Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.927 / 36.576
#263409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Japón se ha dejado 183.000 millones de dólares en enero intentando que su bono a diez años no suba del 0,5%. Hoy ha cerrado en 0,5%.

https://www.nippon.com/en/news/kd993448061459922944/

Creo que el black Swan y la vuelta hacia abajo va a ser cortesía del BoJ. Nadie se está haciendo eco de esto y a mi me parece muy peligroso.
#263412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Powell siempre ha hablado claro:

1 - Los tipos de interés subirán a un nivel más alto del inicialmente previsto y permanecerán altos más tiempo

2 - Este año no bajará tipos (sería el colmo!). Con lo cual podemos prever unos 3 años de tipos de interés más o menos al nivel actual

3 - EEUU estima a la baja los datos de inflación.. es decir, el dato oficial, como ya es costumbre en todas partes (y en España es completamente descarado y falso) es inferior a la inflación real


De todas formas, al margen del discurso oficial, los bancos centrales no están haciendo NI EL HUEVO. De qué sirve que los intereses en la zona euro estén en el 2,5% si la inflación holandesa está en el 17,7% y en Letonia está la inflación en el 25%???

Ya dije cuando comenzó el cuento del COVID que era una cortina de humo para rescatar la economía mundial. El problema es que han impreso trillones de dólares y eso no tiene más vuelta de hoja... o retiran el dinero del sistema, o poco van a hacer subiendo los tipos a niveles ridículos y muy por debajo de la inflación.
#263413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo veo parecido, las subidas han sido pobres, tardías y lentas.
Cualquier subida por debajo del 1% es tibia, y espaciada en el tiempo apenas tiene impacto.
Pero si además están por otro lado metiendo dinero, recomprando bonos basura de todo tipo y los gobiernos disparando su gasto público no valen para casi nada.

El problema estructural que arrastramos hace ya más de una década, la robotización y mecanización de los sectores.
Cuando una empres invierte en tecnología y como llaman digitalización se hace para reducir la mano de obra de la empresa,  en el único sitio que invierten en tecnología y contratan más personal solo ocurre en nuestras administraciones públicas.
"Se modernizan y digitalizan" y para terminar haciendo el mismo trabajo la plantilla aumenta, estos son nuestros políticos.

El gran problema es que no saben que hacer con todo el paro que esto está generando.
Cada vez menos empresas, pymes casi en extinción, para reducir el precio del producto y el desempleo no para de aumentar.

Solución: hacemos dinero para todos, que gasten en vacaciones, hoteles, restaurantes, viajes, etc.  Nos vamos salvando día a día y aunque aumenten el gasto y la deuda patada para adelante y los que vengan ya se arreglarán eso ya será problema de otros.

Todos y todo desde hace ya años solo se preocupan de salvar el mes o trimestre y eso es hoy el largo plazo.   Aunque se lo expliques a los ciudadanos no lo quieren escuchar tampoco y sociedad de hoy es así, si quisieras arreglar esto no te votaría nadie, cualquier ajuste conlleva huelgas y movilizaciones.

- Z E R O - Salinger

#263415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para los pillados hace años en SAN a precios de 4,80 como es mi caso, esto es un soplo de aire fresco. De verdad que con el tiempo perdido, dan ganas de vender y a otra cosa pero … que opináis ? La última subida y vuelta al infierno creo q fue por estos precios (3,42). Que ganas de quitármelas por dios! 
#263416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comprad insensatos,comprad.






Te puede interesar...
Brokers destacados