Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.268 / 36.641
#266137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como bien dice Iturralde, la clave de la subida de la banca española está en que el Gobierno con el dinero de todos dará pasta a quien no pueda pagar la hipoteca por culpa de la subida de tipos, lo cual es un rescate encubierto a la banca puesto que elimina la incertidumbre de la mora que podría tener, vamos....que no tendrán impagos porque lo pagaremos entre todos, así yo también hago negocios. A cambio los inútiles del gobierno tendrán  sus asientos calefactados en sus consejos de administración para cuando terminen sus mandatos.
Por otra parte en gobierno está colocando deuda a manos llenas, letras del tesoro, bonos.....y los depósitos de los bancos no rentan nada para que el gobierno no tenga esa competencia de los depósitos y pueda colocar fácil toda las emisiones de deuda, y esa orden de que los depósitos no renten nada viene del Gobierno, así de fácil, encima a los bancos les viene perfecto puesto que no pagan nada por el dinero depositado en ellos.

#266138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajajqajajaja
No hay dinero para eso. Es mucho coste y pocos votos. Las pensiones son 9 millones de votos, eso no es nada…
#266139

Pulso de Mercado: Reflexión mañanera

Me encanta desayunar un domingo con esta temperatura y junto a los medios de manipulación masiva, centrados solamente en comer el tarro al personal sobre un banco que nadie conocía, pero que será el inicio de una crisis financiera... que repercutirá dentro y fuera de EEUU... que los bancos europeos serán arrastrados... que crea inquietud en los mercados e insolvencia en Reino Unido... y ya la traca final es cuando lees lo siguiente:
 

La 'cripto' USDC se hunde un 6,5% tras declarar su creador una exposición de 3.300 millones a Silicon Valley Bank

Fuente: El Español 

En fin, estaremos ojo avizor para meter el anzuelo en la banca española... que será la que más filtre dicha información nefasta y apocalíptica :P
Salu2
#266140

Re: Pulso de Mercado: SAN

Echamos un vistazo al Santander en semanal para ver la repercusión tan bestial sobre el quiebre del SVB. Dentro foto (aquí zoom):

Banco Santander
Banco Santander

Los dos tramos alcistas desarrollados desde el mínimo de septiembre del 2020, han superado el 62% de los máximos de enero del 2018. Por lo tanto, tenemos que rehacer fibos con referencia al máximo de septiembre del 2014. De esta forma la cotización realmente ha superado el 50% (directrices dobles azules).
También podemos observar que tenemos una resistencia en los niveles de 4,13 euros y además es por donde pasaría la directriz bajista, sumando que el 4,10 euros sería el 62% de retroceso al máximo comentado del 2014. Vamos a profundizar más en diario. Dentro foto (aquí zoom):

Banco Santander
Banco Santander


En esta gráfica, recogemos proyección del tramo correctivo desde los mínimos del 2020 y podemos comprobar que superó su 62% proyectado (3,54 euros) y su 100% de proyección estarían por los 4,31 euros. ¿Sería posible alcanzarlo a modo de trampa? Todo dependerá de la profundidad del retroceso que nos realicen, con el tema actual del banco americano y la caída de todos los bancos que están afectados en Europa, Asia Central, Marte y Saturno... bla, bla, bla...
Sería de esperar al menos que el precio descienda a los niveles de la zona de control de 3,32 euros e incluso 3,10 euros también sería factible, consolidar y realizar otro tramo alcista,  cuando este gente tengan lo suficientemente llenas las arcas de "papelitos" del miedo creado. Como siempre les comento, el precio se mueve en zig zag... hay que tenerlo en cuenta.
Salu2
#266141

Re: Pulso de Mercado: SAN

Hay gente diciendo por ahí que van a retirar sus fondos de BBVA SAN o similares... Y todo porque un banco cuya equivalencia sería el Banco Pichincha aquí en España, ha quebrado.
Es acojonante la gente cómo se pone..un cursillo de control de emociones pondría yo a todo el mundo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#266142

Re: Pulso de Mercado: SAN

Es que el miedo vende... es lo que se lleva ahora y con lo de la pandemia han visto cómo manejar al personal. En mi caso, ya no me creo nada de nada...
Salu2
#266143

Re: Pulso de Mercado: SAN

No sólo es miedo. La gente se cree que todos los crashes/recesiones de Mercado van a ser como 1927 o 2008, cuando eso es algo excepcional. El SP500 cae uno de cada tres años, y aún así los rendimientos son 10% anualizado más o menos. O sea, que haya caídas del 20% es relativamente normal, pero no vamos a tener un evento como el 2008 cada 2 telediarios...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#266144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo interesante de todo esto es que parece por fin llegaremos al esperado pivote, donde la FED tiene que pausar las subidas debido a que ya está rompiendo algo. Y como llevamos discutiendo desde hace un año alcanzar el pivote es la señal para vender bolsa y comprar bonos(y han entrado con muy alto volumen) como ha ocurrido en el pasado la bolsa cae conforme los tipos bajan y solo el fin de las bajadas de tipos + desempleo desbocado ha ocasionado los mínimos del ciclo y el inicio de la tendencia secular alcista. 

Es solo mi opinión, de todas formas aquí se trata de la supremacía del AT si el fibo 23.6% en 3820 no logra resistir la presión bajista, el siguiente nivel es testear los mínimos de 2022.

En pocas ocasiones el SP ha roto con claridad la SMA200 y la directriz para luego volver a estar por debajo humillantemente, específicamente 2001(tesis de Burry) y 2008. Según Wyckoff se habría producido un falso escape al alza del rango lo que lo llevaría a probar la parte inferior 3500.

Para cambiar las cosas es necesario que el SP regrese con velocidad sobre los 4050.

A pesar de la negatividad reciente el SP está en rango lateral desde Junio, ni fu ni fa.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados