Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.615 / 36.708
#260913

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y el subyacente superando al general...
#260914

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De que va el trading?(según mi sistema):

1- Identificar el inicio de un patrón recurrente: dip/buy, breakout, gapdown/buy etc
2- Plantear varios escenarios de cómo resolverá el patrón según la experiencia(miles de horas frente a las pantallas y miles de operaciones)
3- Determinar el tamaño de la apuesta según la probabilidad y riesgo.
4- Establecer la meta de ganancias y el punto de invalidación(stop loss)

No va de adivinar el futuro, sino de poner el dinero en pequeñas y puntuales partes de la curva que tienden a tener un resultado predecible la mayoría del tiempo(a veces solo ligeramente superior al 50%) y que a la larga dichas apuestas tienen un valor esperado positivo.

El éxito de la estrategia es saber cuándo se está equivocado, tomar la pérdida y a otra cosa, suelo estar equivocado del 30% al 40% de las veces y cuando se tiene la razón hay tomar hasta el útimo $ de ganancia para compenzar.

Dejar correr ganancias es muy fácil, lo más difícil es aprender la habilidad aceptar estar equivocado y saber cortar las pérdidas a tiempo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#260915

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo más relevante es que el subyacente sigue creciendo y no hay techo aún.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#260916

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me esperaba este rejonazo en las Bolsas..no hay noticias significativas y Asia ha subido esta noche 
Mal asunto porque los que estarán vendiendo son los grandes, los pequeñitos estamos de parranda

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#260917

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no lo digas muy alto, que todavia queda una año en teoria para las elecciones, y estos son capaces de cualquier cosa, hasta no volver a convocar elecciones

Como está en juego la propia democracia tenemos que ir todos a votar y echar a Pedrito el Manipulador...

Ha salido un dato de inflación que no se lo cree nadie.. a Pedrito lo están poniendo verde en la radio, de vuelta y media jaja

Resulta que tiene Holanda 3 veces más (x3!!!!) inflación que España.. quién se cree los "datos" manipulados y cocinados del INE de Pedrito?
#260918

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como trader puedo decir que me da igual si el 2023 es alcista, bajista o lateral, todos los días aparecen oportunidades.

Como inversor dentro de mi limitada experiencia y acceso a la información, qué espero del 2023?:

- Que los tipos de interés seguirán subiendo un tramo adicional y se mantendrán altos todo el año, la inflación se mantendrá sobre el 5% y se tendrá una recesión que reducirá al menos en un 20% los beneficios empresariales con sus respectivos castañazos en muchos valores.

- Todo lo anterior impulsado por una insuficiente reducción de balance y de un irresponsable gasto por parte de los gobiernos(lo cuales son los principales responsables de la inflación)

- Debido a que los particulares tienen mucho optimismo(reflejado en que apenas han reducido sus posiciones de bolsa y han estado comprando todo el 2022) es esperable que el mercado quiera expulsarlos por medio de un evento de volatilidad o por un lateral infernal. De esta forma me mantendré tímido y paciente en apuestas a largo plazo.


P.D.
Contrario a lo que leo en los diarios, espero un desplome en el precio de la vivienda en España.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#260919

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El BCE en teoría va a volver a subir tipos el 2 de febrero, mínimo otros 50 puntos básicos, y lo más probable que para el verano estén los tipos de interés de referencia como mínimo al 3,5% en la zona euro.

Teniendo en cuenta que Holanda tiene una inflación del 17%, seguirían siendo unos tipos de interés por los suelos.
#260920

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El precio de los alimentos sigue disparado por encima del 15% y golpea el bolsillo de las familias

  
La inflación sigue golpeando con fuerza el bolsillo de las familias. En diciembre, el dato general que este viernes ha avanzado el Instituto Nacional de Estadística (INE) retrocedió un punto, hasta el 5,8%. Pero el subyacente, el que indica cuál es la evolución a medio plazo y que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos por su volatilidad, repuntó seis décimas y se situó en el 6,9%

La diferencia entre ambas referencias es la más alta desde octubre de 2020, y la subyacente no superaba la referencia general desde febrero de 2021, cuando la primera estaba en el 0,3% y la segunda en el 0%. Un escenario totalmente diferente al actual. 

Pero es que además, si se atiende a la evolución del grupo de los alimentos y bebidas no alcohólicas, se constata que este grupo sigue tirando para arriba con fuerza de la subyacente. Tanto, que en noviembre, último dato disponible ya que hay un mes de decalaje, la cifra se mantuvo por encima del 15%.

Brokers destacados