Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.451 / 36.510
#235601

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí es verdad es que hay mucha gente corta. Y puede que entren en pánico si esto sigue así, provocando efectivamente otro impulso 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#235602

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo me voy a mojar con el Ibex.

Igual que comenté que mi escenario de fin de año era intentar cerrar el gap de los 8.8xx, mi escenario para 2022 es cerrar el del Covid y por qué no, hacer nuevos máximos anuales precovid en 10.1xx

No es descabellado pensar en un 15% e incluso más para 2022 en Ibex, siendo que vamos retrasados respecto a los demás índices, con los fondos europeos llegando y la pandemia remitiendo.

Saludos y a ir posicionándose para 2022 que sólo queda hoy y dos días más.
#235603

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he sufrido una transformación un tanto especial para analizar este tipo de historias disparatadas. Porque a mí esto me parece un disparate. Sólo uso datos.

Los cierres de hueco parciales en el Sp tienen una tasa de acierto del 77% en mi estadística, 74% en diciembre.... y sólo se han cumplido dos de las últimas 5 sesiones (40%) con rango del nocturno algo grande, pero sin pasarnos (40 pipos frente a 32.5 de media), y con la que está cayendo en la economía por el virus, y en la bosa por el inicio del fin de la política monetaria. No son sólo subidas, son muy muy constantes.

Esto yo lo interpreto como subidas desordenadas, en todos los sentidos, o FOMO si queremos llamarlo así. Y va a tener sus consecuencias. Soy extremadamente bajista de cara a enero por diversos factores, este sólo añade uno más al asunto. Pero no pienso adelantarme, tengo el culo pelado ya, y desde luego que a plazos medios el juego cambia totalmente. 

La ventaja es que al hacer intradía la capacidad de adaptación en mayor, no tengo obligación de batear hasta que no vea la bola adecuada. Pero entiendo que los que lleváis carteras, no tenéis esa posibilidad, y desde luego que se pierde más dinero prediciendo bajadas en bolsa que manteniendo. Dos ejemplos para explicar esto que a mí personalmente me pillan cerca. 

UNO: yo llevo en liquidez las posiciones en RV desde agosto, si bien sigo aportando cada mes, los montos parciales grandes están poscionados en monetarios. He dejado de ganar aproximadamente un -6-7% extra. También vendí el 50% de mis MAP y ahora no sólo están más altas casi un 10% sino que he perdido dividendos. Por suerte acerté de pleno sacando la inversión en China, en pico, ahora mismo está más de un -10% abajo de mi venta. Pero en general, no ha sido buena idea.

DOS: los terraplanistas de las IPFs del hilo siguen en liquidez desde los 6.000 del IBEX, los 2.800 del SP, o los 8.000 del NQ ó DAX. Se han perdido la mayor subida sin sustos de la Renta Variable en la historia. Creo que es muy elocuente.

En resumen, que todo suba no es razón suficiente para bajar, al contrario, es hasta absurdo. Otra cosa es montar un scale o alguna forma de inversión matemática, o que te haya tocado un décimo de navidad o hayas generado efectivo y no quieras meterlo a estos precios, que sería una locura. Pero bueno, creo que se entiende, es momento de dejar que el interés compuesto actue. Y si hay bajadas, que las haya. Es parte del juego de las plusvalías latentes.

Vaya chapa, perdona la extensión.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#235604

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buena aportación, pero el caso es que parece que no quieren bajar a SAN; pusimos la caña en mal sitio y no han picado, igual toca cambiarla, incluso retomar más caro, estaremos muy atentos un ratito todavía a ver qué decidimos. Saludos y suerte.
#235605

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy, a las 10:24, no lo veo tan mal, habrá que esperar a la siguiente ola y puede que suba el Ibex a 120 puntos y tu SAN pase de largo los 2,95 lereles.
#235606

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#235608

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La FED ha rebajado los estímulos pero siguen habiendo entradas positivas hasta marzo (máximo) y siguen manteniendo las posiciones que han adquirido, así que es ¿normal? que la locura siga, más en fin de año con minoristas en casa y profesionales de vacaciones.

Es muy difícil acertar la caída y cuando estallará está burbuja, que honestamente creo es la mayor de la historia. Lo que sí que tengo claro es que estamos en la fase final, con una inflación que se acerca a los dos dígitos y una fecha clara en el que la expansión monetaria se acaba.

Lo más sensato y conservador es estar líquido, y esperar. El mes de diciembre va a marcar seguramente el pico anual de inflación en EEUU y se va a convertir en el centro del debate político ahí.

Dicho esto yo no descartaría llegar a los 5000 en un empujón FOMO.
Brokers destacados