Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.827 / 36.619
#254610

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy  bueno gritando ante el panico todos en el tobogan para casita jejeje
#254611

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Queda sufrimiento en 🇺🇸 
#254612

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acabo de ver el video de Cárpatos y es que la predicción de Harnett coincide totalmente con la analogía 2008: 

Harnett:

  • Nuevos mínimos en Octubre (se ha cumplido con el 3500)
  • Rebote a partir de la última semana de Octubre (pasan los ustos del Q3 y regresan las recompras)
  • Rebote durará hasta fin de año
  • Desplome en el primer trimestre 2023
  • Después del desplome inicia el mercado alcista.

Según VIX analogía 2008:

  • VIX no se disparará este mes y comenzará a bajar
  • VIX comiezará a subir nuevamente a finales de diciembre
  • VIX se saldrá control en el primer trimestre 2023



Vemos más de cerca que pasó en el 2008-2009 según el VIX de la gráfica anterior:

  • Nuevos mínimos
  • Rebote (pero ojo que ese rebote no fue muy lejos 3800-3900?)
  • Desplome brutal (pronóstico de Hartnett 3300-3000 posiblemente)
  • Inicio del mercado alcista, tras la capitulación de la FED

 


Como dice el Sr. Shang estamos escribiendo historia nueva, así que no se debería tomar decisiones en base a esta especulación, pero no deja de ser interesante.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254613

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues eso cuadraba con lo que yo más o menos esperaba. Aunque sinceramente, hoy no veo ningún catalizador positivo aún para el rebote. Y como últimamente avisa Pablo gil tiene que salir un muerto  del armario (como en uk los fondos de pensiones) que nadie cuenta con el o que todavía no se ha descontado y que puede hacer que la cosa se ponga muy fea. La restricción montearía l, inflación, subidas tan rápidas, dólar súper fuerte, situación geopolítica… hay altas posibilidades de un cisne negro escondido.
Y yo a 3800-3950 vendo hasta la camisa…
Comprar en los 2800-3200 a 5-10 años vista es una jugada que o se va todo al garete o tiene que ser apuesta segura para duplicar (para los que tenemos a parte del trading una visión a medio plazo).
#254614

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tenemos que partir de la base que Harnett acierte con sus previsiones , partiendo que hay una diferencia obvia en los bonos y tipos de interes en el año 2008 se partian de mucho mas altos 5,25% de inflacion del 3,84%  y la rentabilidad del bono a 10 años no supero un 4% , mas un cremiento economico recesivo , es decir a la inversa que ahora y la bolsa bajando con un VIX que llego al 72

Es decir que se estaba estimulando una economia por parte de la FED bajando tipos ahora subiendolo y en ambos casos la bolsa  cayendo 

El escenario macro era diferente y con la municion de bajar tipos ahora toca subir tipos 

Que el escenario se cumpla cumpla como en el año 2008 , dependera de los bonos , en el año 2008 no ponderaba como ahora no habia la burbuja de deuda publica como ahora 
#254615

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no estoy metiéndome con las razones de Hartnett, ni comparando macro-fundamentalmente con el 2008, simple e inocentemente estoy mostrando que lo que piensa Hartnett coindice con la analogía 2008.

Y que desde octubre 2020 el SP ha ido de la mano de dicha analogía, como se puede ver:


Tampoco estoy diciendo que se vaya a cumplir y dejo claro que es solo una curiosidad y tema de cotilleo.

Pero si todo el mundo está ahora atento a esta cuestión y mirando las mismas gráficas, que pasará si irracionalmente se genera un efecto profecía autocumplida?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254616

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No puede tomarse esto como algo válido por supuesto y e irse ciegamente pesando que habrá un rebote, o irse en corto en enero, claro que no.

A como terminó esta semana perfectamente la otra podría continuar del desplome con los resultados de TSLA, profit warnings o algún banco petando.

Nosotros no precedimos, reaccionamos.

Otro punto es que Cárpatos inciste que los bonos  han capitulado, pero es que tampoco el MOVE ha llegado a niveles extremos de capitulación, elevados pero no extremos:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados