Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.258 / 36.733
#250057

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La última vez que se intentó un QT de la mitad del que se espera ahora la bolsa cayó un 20% solo por esa razón, así que otro problema para la tesis alcista. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El discurso del BCE de hoy ha sido un cambio radical, Largarde acepta que la inflación está sin control, acepta que seguirá subiendo y se mantendrá muy alta el próximo año, ha dicho que seguirá subiendo "agresivamente los tipos" sin importar una recesión, ya que mencionó el discurso generalmente recientemente aceptado de que vendrán tiempos difíciles. 

Ahora tocará ver si va en serio y obligará a España y a Italia contener el gasto para hacerle frente a los intereses crecientes, o si va de farol y a la primera dificultad se echará para atrás.

Exactamente la misma jugada está haciendo la FED.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250059

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero el verdadero IPC GENERAL es el que nos afecta al ciudadano ya que incorpora la energia y los alimentos , la subyacente sera mas relevante para la FED pero no para los ciudadanos 

De Powell no me creo cuando vea sangre en la economia frenara la subidas de tipos y al ritmo que suben los tipos pronto llegaran al tope que segun ultimas estimaciones estara entre el 4%--4,25%

No creo que actue a las bravas como Paul Volcker que tuvo dos recesiones economicas que asumir antes de controlar la inflacion y la situacion de los años 70 era muy distinta era los niveles inasumibles del precio del crudo , ahora el shock de oferta que desperto al dragon cuyo nombre la politica monetaria expansiva que estaba dormida  
#250061

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los fundamentales del euro se han deteriorado demasiado frente al dólar, si no intervienen "artificialmente" difícilmente se sostendrá por encima de 1. Y no veo a la FED en el corto plazo imprimiendo dólares para "colaborar" con el BCE.

Así que seguimos a la deriva, hasta el que el BCE supere en tasas a la FED.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#250062

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo creo Lagarde no puede seguir el juego a la FED , Lagarde no tocara la inmensa QT subir tipos al 4% supone que el bono a 10 años español se vaya comodamente al 6% y dado que el spread con el BUND no se dispararia no puede entrar en escena la QE Tapering eso seria el fin de España y Italia y eso ni de broma lo puede asumir Lagarde , en USA los bonos son homogeneos propios de un estado la UE no es un estado simplemente tienen un vinculo monetario y de libre circulacion , no tiene una economia unificada ni tampoco fiscal , Lagarde se tendra que conformar con tipos un poco del 2% al 2,5% sino quiere que la UE se suicide
#250063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ambos le interesa un Euro mas fuerte a la FED para poder tener capacidad de exportar a la UE que no olvidemos es la zona del mundo mas rica y al BCE para que la importacion de inflacion se relajara
#250064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España era un país en los 1980 con devaluaciones de la peseta cada 2x3 que tuvo que hacer los pactos de la Moncloa.
Y eso sin los niveles de endeudamiento que tenemos actualmente.
Las únicas connotaciones alcistas son generadas por la “expectativa” de que los BC no hagan lo que han dicho que van a hacer. No se, pero me parece un argumento extremadamente débil.
Y si, el problema es que llevamos años con dinero gratis y tipos al cero. Esto ha generado una economía donde las cosas valían lo que el banco le prestara, que era todo. Donde daba igual la rentabilidad de una empresa o proyecto porque total si pierdo o no gano nada me van a refinanciar.
Todo esto se ha acabado desde que la inflación ha asomado la patita.
Se ha acabado los tipos a cero, los préstamos infinitos, las burbujas financieras, las refinanciaciones sine due, los meme stocks con cero rentabilidad, y un largo etc…
Me dirás que estoy loco. Pero es que la locura es lo que hemos visto y puede que no se llegue a dar marcha atrás del todo. Pero pensar que vamos a volver a lo de antes (financiación ilimitada, tipos al cero o negativos, QEs a mansalva) me parece surrealista. Esto se ha acabado al menos parcialmente y ese parcialmente ya implica que la mitad de lo que hay montado se va a resquebrajar. Es eso O que en cuanto vuelvas a hacer lo mismo la inflación se te dispare de nuevo.
Brokers destacados