Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.867 / 36.641
#254929

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Queria dejar este texto por aca, lo estaba releyendo y es uno de mis capitulos favoritos, uno de los mas cortos de la coleccion Market Wizards. Traducido con Google

Zen y el arte de negociar 

"Nos hemos encontrado con el enemigo, y somos nosotros".
 La famosa cita de la tira de dibujos animados de Walt Kelly, "Pogo", proporcionaría un resumen apropiado de una línea del arte de comerciar como cualquiera. Una y otra vez, aquellos a quienes entrevisté para este libro y su predecesor hizo hincapié en el papel absolutamente crítico de los elementos psicológicos en el éxito comercial. Cuando se le pide que explique qué era importante para el éxito, los Market Wizards nunca hablaban de indicadores o técnicas, sino más bien de cosas como la disciplina, el control emocional, la paciencia y la actitud mental hacia la pérdida. el mensaje es claro: La clave para ganar en los mercados es interna, no externa.

 Zen y el arte de negociar 

Uno de los peligros de hacer un libro de este tipo es que puedes pasar por el arduo proceso de transformar una transcripción sin procesar de 250 páginas en un capítulo legible de 25 páginas solo para tener la entrevista sujeto con permiso para usar el material. (Con el fin de proporcionar un ambiente propicio para la apertura por parte de los que entrevisté, sentí que era necesario ofrecerles el derecho de rechazo final.) Uno de los comerciantes Entrevisté a una persona que había ganado varios cientos de millones de dólares en ganancias comerciales para su empresa, se sentía que el capitulo resultante, que contenia una gran cantidad de copia relacionada con la intuicion, los sueños, la filosofa oriental, y intercambiando anécdotas, presentó una imagen de él que sería vista con recelo por sus clientes corporativos. yo Sin embargo, lo persuadí para que me permitiera usar el siguiente extracto de forma anónima, ya que sentí que ofrecía una perspectiva inusual y perspicaz sobre el comercio. 

==== Todavía no entiendo su método de negociación. ¿Cómo pudiste hacer estas enormes sumas de dinero simplemente viendo la pantalla? ==== 
No había ningún sistema para eso. No era más que "Creo que el mercado está subiendo, así que voy a comprar". "Ha subido lo suficiente, así que voy a vender". Fue completamente impulsivo. No me senté y formulé cualquier plan comercial. No sé de dónde viene la intuición, y hay veces que se va. 
==== ¿Cómo reconoces cuando desaparece? ==== 
Cuando me equivoco tres veces seguidas, pido tiempo muerto. Luego hice comercio de papel por un tiempo.
 ==== ¿Durante cuánto tiempo comercia con papel? ==== 
Hasta que creo que estoy en sintonía con el mercado de nuevo. Cada mercado tiene un ritmo, y nuestro trabajo como comerciantes es ponte en sincronía con ese ritmo. Realmente no estoy negociando cuando estoy haciendo esos oficios. Se está negociando, pero no lo estoy haciendo.
 ==== ¿Qué quieres decir con que no lo estás haciendo? ==== 
Se están comprando y vendiendo, pero solo están pasando a través de mí. Es como si mi personalidad y mi ego fueran no ahí. Ni siquiera tengo una sensación de satisfacción en estos oficios. Es absolutamente ese objetivo. Alguna vez leer Zen y el arte del tiro con arco? 
==== No, tengo que admitirlo, me lo perdí. ==== 
La esencia de la idea es que tienes que aprender a dejar que la flecha se dispare sola. No hay ego involucrado. Es no, "estoy disparando la flecha y la estoy soltando". Más bien, la flecha se dispara, y siempre acierta. El mismo concepto se aplica al comercio. No hay sentido de uno mismo en absoluto. Solo hay una conciencia de lo que suceder. El truco consiste en diferenciar entre lo que quieres que suceda y lo que sabes que sucederá. los la intuición sabe lo que sucederá. En el comercio, al igual que en el tiro con arco, siempre que hay esfuerzo, fuerza, esfuerzo, acurrucarse o intentarlo, está mal. No estás sincronizado; no está en armonía con el mercado. El oficio perfecto es aquel que no requiere esfuerzo.
 ==== Hablas de saber lo que va a pasar. ¿Puedes darme un ejemplo? ==== 
La caída actual del marco frente al yen es algo que sabía que sucedería. 
==== Antes de que la marca bajara frente al yen, había tenido una tendencia en la otra dirección durante bastante tiempo. ¿Cómo supiste cuándo era el momento adecuado para el comercio? ==== 
El desencadenante fue en realidad un desliz freudiano. Estaba hablando sobre el tipo de cambio yen/marco con otro operador cuando cotizaba a 87,80. Seguí refiriéndome al precio como 77.80. El otro comerciante finalmente dijo: "¿Qué estás hablando?" Me di cuenta de que estaba equivocado por diez grandes cifras en mis referencias de precios. Obviamente, había algunos parte de mí que buscaba que la tasa bajara a ese nivel. Estaba literalmente burbujeando fuera de mí.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#254930

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que la excusa para el desplome de abril fue, sobre todo, el tema de los subcriptores... 
#254931

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bilello:

Históricamente, ha habido un largo tiempo de anticipación entre esta inversión de la curva de rendimiento y el inicio de una recesión (24 meses en promedio). No es probable que ese sea el caso esta vez y esta puede terminar siendo la primera vez que se produce una inversión después del comienzo de una recesión.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254932

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigue aumentando la inyección de liquidez, valor "justo" según liquidez: 3850

Hay una correlación entre la inyección de liquidez y los últimos rebotes:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254933

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Malos datos de IPC en UK
#254934

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El VIX sigue con precisón la "agenda 2008":

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#254935

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En uk y europa nos queda inflación para rato.
Tenemos IPP en el treinta y pico por ciento!
Yo estoy aprovechando el rebote en europa para volver a vender (llevo ya un par de entradas en corto en el dax).
USA puede que el rebote le quede más. Allí la situación está más cerca del control por todo: tipos más altos, menos caos energético, IPP más moderado, etc..
Aquí hay gobiernos locos, BCE en los laureles, energía, etc… llevamos bastantes meses de retraso con usa.
Y 12,6% es ya que se les está absolutamente yendo de madre
#254936

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como dice Cárpatos: "rebote sin respaldo macro" 

En estos momentos los bonos siguen atentos a los datos y el de inflación en UK no les cayó nada bien, la rentabilidad del10Y en US va con dirección a máximos, 4.067% en estos momentos. Bonos en mínimos y bolsa en rebote no cuadra.

Ayer Kashkari reitera que mientras la subyacente no baje los tipos pueden superar el 4.5% a  4.75% 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados