Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.835 / 36.622
#254673

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas noches. 

Tienes que entender la comparación que existe en este momento entre RF y RV. 

Aunque consideres que el promedio de PER como punto de equilibrio sea 20 y niveles por debajo cuanto más lo estén será proporcional a lo barato que se encuentre el índice. 

No tienes en cuenta la política de casi una década de tipos extremadamente bajos que hacían que la única inversión rentable fuese la RV. 

Y de ahí ese promedio de la última década. 

Por eso la rentabilidad real entre activos con riesgo como son las acciones y el bono US de referencia se ha estrechado y de ´ahí considerar que un PER de 20 por supuesto en este momento no sea su punto de equilibrio sino más su promedio histórico de 15.5. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#254674

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de los bonos es que nadie los quiere porque nadie sabe dónde van a parar. Estamos en un periodo de subida de tipos que no se sabe dónde finiquitará. Por lo tanto los bonos cada vez valen menos porque los intereses suben.
En el momento que digan o q se vea dónde van a parar todo el mundo va a comprar bonos. Por que? Pues porque a las malas te llevaseis 4-5% de rentabilidad y a las buenas si bajan tipos pues ganas pasta.
El problema de los PP y de las otros es q tenían bonos durante estos 15 años que hemos teñido tipos a 0 o cerca de cero. Y que en vez de quedarse con los bonos como no daban nada de rentabilidad se han ido a activos de más riesgo poniendo los bonos como colateral. Estos les está fallando porque las inversiones principales están perdiendo pero además porque los bonos de colateral cada vez valen menos y se les exigen más garantías.
Si la fed dice mañana que sube los tipos dos veces 0,75 más los tipos, y que ahí se para, es una ocasión increíble de comprar bonos a unos rendimientos fantásticos pensando en medio plazo (4,5-5%) y es un momento de esos donde es una oportunidad de oro de comprar renta fija.
Si pueden seguir bajando porque PP tienen necesidad de cash para colateral? Mejor me lo pones y mejor oportunidad. 
Moraleja: el que tiene problemas hoy son los PP por buscar más rentabilidad con mayor riesgo, y los que Pierden son los que compraron bonos a rentabilidades de risa. El que compre bonos hoy tiene un 4% garantizado y puede que mas si acaban ya las subidas y en breve bajan tipos.
#254675

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy del per hasta los coj..es jajaja
#254676

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy del per hasta los coj..es jajaja
Añado.
Fíjate en la gráfica que coincide con lo que puse yo: en los años 2001-2002 y 2008-2009 son LOS MEJORES para haber comprado bolsa en la crisis. Y que casualidad… ambos CON LOS PER DISPARADOS!!!!
Por que? Pues porque esos años de crisis las empresas perdieron muchísimo o tuvieron beneficios escasos! Cuando la crisis se acaba el per baja como la espuma porque los beneficios vuelven a la normalidad y los precios están hundidos y pasas de un per 30 a un per 10 en un plis plas.
Olvidaros del PER en recesiones!!! Es más el hecho de que los per sigan bajos es señal de que la recesión aún no ha hecho pico y de que las cotizaciones no han hecho fondo! Y esta vez no será diferente!!!!


#254677

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es verdad pero cual es la alternativa. El DAX ni tocarlo ahora
#254678

Re: Pulso de Mercado: Intradía

BTC, ETH, SPX, oro con falsos break a la baja. Creo muy probable que veremos una onda al alza por una o dos semanas, veremos despues que patron forma haber si continua o rompe minimos de nuevo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#254679

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Voy largo plata, porque tengo al COT a mi favor.

Stop en 17.50, si los rompe tal vez nos vamos a 14.00 - 12.50

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#254680

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Analogías 1973-74, 2001-2008:






Todos fueron mercados bajistas y creo que hace semanas hemos dejado atrás la idea de que esto es una corrección, estamos en otro mercado bajista, la pregunta es que tan profundo y largo será?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados