Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.637 / 36.693
#253089

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Harnett, Michael Burry y el Sr. Gil(entre otros) por el momento han acertado.

Lo que mencionas sobre desconfiar de los niveles es razonable porque no sabemos que tan profunda será la recesión y ni que tan resistente será la inflación, ni tampoco sabemos si la FED capitulará antes de tiempo.

Ahora todos están prestando atención los niveles de Hartnett(3300- 3000) y alistando sus billeteras para comprar, pero el mismo Burry ha predicho el estadillo de la burbuja de indexación y que tomará mucho más que un año negativo para normalizarla.



En otras palabras Burry nos dice que podríamos caer en un lateral de años donde la estrategia de indexarse ya no será rentable y hay que recurrir a la casería de oportunidades(no me imagino la extinción de "gestores" que se generará)

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El lunes parece que amaneceremos con hueco a la baja, suelen ser buenas sesiones en caso de quererse cambiar la tendencia de muy corto, rebote.
Veremos.
#253091

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también me decanto por un lateral de años con un mínimo de 2800.

#253092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Primera noticia interesante:


China le dice a los bancos estatales que se preparen para una ola masiva de compras de dólares y yuanes, ya que las intervenciones anteriores de Beijing no lograron detener el peor año de su moneda desde 1994.


UK necesita defender su moneda, BOJ ya está interviniendo, el BCE y otros bancos centrales también están con problemas debido al dólar fuerte.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y es que algunos dicen que la reunión de la FED a puerta cerrada de la FED mañana tocará el tema modificar las tasas de descuento u otras medidas para reducir el impacto que han tenido las subidas de tipos aceleradas.

En otras palabras, la FED podría hacer una "pausa indirecta" para brindar liquidez y estabilidad al sistema financiero.

Se pone interesante el asunto.


https://www.federalreserve.gov/aboutthefed/boardmeetings/20221003closed.htm

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la especulación viene de las redes crypto que esperan que una intervención conjunta de los bancos centrales haga retroceder al dólar y que a la vez la FED suavice un poco sus medidas para favorecerlo y así colaborar con las economías aliadas.

Veremos que hay de cierto.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253095

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las intervenciones son pan para hoy y hambre para mañana si no van acompañadas de medidas que las soporten.
Es decir, el BoE o el BoJ pueden vender dólares y comprar libras y yenes, pero si sigues monetizando deuda en tu balance, manteniendo un nivel de tipos bajo o aumentando más la masa monetaria la película no cambia nada y el efecto será temporal.
Y como te quedes sin municiones entonces sí que estás perdido.
Edito para añadir artículo de lacalle sobre las divisas e impresión de dinero:
https://www.dlacalle.com/en/dollar-strength-and-global-currency-debasement/
Y desde luego me parece que usa de aliado no se si está demostrando mucho… están destrozando a europa con el tema energético, el comercio con China, una guerra a las puertas… no se a quien podemos llamar amigo ya
#253096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A lo que vengo es que esto es un escenario dinámico. Hoy harnett tiene esos niveles, pero es que los 3600 ya se han perdido y creo que todos coincidimos en que a la peli aún le queda por lo menos la mitad. Y los desenlaces siempre son los más suculentos. De momento lo único gordo a nivel económico ha sido la intervención de uk y Japón pero no ha llegado nada de sangre al rio.
Brokers destacados