Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.729 / 36.572
#261825

Re: Pulso de Mercado: Intradía


  Buen día (inclinación cabeza)

   Creo que a este tipo de mensajes es a los que se refiere SrVoland. 

   
   Al final se trata únicamente de un poco de sentido común.    Esto es foro intradía (hay muchos otros) .  Cual abeto que se expande desde su copa,  en la cúspide estaría todo aquello estrictamente relacionado con trading intradía.  Pero no parecería tener sentido ser tan estricto, porque la rama "elementos que tienen una influencia directa en trading intradía"  (impagable ahí aportación de Sr Evermore,  O Resucitador do Foro)  se ve imprescindible, y la rama "elementos que tiene influencia más indirecta en trading intradía"  también parece pertinente.  Lo que puede hacerse extensivo a variables de economía en general, o de actualidad de contexto. 


  (A mi siempre me pareció mal que en su día se conminara a Sr CarlosOcean a marcharse, para abrir foro de actualidad de mercados, porque sus aportaciones y citas -numerosas- siempre estaban conectadas con variables que, de manera más o menos íntima, tenían cierta conexión o influencia en el devenir intradiario)


  Y también, creo de nuevo que es puro sentido común, dado que es un foro donde más o menos estamos los mismos, cabe en ocasiones salirse un poco de guión, frivolizar, ir por tangente, deslizar temas puntuales que simplemente nos apetece contar, del ámbito que sea.


  Es que todo esto debería resultar obvio. 


   Lo que -es opinión personal- no alcanzo a entender -salvo que el spammer en cuestión forme parte del consejo de administración de rankia o sea accionista más o menos principal, en cuyo caso siempre cabe apelar al autoritario my own foro, my own rules-  es la permisividad reiterada para con intervenciones continuadas que no es que no tengan relación directa con trading intradía, es que no tienen ni indirecta, ni colateral, ni de ningún tipo  (como la del ejemplo; a cambio, otras muchas del mismo forero sí que la tienen, de hecho en los últimos tiempos cada vez más, porque ha habido tiempos en que el foro intradía era únicamente el rincón agorero de Juan, tiempos en los que escribíamos tres gatos).

   Y no se trata de algo puntual (si fuera así, pues bueno).   Es día tras día, post tras post. 


   Puede parecer intrascedente pero no lo es.  El foro intradía ha tenido épocas buenas, malas, regulares, insulsas, fascinantes, etc.  Y ahora vive una época de esplendor, impulsada por Sr Evermore y apuntalada por la presencia de Grandes como Felipenet, Joper, Voland, Enverto, DrTena, Jaime, GranjaTerra, FramusMorrigan, Carlosmazolopez, Mohican etc, etc, etc (solo es a título de ejemplo, sin más, disculpen los muchos más que merecen ser también citados).    Es importante conservarla, es ley de vida que algún forero no pueda o no quiera participar (mismamente, Sr Chang no pudo en dos últimos meses de pasado año), pero sería lamentable perder un solo forero interesante simplemente por no respetar el más elemental sentido común que indicaría, creo, que en un foro de fútbol no parece muy lógico publicar todos los días dos o tres noticias de floristería (foro de fútbol sala, no piensen en analogías con el césped).


 No se, creo que a nadie aquí interesa ni nada aporta lo que Sr Chang piensa de la reforma de la malversación (sí que me alegro de vivir fuera de Hispanistán, pero tampoco me gusta nada el rumbo que está tomando nuestro mundo; trading último reducto de la libertad).  

 Sobre bolsa, puede o no interesar, puede o no aportar.  Pero nadie podrá decir que no viene al caso.

  Tenga buen día turbulento (IPC USA) 


 
#261826

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 No dejamos de ser humanos.

  Sr Chang misma sensación.  Pereza.

  Sr Chang gusta analizar mercado a posteriori (recomendación fundamental para principiantes: tomen gráfico de día anterior, determinen dónde hubiera entrado, salido, etc.... verán que a veces no es sencillo... incluso teniendo el conocimiento de lo que iba a hacer).   Y sensación no buena:  ayer era día obvio, claro, para simplemente entrar largo, dejar fluir, no hacer nada.  Y martes casi lo mismo.    Todo apacible, sereno, CONTROLADO. 

