Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.730 / 36.655
#245833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El rebote de US es espectacular, la vela semanal y mensual brutal, nasdaq y SP llegando a la media de 100, los particulares comprando a saco y con FOMO. Google y Microsoft a pesar de malos resultados subiendo fuerte, Amazon a pesar de dos trimestres consecutivos perdiendo dinero(amortizando Rivian) disparado, etc. etc

Me leido las crónicas de la mañana y hay un ambiente de positivismo brutal(a pesar que los datos macro son una mier** y empeorando), pero este rebote se siente con el inicio de una recuperación en V similar a las anteriores(claro todas apoyadas en QE y bajadas de tipos pero ahora todo lo contrario), así que si es una trampa alcista no cabe duda muchos quedarán atrapados, sino pues los que llevamos algún corto saltan los stops y a relajarse en estas vacaciones.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

QQQ mensual
menuda vela !!!
cierre justo en la MM5 (morada ) ... de superarla, que por inercia seria lo suyo, no? ... quedaria un trecho hasta la bajista de ese canal


SPY parecido, de superar la MM5 ... queda tramo hasta la bajista o MM50 (roja )

Desde luego saben hacerlo, si señor.
Saben generar FOMO ...


Lo que si que creo que tiene buena pinta para ya son las mineras de oro ( plata supongo que tambien )
GDX mensual



#245835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy me ha gustado el análisis del JL Cava, donde explica porqué la FED no subirá más de la cuenta los tipos por los riesgos asociados a un dólar fuerte y de hecho en estos momentos los indicadores de estrés crediticio nos deja expuestos a un evento Lehman.

Pero al no subir más los tipos y suspender el QT(lo que la bolsa está anticipando y celebrando) no permitirá que la inflación baje, él indica que la inflación quedará entre el 3 y 4% los próximos 5 años, aunque otros analistas lo ponen entre 3% y 6%, NADIE salvo la FED piensa que regresará al 2%. 

Complementando a Cava, hay que mencionar otras cosas, con una inflación persistente la FED no podrá bajar a cero los tipos sino mantener en un rango lateral entre el 1.5 y 2.5% y esto tiene consecuencias interesantes.

Aquí en donde algunos se están equivocando ya que una FED menos agresiva no le dará impulso a sectores que piensan,  veremos una salida masiva de capital de las grandes tecnologícas hacia los bonos, materias primas, petróleo, metales preciosos(entre otros activos duros)

Si este fuera el panorama un SP sobreponderado en tecnología sufrirá mucho al igual que el nasdaq.

https://www.youtube.com/watch?v=EE4Y5zngWjw

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#245837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Trilerismo puro. Una de las derivadas de la guerra de Ucrania era que China aprovechara para avanzar en  el tema de Taiwán. Pero ahora mismo parece más un "wag the dog" (pinícula divertida) que sirva para tapar los problemillas/problemones internos que tiene el gigante asiático, sobre todo el inmobiliario y los lockdownsa lo bestia que afectan a cadenas de suministro. .. 
#245838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Seguro que el S/P sube más …… cuánto peor … mejor,lo decía Mariano 
#245839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todo apunta a que el recorrido del SP esta limitado poco mas de 4200 y no solo lo digo yo que no pinta nada sino el mejor analista para mi y muchos como es Harnett , la pelicula del SP tras este rebote vendra la caida final en el ciclo de la bolsa , para Harnett 3600 yo mantengo que los 3500 seria la traca final

Quedran atrapados los largos a estos niveles , pero que las bolsas en el largo plazo es alcista en  el 73% solo les cabe armarse de paciencia para recuperar su cartera

Por cierto las cuentas de resultados de las empresas en USA mejor de lo esperado en base a los beneficios esperados +5,6%  a +7,1% una diferencia positiva

Si nos vamos a la vela mensual que comentas mensual en el SP una envolvente alcista ,y cerca del nivel FIBO 50% pero el pero se mantiene por debajo de la SMA10 mensual y muchos se fijan en esta media de largo plazo y mientras no supere con claridad y en cierre mensual se mantiene el SP en bajista

SP500 MENSUAL
SP500 MENSUAL





#245840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esperemos que ese Cisne Negro no se presente ahora  ya tenemos suficientes con los actuales
Brokers destacados