Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.759 / 36.703
#254065

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo que me está ocurriendo a mi.
Al operar con un sistema. Y lo único que hay que hacer es cumplimentar el trading siguiendo este sistema; sin improvisaciones, sin corazonadas, sin intuiciones; se vuelve casi rutinario.

Y como dices al ser "tan estructurada" se vuelve al final aburrida.
#254066

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablar de “las bolsas“ reduce la posibilidad de error en tu pronóstico. 
Yo creo que “la bolsa“ que ha estado desmadrada es la yanqui apoyada en dos factores: un dolar barato y la irracionalidad del growth.
Ahora viene un entorno de "bolsas" a la baja pero, a poco que baje la marea, los dolares se irán posicionando en las bolsas europeas que se verán favorecidas. 

#254067

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tu analogía funcionaría si los Mercados fueran un juego de suma cero. Pero no lo es. Los Mercados hacen dientes de sierra, arriba y abajo, pero la tendencia es alcista.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#254068

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mi "las bolsas" siempre han sido USA.
El "resto de bolsas" van al rebufo de lo que hacen los yankis.

Tal vez haya alguna bolsa que se acabe comportando mejor que los yankis, como ocurrió en el ¿200x? con el Ibex (fenómeno paranormal donde los haya).

Pero USA seguirá siendo la cabecera, hasta que venga otra que la sustituya. 
Y de momento no parece que nadie vaya a quitarle su reinado.


#254069

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay una parte del pánico que no estáis viendo. Y es en los Mercados de bonos.

Yo tengo un fondo de Renta Fijar Corporativa Emergente que este año me está perdiendo más de un 30%. En renta fija ojo. Lo tenía +15% que me había costado años llegar, y ahora lo tengo -15% en unos meses. No sé si os imaginais la proporción de la debacle que es eso para la renta fija.
Tengo un fondo: El Renta 4 Valor Relativo. Lo tenemos decenas de miles de españoles. Este año lleva -10%. Una burrada en un fondo tan conservador. Por no hablar con el palo que también llega el ING Direct Renta Fija Corto plazo. Los que invirtieron en él, que  igual son cientos de miles de españoles, pues es uno de los fondos más conservadores que existan, nunca recuperarán esas pérdidas.

Ahí está el pánico de verdad y lo que está arrastrando a las Bolsas provocando ventas forzadas.
Los listos de la clase ya se están posicionando en bonos de nuevo, porque la carnicería ha sido o está siendo bestial.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#254070

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues "mi péndulo" me dice que la tendencia ha variado  ;-)
(Es broma).
Saludos


#254071

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que se llegue a esa situación, aunque con estos mangantes que nos gobiernan todo puede pasar. Afortunadamente la gente esta despertando y los barrerán a todos en las próximas elecciones
#254072

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con todo el respeto, y sin entrar en malos rollos.
Eso no es pánico.
Aún no has visto lo que es PÁNICO realmente.
No voy a poner la lista de situaciones que indicarán pánico para que no me llamen agorero.

Pero un único detalle "sin importancia".
Cuando los telediarios abran con que "las bolsas" han caído un X%; a eso lo podrás comenzar a llamar pánico.

Brokers destacados