 Pero cuando mapa dice una cosa y mente no está cómoda... somos humanos, cuesta mucho desprenderse de todo, ser máquinas. 


  Si no estuviéramos en un mercado sovietizado (intervenido hasta la extenuación),  se diría para hoy "largos".  Y con recorrido de casi 300 puntos (que sumar a los que ya llevamos estos dos días).    Pero sistema límbico, heredado de cuando los antepasados cazaban mamuts, alerta:  es que el otro escenario está muy muy abierto, el de los 400 puntos hacia abajo.


   Y para Sr Chang esto no es arte (y no puede ser ciencia).    Por qué ayer al romper muro de 11300 Nasdaq no explotó súbitamente hacia arriba, sino que subió controlado, constante (muro contra el que habían fracasado notablemente tres intentos anteriores, cuatro contando el primero de ayer que supuso caer 60 puntos en 7 minutos)?   

   a) Respuesta.   Porque se sabe el dato (eso siempre se sabe, alguien lo sabe) y se quería acumular, hoy se soltarán bien las bridas

  b)  Respuesta.    Porque se sabe el dato (eso siempre se sabe, alguien lo sabe) y como tantas veces se ha querido proporcionar el señuelo contrario


   Si hubiera habido cierre masivo de cortos al superar el muro el movimiento hubiera sido súbito, no pausado.  Eso da que pensar.  También el hecho de que si entra en siguiente tramo las proyecciones van muy arriba.   Lo natural sería gran caída, pero claro, bolsa no tiene por qué hacer lo que creemos, lo que queremos, lo que debería. 

   En todo caso, estaremos fuera, como no puede ser de otro modo.  

  
#261827

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DAX a por los 16000 y Eurostoxx a por los 4500?

Hagan sus apuestas.






#261828

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La actividad hipotecaria ha bajado un 67% desde finales de 2021 y un 81% desde el pico a principios de 2021 en Estados Unidos. El inmobiliario se está hundiendo a niveles que no se veían desde la década de los 90 – H.Chamizo.

Mientras tanto las constructoras y demás agentes en España intentan vender que este año será mejor para sector.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las familias no tienen un duro. La inflación y el mal año 2022 en bolsa y otras inversiones ya están haciendo mella:

El peor año de la renta fija arrasa con 105.000 millones en ahorro familiar




Y respecto al sector inmobiliario.. bajando en todas partes. Fíjate en los datos de Alemania:

12/01/2023 - 13:20

El precio de la vivienda en Alemania cae por primera vez en 14 años


Fin del auge de la vivienda en Alemania. Los precios de las propiedades residenciales cayeron en diciembre un 0,8% interanual en el índice EPX en el que es su primer descenso desde 2009. Así se desprende de los datos publicados este jueves por el proveedor de tecnología hipotecaria Europace AG, que confirman el giro de 180 grados del mercado inmobiliario alemán desde que el Banco Central Europeo (BCE) comenzara el pasado verano a subir los tipos de interés.

Las hipotecas se han duplicado e incluso triplicado, dejando fuera a muchos consumidores. En noviembre, cuatro meses después de que el BCE iniciara en julio la senda de subidas, el importe de los préstamos para la adquisición de vivienda había caído un 30% en Alemania. Con las sucesivas alzas, la tasa de facilidad de depósito de las entidades financieras ha llegado al 2%, desde el -0,5% antes del verano.

También ha repercutido en el sentimiento inmobiliario. El índice de finanzas inmobiliarias cayó el último mes de 2022 a su nivel más bajo desde que iniciara los registros en 2011.

#261830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Igualmente he realizado pocas operaciones,  hay que esperar a que los patrones rentables según nuestro sistema aparezcan.

 Estar en liquidez también es parte del juego, como el poker, foldear hasta que llegue la mano(AA, KK, QQ, etc) la ventaja es que en el trading no has ciegas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No más arrancando el año y las aseguradoras médicas privadas están subiendo las tarifas un 5%.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#261832

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Importante el dato..... recuerden postulado del Sr. Chang....precio vuelve a lugar anterior al dato .... o sea subida y regreso a este lugar....y de aquí para abajo 😸
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados