Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.120 / 36.603
#240953

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para un inversor americano puede tener sentido, ahora, para el inversor europeo, no sé yo si el tipo de cambio con el US$ lo hace muy recomendable (i.e. estaría asumiendo riesgo de tipo de cambio, que probablemente no compense el diferencial de tipo de interés). Sí, ya imagino que dirás que el € se va a acabar hundiendo por Lagarde, pero no olvidemos que está en mínimos de varios años contra el US$ y que históricamente existe una ciclidad en su evolución (que puede incluso alcanzar la paridad - pues igual sí, pero en el medio plazo veo más probable que se produzca el retorno a la media que una continuidad de la tendencia actual ...).
#240954

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cierto, el problema es que ya en el último dato que salió la agregada se relajó moderadamente mientras que la subyacente siguió subiendo. Si estas subidas tan potentes en energía y asimilados se acaban trasladando al resto de la economía, principalmente vía incrementos sustanciales de salarios de funcionarios y jubilados (por Ley así debería ser) la situación puede complicarse. La gran mayoría de empresas que tienen opción de ello (i.e. demanda poco elástica al precio) parece están ya repercutiendo en el precio de venta de sus productos los costes incrementales de los inputs / materias primas.
#240955

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuidado con el rebote ¿trampa?...

Los bonos vuelven a la carga...


Un saludo.
#240956

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Últimamente , " los creadores de mercado" operan así...aunque la mayoría " con nocturnidad y alevosía " (cachís...esto, en lugar de BME o Eurex, paice el CPJ).

Gap arriba, trampantojo* abajo, etc, etc...

...es el mercado, amigos (se suele decir cuando se gana)

* - https://dle.rae.es/trampantojo
#240957

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 El PIB del primer trimestre de Hong Kong se contrae un 4 % interanual, peor de lo previsto

 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240958

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que si va a ser compra en mayo 🤗🤗 pero desde más abajo , mínimos de ayer 
#240959

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si Lagarde no mueve ficha para finales de año un dólar valdrá más que un euro. Es decir, superará la paridad...

Yo creo que el BCE va a tener que subir tipos muy pronto.

 
03/05/2022 - 11:07

La inflación mayorista sorprende al alza y alcanza otro máximo histórico en la Eurozona


El índice de precios al productor (IPP) ha vuelto a situarse en un máximo histórico tras alcanzar una tasa de variación del 36,8% interanual. Estos son los costes a los que están haciendo frente los productores y que poco a poco van trasladando a los precios finales, como evidencia el fuerte crecimiento de la inflación en la zona euro (+7,5%).

En términos mensuales, el IPP ha aumentado un 5,3%, una tasa de crecimiento históricamente alta. Esto quiere decir que de un mes para otro los productores están afrontando subidas de precios de más del 5%. Los precios están creciendo mucho y rápido ante el encarecimiento de las materias primas y los problemas en la cadena de suministros.


 
#240960

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 En quiebra y cacareando (eleconomista.es) 


 
Los efectos de la segunda ronda del IPC sitúan la tasa de inflación en el 8,4% en abril y elevan la inflación subyacente (excluyendo la energía y los alimentos no elaborados) hasta el 4,4%, cifra inédita desde 1995. Una escalada de precios desbocada que ha costado ya a los españoles 16.700 millones de euros de poder adquisitivo y 94.000 millones en el valor de sus ahorros sólo en los dos primeros meses del ejercicio mientras el gobierno aumentaba un 21,4% sus ingresos por recaudación de impuestos.


La EPA del primer trimestre nos devuelve a la normalidad de destrucción de 100.200 puestos de trabajo y el incremento de los parados en 70.900 personas, elevando a 3.174.000 el número de desempleados, a los que hay que sumar los miles de trabajadores en ERTE. Reducción que los analistas interpretan como el "el inicio de una senda de deterioro en el mercado laboral" consecuencia del empeoramiento de la actividad económica. Y con el añadido de que los contratos fijos discontinuos, es decir de trabajo a tiempo parcial, han crecido en más de un 500%.

Los datos contratados de Eurostat muestran que España crece más lentamente que el resto de los países de la Unión Europea, que es líder de los 27, en paro, inflación, déficit y deuda, estando nuestro endeudamiento en torno al 120% del PIB y en vísperas de que el BCE anuncie el fin de las compras de deuda y la subida de los tipos de interés. Mientras que, en el ámbito de las empresas las ampliaciones de capital han caído un 15,5% entre enero y marzo, con datos del Radar empresarial de Axesor, que resalta también como aumentaban un 109% las reducciones de capital con respecto al mismo periodo del año pasado hasta superar los 6.704 millones de euros.

Una situación que no es por causa de Putin y la guerra, como quieren hacernos creer Sánchez, Calviño, Montero y compañía sino de una gestión económica incompetente 

Brokers destacados