Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.276 / 36.572
#250201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En españa en el 2008-2009 se firmaron 1000000 de hipotecas que tendrán aún la mitad por pagarse. A partir de ahí cada año unas 400-500.000 anuales. Hasta el 2018 el 80-90% a tipo variable. En el 2019-2020 un 50-60% y a partir de ahí un 70% fueron fijas.
Y repito que el salario medio de españa son 1400€ y que las facturas energéticas van a ser de 400-500€ mensuales por familia. Eso da unos 200-300€ extra Súmenos 200-400 € de hipoteca y 150-200€ de comida y bienes básicos. En unos 5-7 millones de hogares la película va a se que con 2800-3000 € de ingresos  se  enfrentan a 550-850€ extra al mes solo en lo básico. A eso añade todos los que van a perder su empleo. Esta es la foto hoy. Y lo más triste es que sigo viendo a la gente aprovechando el final del verano de vacaciones y restaurantes llenos. El nivel cultural medio español es de chiste. La mayoría se van a dar cuenta cuando les llegue la factura del gas en invierno, cuando les llegue la renovación de la hipoteca. Y no tienen ni p idea de la que se les viene encima en 3 meses. Y si os parece poco el 2% como lo suban al 4% (nada descartable) id añadiendo a esos hogares 100-200€ más de hipoteca por cada punto de interés que suba la Lagarde
#250202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin olvidar que a diferencia de otros paises si uno es insolvente y no puede pagar la hipoteca tiene que devolver la vivienda mas la diferencia del precio de compra ya que lo usual que el precio de la vivienda estuviera a un precio superior lo que hace que el escenario sea mas dramatico y es una posibilidad que aumente este drama con la crisis actual se destruye empleo y las hipotecas variables sujetas al EURIBOR que no deja de subir un poblema añadido
#250203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 En concreto, según un estudio realizado por el comparador de precios online Idealo, el 52% de los españoles no consigue llegar a final de mes.hace 3 días 

Es decir datos de hace 3 dias
#250204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El panorama es absolutamente desgarrador para las economías familiares. Y esto va a provocar una cascada de insolvencias hipotecarias, desplome de precios de la vivienda,’desplome del consumo, etc…
A nivel económico el consumo es el 70-80% del pib y con ese panorama este va a caer a niveles insospechados.
Sumemos los icos fallidos dados en la pandemia porque no se van a devolver con esta nueva ola. Las empresas electrointensivas que se van a frenar, el consumo cíclico que va a caer (por ejemplo automóviles q es el 8% del pib español) Y tenemos unas perspectivas que para mi serán superiores a las de 2008. 
Y si, esto es españa, pero dudo que otros países vayan a ser excesivamente diferente. Por eso creo que las bolsas, al menos en europa, están viviendo en matrix. La economía real va a pasar a la UCI con pronóstico ultra reservado. Y por mucho que se inventen Si la economía real está en la UCI la bolsa tb lo estará.
Este análisis micro económico NO esta descontado en la bolsa. Por eso me parece absurdo no pensar que las bolsas se la van a pegar bien pegada.
#250205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No olvidemos España esta en los ranking de desastres economicos y financieros casi siempre a la cabeza la crisis afecta a todos los miembros de la UE , ejemplo con el COVID España fue donde mas cayo el PIB dentro de la UE y todavia ni se ha recuperado los niveles del pre Covid el unico que no lo ha conseguido por desgracia en esta dura crisis España sera uno de los mas perjudicados , responsable el gobierno actual por su mala gestion en el COVID y en la economia
#250206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo en tu comentario pero creo que has dejado fuera dos escenarios que modifican de forma notable tus conclusiones.
Dejas fuera el cambio euro/dolar que no es un tema menor ya que, al igual que en su día un euro a 1,20 favoreció las inversiones y fue catalizador de la bolsa americana, un euro a 0,80 atraerá las inversiones a las bolsas europeas.
Otro dato que creo es importante y que no contemplas es la "relocalización" de fábricas; EEUU y la UE van a abandonar de forma masiva la fabricación en países asiáticos y eso va a favorecer la fabricación en ciertos países de la UE y de América Latina.
Esos dos aspectos creo que cambiarán significativamente tus pronósticos.
Un saludo.

#250207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días. 
Pienso que además puede darse una tercera palanca. 

¿Llegará a Europa una nueva era nuclear para alcanzar la independencia energética??
#250208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con el coste actual de la energía no se puede fabricar nada en europa a un precio medio decente. No se consigue una infraestructura de mmpp y del resto de cosas para ser independientes. Quien paga toda la inversión de volver a traer todas las industrias?
Si o si estamos en manos de china y asía y lo vamos a seguir estando. 
En europa se va a gastar el dinero en subvencionar y dar paguitas no en crear industria de nuevo, lo cual además sería mucho más inflacionista.
A europa le quedan (si no se arregla el asunto ruso) bastantes años de camino por el desierto.
Y las nucleares tardan en hacerse 5-10 años. No se hace una central de un día para otro.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados