Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.452 / 36.588
#251609

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo 2023 puede ser recesivo (todos los trimestres)
Y en europa uffff no sabremos cómo va a continuar o acabar lo de Rusia. Este invierno habrá gas (o al menos una parte de el…) ya que las reservas están casi llenas. Pero si esto se alarga… q pasara en el invierno 2023-2024?

#251610

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que no nos cuentan los medios de comunicación es cuánto durarían esas reservas si mañana no pudiésemos conseguir nada de gas. 
Las reservas en España suponen, aproximadamente, el 10% de nuestro consumo anual de gas. 
Claro está que siempre se podrá conseguir algo de gas que no sea ruso, aunque sea a precios estratosféricos. 
#251611

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En españa tenemos las regasificadoras y suministro de Argelia, con lo que a un precio mayor pero puedes tener un flujo constante.
Alemania hoy NO tiene regasificadoras (ni una) por lo que tiene el gas que llega vía rusia y vía holanda. El de holanda seguirá pero cubriría una parte solo de la demanda.
Todo depende de cuánto rellenas y cuánto gastas. Y eso son dos variables con las que jugar. Eso si, si paras industria gastas menos pero con consecuencias severas sobre la actividad económica 
#251612

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, soy consciente de ello. Sé que Alemania tiene un problema mayor, pero como paren industria y se gasten el dinero en rescatar energéticas, a ver quién nos compra nuestra deuda...
Lo que quería indicar es que los medios se afanan en decir es que tenemos las reservas por encima del 85%. En esta página podéis ver, por países, lo que durarían las reservas actuales. No somos los que más gas almacenamos, aunque soy consciente que en esto tenemos una situación mejor. Aunque depender de Argelia... 
https://viborc.com/europe-gas-storage-reserves-capacities-by-country-daily/
#251614

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Podríamos especular en dos escenarios, uno donde la inflación remita según lo que proyecta la FED y en ese caso la parte más negra como dices se vería en este año, pero la fed nos ha demostrado que todas sus proyecciones de inflación han fallado desde el 2021 y si se utiliza el comportamiento predictor de los bonos a nivel histórico la parte más negra y ese fondo de mercado llegaría dentro de 6 a 9 meses! 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251615

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aprovechando tu gráfica al perder los mínimos es usual que retrocesa una distancia similar a la extensión del rebote:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#251616

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bitcoin después de tocar lo $18230 rebota un poco esperanzado en un "doble fondo"(otra vez) pero dependerá del Nasdaq y sus intenciones.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados