que un dato "no tan malo" podría motivar más cierres de cortos.

Técnicamente me llama la atención largos cuando el SP(futuros) supere los 4000, no tengo intenciones de cortos hasta que se relajen los niveles de sobreventa.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#266544

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como comenté desde que inicio esta "corrección" o mercado bajista hace casi 15 meses, la tesis bajista principal es la recesión de los beneficios empresariales pero el impacto de los tipos aún no ha golpeado de pleno en la demanda(se espera para junio)

El mercado sigue descontando que la primera parte del año traerá menos beneficios, pero se recuperarán en la segunda parte de 2023 volviendo a nuevos récords en el 2024. Esa es la esperanza de aterrizaje suave.

Dejando la bola de cristal y las distracciones de inflación, tipos y bancos, pronto empezará el blackout de recompras y la primera temporada de castañas(resultados) de 2023.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados