Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.100 / 36.653
#240793

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Interesante este tuit


Interesante también porque hay gente que piensa: "pronto empezará la caída de verdad... " Me pregunto en dónde están, que no saben qué estamos sufriendo estos meses...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#240794

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es que me dé por aludido con eso de "no sé dónde están esos que creen que todavía lo peor está por venir", pero en esa misma gráfica mira simplemente la gráfica del Nasdaq composite. 

Yo tampoco tengo una bola de cristal, no se lo que pasará mañana, en 3 meses y menos en 1 año. De todas formas, si coges la situación macro económica global:  guerras, sanciones, inflación, subida de tipos, deuda, escasez de materias primas, COVID en China, etc... 
¿No creés que en principio lo más probable es ver una recesión en los próximos trimestres? Si éste escenario se da, es casi seguro que se dé una corrección más profunda y prolongada. 
Porque no me sirve ceñirmos a bajadas de valores y sectores concretos del Nasdaq para sesgar la situación y hacer ver que hemos sufrido una corrección del 50%.
Del mismo modo que ponemos gráficos con bajadas del 75%-90%, podemos poner gráficos de otros sectores con subidas del 200%-300% (materias primas, shipping, etc...).
Yo al menos cuando hablo de subidas y bajadas, hablo siempre de los índices de referencia.
#240795

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En estos meses seguimos por encima de 4000, si hay caída esto se irá a niveles de 2018-2019.
#240796

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si piensas que la recesión puede ser larga te entiendo..yo creo que habrá recesión pero ésta será corta debido a los problemas temporales que tenemos en la mesa (cuellos de botella, Ucrania, COVID). No hay un problema financiero en los bancos, no hay un problema de demanda. Esta crisis viene por otra cosa. Y en mi opinión esta recesión corta ya la estamos descontando ahora. O sea, creo que cuando lleguen los datos de PIB negativos el Mercado subirá y la gente dirá: cómo puede ser blablabla... Y yo diré: pues porque ya lo hemos descontado 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#240797

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PE de shiller
PE de shiller

Si una persona de 120 kg baja 20 pues seguirá estando obesa.
Si yo que peso 85 kg bajo 20 pues me quedo en en chasis.
Pues esto, es igual.
Y el tema no está tanto en la recesión, que también. Sino en su sensibilidad a los tipos y al balance. Digamos que son las chuches que no puede comer el glotón.

#240798

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando lehman brothers quebró un 15 de septiembre del 08 el mercado ya había caído un 25% (ya se descontó que iban a caer con anterioridad habrías dicho en aquellas). Bien pues tras quebrar estuvo bajando mediante goteo otros 6 meses un 45% (según tu teoría se pudo haber descontado en una semana).
#240800

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para que una empresa tenga "moat" tiene que ofrecer algo único o ser un monopolio. 

Por eso Netflix no tiene moat. Es tan sencillo como eso.
Brokers destacados