Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.136 / 36.581
#185081

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaba revisando el gráfico de ITX y de seguir la sangria en el ibex, en ITX sería buena compra en el 61.8 de fibonacci y coincidiendo con su MM200 sobre los 15€

carlos M

#185082

Notas sesión

Buenas tardes.
Rumores de que Bolsonaro presidente de Brasil tiene el virus
Vix sube otra vez a 72

@serenity-markets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#185083

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que sepas que eres el único que ahora mismo me cae bien de este foro  :(

 
Cagones!!
 
#185084

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El DJI debería de tocar su MM200 en mensual sobre los 15000, en un tiempo no lejano, y aunque suene duro, no podemos descartar esas cosas.
Lo que si deberiamos seguir rebotando la semana próxima antes de darnos para el pelo.

carlos M

#185085

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también lo creo, pero vamos, como dije antes, no pongo la mano en el fuego ahora mismo en ninguna dirección. El SP tiene que rebotar al menos un 50% de lo que bajó ayer para empapelar al personal un poquito más.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#185086

Re: Pulso de Mercado: Intradía

he andado liado desde casa con el curro hoy... jo que putadilla meti orden en minidax alla en 9070 esta mañana y no entró por poco... habria cogido 1000 puntos, claro si hubiera aguantado, jajajaja.

Bueno y ahora que? caemos mas o cual?
#185087

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el fin del mundo solo podemos quedar los guais 😇.
Yo creo que al final deberíamos cerrar en un +7 o + 8 por ciento en el global , pero como es una locura 🤪, no se yo si acertaré , me da que hoy si 👍🏼
Tú también me caes bien , ya lo sabes 😉
#185088

McElligott da nuevas pistas sobre el mercado, muy importantes.

Buenas tardes.
El más famoso analista quant del mundo McElligott de Nomura ha vuelto a emitir otro análisis con conclusiones importantes. Muy importantes.
Lo están publicando varios medios, entre otro Zero hedge, les pongo el enlace por si quieres más datos:
https://www.zerohedge.com/markets/essentially-nothing-left-sell-stocks-nomura-thinks-risk-parity-deleveraging-rout-over
McElligott advierte que la exposición global a las acciones de todos aquellos que son susceptibles de vender (hay fondos de pensiones por ejemplo, o instituciones que nunca van a vender pase lo que pase) es bajísima. Aquí lo tienen
Es decir que quien tiene que vender ya ha vendido. Mercado limpio y además añade que los CTAs que son los que hasta se ponen cortos cuando se pone la cosa torcida, están cortos al 100%, menos en el Nasdaq donde están cortos al 65%.
Dice Mc que los que estaban vendiendo toda la cartera y vendían de manera totalmente anormal bolsa y bonos eran los fondos de paridad de riesgo
Les explico que es esto citando a la Wikipedia;
La paridad de riesgo es un acercamiento conceptual a la inversión el cual trata de proveer una alternativa a menor riesgo y tasa que la distribución tradicional del portafolio de 60% acciones y 40% bonos lo que conlleva 90% de su riesgo en la porción de acciones del portafolio.8​9​ El acercamiento de paridad de riesgo busca igualar el riesgo asignando los fondos a un rango más amplio de categorías como acciones, bonos gubernamentales, valores relacionados con créditos, coberturas de inflación (incluyendo activos reales, materias primas, bienes raíces y bonos protegidos de la inflación), mientras que maximiza las ganancias a través de apalancamiento financiero. 10​11​ De acuerdo con Bob Prince, CIO en Bridgewater Associates, el definir los parámetros de un portafolio tradicional de paridad de riesgo son activos no correlacionados, bajo riesgo accionario y una gestión pasiva.12​
A estos fondos no les quedan activos cruzados por vender
Así que muchas de las anomalías recientes se han desactivado y los que venden cuando se pone feo ya han vendido.
Por lo tanto a nuestro modo de ver el mercado tiene poco margen para incrementar ventas salvo en el nasdaq donde podría aumentar la posición corta.
Con este volumen de cortos, hay que vigilar los niveles donde los CTAs los cierran porque si se activan pueden generar rebotes brutales por completo.
En suma si el SP 500 sube a 2760 el cierre de cortos sería muy fuerte y esto haría explotar los rebotes al alza, ya que la posición de los ctas es 100% cortos en SP 500. En el dax alemán este nivel está en 11.197, por encima cualquier rebote explota al alza.
En resumen, el mercado lo tiene más difícil para bajar con esta brutalidad, porque los que tenían que vender han vendido y los ctas están casi completamente cortos.
Si esto baja ya sería dinero de agentes con los que no es habitual.
Aún estamos lejos de los niveles de cierre de cortos, pero hay que tenerlos encima de la mesa.
Es mucho más difícil que se siga viendo la venta cruzada de cualquier cosa, especialmente de bonos.
Evidentemente la gamma sigue muy negativa y eso no es nada favorable y seguirá ahí mientras no se recupere más. Esta sigue siendo la parte mala.
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/mcelligott-da-nuevas-pistas-sobre-el-mercado-muy-importantes/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados