Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.779 / 36.626
#246225

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El ex alcalde de una ciudad enorme como Nueva York  

Michael Bloomberg iba en metro al ayuntamiento , el alcalde de mi localidad en Alemania en bicicleta , eso es algo normal en Alemania tambien para los senadores , salvo el presidente y el canciller que es quien tiene el poder ejecutivo , el resto viaja en sus propios vehiculos es la tonica el ahorro es considerable

 
#246226

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me da que tu sin funcionarios, ni pensionistas, ni niños, vas a mejorar tu situacion.
El problema no es gastar menos sino aumentar los ingresos y con personas como tu va a ser muy dificil. 
Centra el tema, el problema son las viudas y los autonomos, complementos a minimos y años cotizados.
Y el principal la escasa formacion de las personas activas actuales.
#246227

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te estas comiendo algunas cositas como que el dinero cotizado hace 52 puedo invertirlo y multiplicarlo. La cotización a la SS es del 23´60% que paga directamente la empresa (pero es masa salarial) mas el 4´70% que se descuenta de la nómina del trabajdor, total 28´30%. Si el contrato es eventual hay una penalización y se cotiza un poco mas pero no se cuanto.
Pero si, en lineas generales las cuentas no cuadran porque todos los excedentes históricos de la SS fueron a las arcas del estado y gastados sin generar patrimonio.
En las pensiones hay muchas cosas que hay que cambiar.
Por ejemplo, el gobierno de turno (el anterior lo hizo mucho) llega y como ayuda a generación de empleo da deducciones a las cotizaciones a la SS a las empresas que generan un puesto nuevo, o que pasan un contrato eventual a fijo o por contratar a una persona discapatacitada para su profesión habitual o discapacitada para su vida normal. O pone una cuota ridicula a los autónomos durante el primer año. Eso es dar una subvención con dinero de otro, de los que cotizan. Si quiere dar ayuda que tire del dinero recaudado vía impuestos.
Y lo de cotizar los autónomos por el mínimo y en los últimos 15 años subirse la base de cotización no tiene comentarios y hace muchos años lo hacían con los últimos cinco.
Y las jubilaciones anticipadas en grandes empresas o los dos últimos años en el paro con aumento de voluntario de la base de cotización. 
#246228

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os entiendo y lo comparto pero sigo reiterando que eso no soluciona los 50.000-75.000 millones de descuadre de las cuentas públicas?. Eso puede solucionar 100-200 pero no mas
#246229

Re: Pulso de Mercado: Intradía

También es cierto que cotizabas por la base de hace 50 años y no por la base de hoy y q hasta la fecha las pensiones se revalorizan con el ipc.
#246230

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El gasto en sueldos públicos bate récord histórico al rozar los 150.000 millones. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La masa salarial de las Administraciones españolas superó todas las marcas de la serie histórica el año pasado

Hombre son cifras astronomicas , si redujeran la plantilla de 3,5 millones de empleados publicos ya estamos en una era digital donde todo esta informatizado sobran muchos de ellos poblema muchos son enchufados y esto ayudaria mucho a los pensionistas con ridiculas pensiones como son los autonomos si trasladaran esas cuantias de los empleados publicos que sobran , el gasto en pensiones 171.000 millones de euros para 9 millones de pensionistas , esto chirria
#246231

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Anabro está bloqueado por mi parte. Más que nada porque tergiversa lo que se dice. Nadie ha hablado aquí de eliminar pensiones y funcionarios, si no de adecuar su cuantía a la media de los trabajadores y a algo que sea sostenible en el tiempo. Las personas que no quieren atender a criterios demostrables y objetivos como son los números no merecen respuesta.
Y respecto a lo que comentas yo tb creo que hay exceso de personal público y exceso de burocracia por falta de digitalización. Eso si, hacienda lo sabe todo, si pusieran el mismo interés en el resto de ministerios…
De las pensiones son insostenibles a medio plazo y hay q recalcularlas. 
#246232

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que usted dice de Rusia es una chorrada enorme.Le aconsejo lea sobre ello pues yo no voy a dedicarme a enseñar historia. Sólo un dato: el régimen comunista soviético estuvo vigente desde 1917 a 1989.
Brokers destacados