Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.996 / 36.666
#247961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si el SP superara el máximo de Hartnett posiblemente ya no habría que considerarlo un rebote de mercado bajista(sino otra cosa), aquí los rebotes de mercados bajista:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247962

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es verdad mira lo sucedido hoy mal dato macro en USA y el EUR/USD pasa de casi 0,99 a la paridad , pero el Euro de fondo sigue muy debil y sobre todo si el spread entre los tipos de la FED con respecto al BCE se amplian sin olvidar que los inversores penalizaran al Euro si en invierno se produce un escenario muy duro con cortes de Gas en la UE con Alemania el motor de la economia de la UE a la cabeza el suelo seguramente por debajo de 0,97 
#247963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es, nunca se sabe dónde estará el suelo, yo no tengo ni idea, pero me parece improbable que vaya a estar por debajo de 0.95.
#247964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cuestion es como reaccionaran las bolsas en un escenario de Estanflacion y sin poder controlar la inflacion , porque a dia dehoy es una hipotesis que se baraja y las bolsas descuentan un escenario mas favorable , supongamos que Powell se pone en plan agresivo y lleva a los tipos al 6% esto se traslada casi a la rentabilidad del bono a 10 años , consecuencias que se produciria un trasvase de la bolsa a los bonos , porque con un cupon de casi el 6% anual durante 10 años muchos optaran por esta opcion mas conservadora y a la vez rentable y sin casi riesgo salvo que estalle la burbuja de deuda publica si eso se produce barreria todos los mercados bolsa , bonos y de mas 
#247965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los restaurantes y hoteles están sableando a la gente con la mayor golfería...

Por aquí han subido los precios de los menús diarios en un 25% y se han quedado tan panchos.

Todo el mundo se ha apuntado a subir mínimo un 20% los precios pero los datos cocinados del gobierno dicen que la inflación es de "sólo" el 10,8%

Y los sindicatos siguen de mariscada en lugar de convocar una huelga general.
#247966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa es la cuestion como dice la fisica cuantica todo es posible y a la vez imposible y viceversa

Con un conflicto geopolitico cuyo desenlace es una incognita y tras pasar se levantara un muro frio entre Rusia y la UE conduce a inestabilidad y en divisas que solo estan respaldadas por papel imprimido si se pierde la confianza en esa divisa digamos el Euro su valor por los suelos , en la historia muchas divisas compartidas desaparecieron analistas de Alemania aseguran que el Euro tocara a su fin
#247967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabemos que la FED no puede subir los tipos más allá del 4% y si lo hace no podrá mantenerlos por un periodo de tiempo prolongado. 

La última vez que subió tipos por encima del 2.25% en el 2018 provocó que el SP perdiera un 20% y se desató un desorden donde no le quedó remedio que revertir, y en esa época la inflación estaba en 1.9% y con una deuda muchísimo menor.

Ahora planea hacer un QT de más del doble del 2018 y los tipos ya están en 2.5%, está jugando con fuego y en definitiva esto va hacer que algo se rompa. Y claro los mercados lo saben y apuestan a que la FED de una forma u otra se vuelva dovish, aunque eso implique que nos fundiremos a inflación persistente.

Si al final quedamos en un intermedio apestoso(estanflación) entonces cuál será el mejor posicionamiento a largo plazo? porque en la bolsa no creo en el mejor de los casos un lateral infernal.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero Powell es muy imprevisible y por eso las bolsas tiemblan cuando inicia su comunicado no es la primera vez que un presidente se pasa de frenada a la hora de subir tipos y luego tiene que recular aunque fuera un 4% y los bonos casi en la misma linea , pues el propio Pablo Gil entraria a esa rentabilidad o Cava y muchos pequeños inversores una rentabilidad razonable anual y dejarian de pasar los malos tragos de la bolsa

Pero con una bolsa en USA asentada a niveles razonables genera mas animo en Powell a la hora de subir tipos y seguramente se pasaria de frenada que muchos aprovecharian para comprar bonos con buena rentabilidad

Claro el freno para Powell seria si salen datos macros como el hoy un desastre peor que los PMI de la UE
Brokers destacados