Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.805 / 36.639
#190434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si consideramos que "aplanar la curva" se está volviendo cada día más difícil viendo la situación en Italia y por ejemplo Alemania que parece que acepta la extensión del brote reducciendo sus efectos con identificación y tratamiento temprano de los casos, pareceria que esto va para largo.

Luego vemos un estudio de MIT con Universidades Españolas que dicen:

"que un cierre total no es efectivo para contener el brote epidémico, pues debería aplicarse durante un tiempo tan largo que lo hace insostenible económica y socialmente. Además, nuestros modelos nos indican que, en casi todos los escenarios, una nueva ola de infecciones es muy probable

Podríamos llegar a un punto donde la esperanza de "aplanar la curva" se esfume y con ella la recuperación en V y bolsas buscarían nuevos mínimos al ver una recesión a largo plazo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#190436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tengo ni idea si eso se puede hacer, si sería mejor o peor... Imagino que debería ser algo concertado a nivel europeo. Muchos valores cotizan en Europa incluso en EEUU. No creo que sea una cosa tan sencilla. Salvo que exista una hecatombe y riesgo de quebrar grandes empresas. Un ibex a 4000 siendo muy duro es bajar un 35 % más desde estos niveles, si, es mucho, pero hemos bajado de 10000 a 6000 y se ha asumido. 
Cuando un valor sube en 400 % nadie lo suspende. Otra cuestión es prohibir las posiciones cortas en valores con la clara intención de sacar rédito aunwue eso constituya destruirla. Yo sí soy partidario de suspender los cortos. 

#190437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Relájate, que nadie va venir a  confiscarnos la mitad  de nuestros ahorros.

Lo que si podría pasar es que, vía rotura de euro o inflación, los ahorros se devaluaran a menos de la mitad en poco tiempo.
O que solventes entidades bancarias quebrasen, y lo del fondo de garantía  se materializase en unos bonitos pagarés a 20 años.

Si el alguien nos roba, será mediante el mercado, que es un medio aceptado hoy en día.
#190438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuestra referencia dominguera, el TA israelí abrió cayendo casi un 3% para ha ido recuperando durante estas 3 primeras horas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#190439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo veo muy probable que esto que apuntas, en linea con lo que está proponiendo Trump, acabe siendo lo que haga occidente no por razones ideológicas de ningún tipo sino por razones económicas/sociales de fuerza mayor. Explicación posible:

 Los contagiados reales en España se especula (estudios universitarios) que son 10x los que publica el gobierno. El índices de mortalidad español comparado con los de otros paises que sí hacen test masivos, también apunta a este escenario.

Dicho esto, con estas cifras, altísimas pero aún lejos de lo necesario para lograr inmunidad comunitaria, es posible que se prolongase en el tiempo esta "llegada al pico" convirtiéndose en una situación estable y contínua de nuevos casos. Si llega esto (es una posibilidad razonable que no tiene porque producirse, pero es un escenario que el gabinete de crisis debería estar valorando) , el país no podrá permanecer parado por meses y meses y habrá que tomar una solución como la que apuntas. Si se da el escenario y se toman decisiones rápidamente, no sería un mal escenario para la economía y la recuperación. Pero claro, habría que "reconocer" que se ha estado manejando una curva falsa con datos no-reales hasta la fecha ... y eso tiene un coste para el gobierno. 

Iremos viendo .... Un saludo.
Brokers destacados