Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.294 / 36.513
#258345

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Camino del habitual -1% desde máx. relativos? Esperemos que la paren ahí.
#258346

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para interpretar una curva de tipos invertida no hace falta ser ingeniero de la NASA. Actualmente están invertidas. Cada uno tiene  una apreciación del riesgo distinta. Desde mi punto de vista lo torero hoy dia es estar invertido, sobre todo cuando muchos índices (SP, NQ) están haciendo máximos y mínimos inferiores.
Saludos
#258347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no vengo a este foro a iluminar a nadie , además que aquí la mayoría os entreteneis con el trading de corto plazo y ahí ni me voy a meter.
Pero me gusta entrar al hilo y ver el sentimiento tan pesimista que hay del inversor promedio.
La bolsa está cara ? Igual si , pero se os olvida que el litro de leche también está caro y el del azúcar .
Los tipos de interés están subiendo , correcto , pero eso es solo una variable y pese a que en el corto plazo sea algo negativo para la bolsa en el largo plazo no tiene porqué ser así ni mucho menos , ya que si los tipos interés están altos es porque la inflación está desbocada porque entre otras cosas , la gente lo "paga" y por lo tanto los precios están altos y eso hace también ganar más beneficio a las empresas aunque sea solo a nivel contable por lo que el precio de las acciones sube.

En Brasil como ejemplo los tipos de interés estan
de media siempre al 6 , 7 o más , porque hay inflación alta ( que no descontrolada en plan Argentina o Venezuela eso sí que es fatal para la economia ) , y eso no le ha impedido al indice Bovespa en 5 años hacer un 100% de rentabilidad .

Y eso poniéndonos en el peor caso, ya no quiero decir nada si se arregla el conflicto de ukrania , o se inventa una forma de extraer de forma más barata la energía, o a los bancos centrales les da por no controlar tanto la inflación porque los gobiernos les obligan a ello y eso les va bien para pagar sus deudas , etc , cien escenarios que no controlamos , hay cisnes negros pero no hay que olvidar que la mayoría de cisnes en la naturaleza son blancos, así que apagar la televisión y viviréis más felices jaja
Un saludo 

#258348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a gente lo "paga" y por lo tanto los precios están altos y eso hace también ganar más beneficio a las empresas aunque sea solo a nivel contable por lo que el precio de las acciones sube.
No voy a entrar a analizar cada una de tus percepciones de la economía.
Ya que todo es muy subjetivo.

Pero sí puedo hablarte de mi caso y el de muchos de los negocios y empresas con las que trato.
La inflación ESTÁ HACIENDO GANAR MENOS A LAS EMPRESAS, aunque parezca lo contrario.

Las grandes corporaciones es probable que se estén forrando, pero a la pequeña y mediana empresa, la inflación la está matando.

¿Porqué?
Por que no pueden repercutir en su precio final toda la subida de los los costes. 
Es imposible a un cliente subirle un 30% el precio del producto y que te siga comprando igual que antes.
Si quieres seguir vendiendo tienes que ganar menos, porque sino dejas de vender.
Y cuando ganas menos tienes que mirar que los costes sean los mínimos posibles.
¿Cuál es el mayor coste para una empresa? Los sueldos de los trabajadores.
Así pues tocará despedir a trabajadores. 
Si lo ha hecho Amazon, Facebook, ect ..., no lo va hacer la pequeña y mediana empresa.

La inflación va bajar sin duda. Pero el consumo también. 
¿Porqué va bajar el consumo?.
- SI despides a trabajadores, éstos podrán gastar menos
- La subida de los tipos de interés van a provocar menor consumo. Al que le suban la hipóteca ahora, veremos si le queda dinero para irse el verano que viene a Benidorn. 
- Pedir un crédito va ser más caro.  Con lo que se ganaba antes, ahora no es suficiente, por la inflación. ¿Solución? Créditos.
- SI quieres puedo hablarte de la cantidad de empresas con créditos para renovar maquinaria,  descuento de letras, ect ... La subida de tipos los va a matar.

Como el consumo baje más rápido que la inflación, puedes comenzar a conjugar el verbo Estanflación.

Y esto no son ni cisnes negros ni cisnes blancos. Es LA ECONOMÏA REAL.

La subida de tipos de la FED ha sido la más rápida de la historia. Cuesta creer que ésto no tenga influencia en la economía real.

Veremos si los mercados bursátiles tienen tanto aguante como la economía real.

Cuando la cosa se ponga chunga de verdad (lo de ahora es una broma), agradecería te pases de nuevo por aquí y digas
Yo soy de los tontos de siempre invertido y comprando en las bajadas, un saludo
#258349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repunte de COVID en China?????
#258350

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repunte de COVID en China?????
China levanta carpas para atajar los casos en Pekín 
#258351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buena explicación socio.
#258352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cuesta de Enero este 2023 se prevee dura.
Brokers destacados