Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.525 / 36.493
#244193

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelente entrevista, me quedo con la parte final donde Lacalle nos dice que se puede vivir y prosperar en un entorno complicado como en actual y futuro, recordándonos que nuestros padres y/o abuelos lo hicieron.

Pero creo que a las últimas dos generaciones les han vendido la moto de la "independencia financiera" del trabajo "solo lo justo ojalá menos de 30 horas/semana" de la "gran renuncia" del "papá estado", de los tipos fijos de menos del 2%, etc

Supongo que para algunos es inpensable:

- Trabajar a tiempo completo mientras se estudia en la universidad(de noche)
- Trabajar jornadas de 48 horas/semana + horas extras para crecer dentro de la empresa
- Aprender varios idiomas
- Tener dos empleos
- No utilizar crédito(hace unas décadas eso no era posible)
- Comprarse el coche o el piso al cash! (suena impensable, pero no es imposible, mi abuelo lo hizo)
- Aún utilizando crédito las hipotecas hace un tiempo lo normal eran tasas sobre el 10%
- Crear una empresa que genere valor resolviendo un problema o brindando un servicio en la comunidad

etc

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#244194

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Precisamente el problema no va de estudiar más.
Conozco casos de dos y tres idiomas fluidos en paro.
El asunto va de elegir mejor. No hay soldadores, fontaneros, electricistas.
El problema es que parece que todo dios debe tener una carrera y el nivel universitario ahora mismo es lamentable. 
No estudiar una carrera no es un fracaso, lo que es un fracaso es estudiar carreras que no valen para nada, un máster y dos idiomas y estar con 30 años con tus padres porque esos estudios no valen nada.
#244195

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso pasa muchísimo hoy en día es lo normal 
#244196

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, claro, talvez no lo detallé bien, cuando digo estudiar, idiomas, incluso un máster es dentro del contexto de salir adelante donde hay demanda de puestos de trabajo incluso haciendo esa aparente aberración de estudiar o trabajar en eso que "no me apetece"

No esoy seguro en España, pero en Costa Rica(que conozco bastante) si eres técnico en algo relacionado con la informática y hablas inglés, empleo no te faltará y ganarás más que muchos ingenieros.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#244197

Afortunadamente estamos en buenas manos

#244198

Afortunadamente estamos en buenas manos

 
¡Glup!


Las pasa canutas
#244200

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La gran pregunta es si la sociedad actual esta dispuesta asumir los esfuerzos y sacrificios de nuestros padres y abuelos

Pero sin duda con voluntad y esfuerzo aunque el entorno actual sea tan duro , se puede contrarrestarlo ,donde soy esceptico si la generacion actual esta dispuesta a afrontarlo , nos han malcriado el sistema actual , creando un estado de bienestar , aunque muy desigual y si este se resiente como esta sucediendo puede haber un gran malestar a nivel social que se traslade a la calle

Mi opinion soy mas pesiimista para las generaciones futuras soy de la opinion que viviran peor que sus padres por una sencilla razon , dado que la enorme deuda publica es insostenible y en un futuro estallara , mas un mundo donde la demanda de empleo de baja cualificacion sera muy baja , conllevara a tasas de desempleo mas altas y los estados la compensaran con la creacion a nivel basicamente global con la Renta Basica

Saludos
Brokers destacados