Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.850 / 36.554
#254793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vendidos mis dos futuros IBEX.

Saltó el stop con beneficios.
#254794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa rentabilidad del bono 10Y de USA por encima del 4% (4,03% ahora) no da mucha credibilidad al rebote de la renta variable...
#254795

Los 7 pecados capitales del inversor

Valiente por postear,  Sr Lutafe, por compartir esta experiencia.  Ojalá tenga a bien seguir comentando porque a buen seguro será de inestimable valía para quienes se inician en este Arte.

Recomendación de Sr Chang, si me permite.

Olvídese de esperanzas matemáticas (cuentos de lechera, hace no mucho expliqué en un post por qué no se puede extrapolar un rendimiento a operaciones exponenciales).  Concéntrese en obtener todas las lecciones posibles antes de que se agote la cuenta.  Si consigue no fundir la cuenta antes de un mes se podrá dar por muy satisfecho porque habrá acumulado un buen montón de enseñanzas, que serán muy útiles en este inicio del camino fascinante que se plantea recorrer.

Tenga en cuenta que una cosa es la técnica y otra la parte mental, y la primera no sirve de nada sin la segunda, que es la más difícil de dominar.   Respecto a la parte técnica,  aprenderá a hablar de consistencia cuando en vez de tres semanas de resultados prometedores alcance tres años.   Sobre la parte mental...  le tocará enfrentarse a los 7 pecados capitales, sin duda

  - Avaricia  (si sigue con resultados prometedores, sentirá que todo va demasiado despacio y sobre-operará, o dejará de ejercer cierto control de riesgos)

  - Soberbia (creerá que ya sabe bastante, que tiene buen sistema, que podrá alcanzar su sueño, que va a vencer al mercado)

   -  Lujuria (I want it all, and I want it know... cuando más rápido sea el avance al inicio más rápido será el fundimiento,  deseará retribuciones inmediatas)

  - Gula (no poder dejar pasar un día sin sacar euros, sin triunfar, sin llenarse)

  - Ira ( cuando algo salga mal, querrá arreglarlo de inmediato, echará la culpa al mercado, al azar, a la manipulación, a que van a por uno; se enfadará aún más,  actuará sin consciencia, con temeridad, sin medida)

  -  Pereza (perder la disciplina: el trading intradía cansa bastante, una vez cese el entusiasmo de los inicios tenderá a no cerrar posiciones porque alguna vez hay que ganar sin tanto esfuerzo, sin tanto estar pendiente; ampliará los recorridos,  no cortará pérdidas porque perder no gusta y porque es más cómodo relajarse y confiar en que el mercado se de la vuelta)

   - Envidia (si le va mal, dirá que nadie sabe nada, que es imposible esto del trading, que todo es vender humo, que quienes postean operaciones en foro no son humildes, que las manos fuertes hacen lo que quieren)

Cada cual experimenta dichos pecados con diferente intensidad (como en la vida real, por otra parte, no hay que interpretarlos en su sentido más textual y restrictivo).  Y poco a poco los va puliendo (si entrena, si avanza).   A Sr Chang hay dos que todavía le importunan, uno que diría que nunca tuvo y dos que le causaron grandes destrozos pero que actualmente están bajo control.   Cada cual tiene lo suyo.

Espero que le sirva.  Aunque no queda otra que experimentar por sí mismo.

 
#254796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno amigos, como pueden ver TEF sigue sin remedio, ya van camino del -1% desde máx. diario, que, si bien, superaron ese 3,3800 no lo han mantenido, por ahora. En fin, volvemos al trabajo. Saludos.
#254797

Re: Mi experiencia comenzando en day trading de bitcoin - trading


Mira que hay cursos, libros, videos ... Ya sea en el ámbito de AT como fundamentales tambien sobre lo psicologico, 
Infinidad de blogs sobre los que aprender acerca de errores y experiencias de terceros, foreros que comparten su día a día, la cantidad de información a nuestro alcance es vastisima ... 

pero da igual, en esto del bolsin hay una máxima inviolable e inmutable, como una ley física del universo ...

LA LETRA CON SANGRE ENTRA


#254798

Re: Mi experiencia comenzando en day trading de bitcoin - trading

A sus pies, como siempre. Debería usted plantearse seriamente la elaboración de un curso de psicología del trading. 
#254799

Re: Mi experiencia comenzando en day trading de bitcoin - trading

" Intradía es la forma más difícil de ganar dinero fácil y con esto quiero decir que necesitamos tomar decisiones en un ambiente estable, quedarse sin internet, sin batería, no contar con una pantalla adecuada, etc es injustificable."
 
Cuanta razón... Los cabreos que me había pillado yo por que se me caía la precaria conexión adsl. Las carreras con el coche bajando de la montaña para llegar a la biblioteca municipal mas cercana y conectar el portatil a la wi-fi gratuita -que era nefasta-, el conectar el portátil angustiado por los cuarenta minutos de blackout, totalmente descentrado, sin mis apuntes, todo ello en los peores días del mercado 2008-2009. Era imposible volver a recuperar la tranquilidad y enfriar la cabeza. Desde entonces, obviamente la conexión ha mejorado exponencialmente, pero eso no quita que tenga siempre un portátil cargado y la opción de conexión a internet vía satélite. Una lección impagable.
#254800

Re: Pulso de Mercado: DAX

El DAX lleva ya casi un 9% de revalorización desde mínimos.
Además ya ha recuperado entre el 38-50% de la caída y está cerca de la directriz bajista desde inicio de año.
Yo le he metido un bocadito (corto) esperando morder más en breve si sigue recuperando.
Brokers destacados