Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.049 / 36.720
#240385

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En cuanto suban los tipos en la Eurozona y el BCE deje de adquirir nuestra deuda por la puerta de atrás la deuda española va a colapsar, lo que implica un ajuste del déficit público en el corto plazo brutal.

La situación no es la del 2005. En el 2005 vivíamos en una época de superávit presupuestario, deuda en niveles históricamente bajos y, sobre todo, estábamos en mitad de una burbuja creada, como hoy, por la política.monetaria del BCE. 

Ayer como hoy lo que es malo para la economía es el desacople entre tipos de interés e inflación. En España la inflación está al 10% y los tipos al 0%. Eso ahoga el ahorro y fomenta conductas especulativas y de riesgo en todos los sectores.


#240386

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llevas razón, hay una estrecha relación entre el % de aciertos y el RRR(risk reward ratio) con un 90% de aciertos se tiende a dejar correr las pérdidas(y se hace notar con RRR por debajo de 1), sin embargo con una gestión del riesgo estricta es posible mantenerse rentable. Creo que el % aciertos, RRR, profit factor y el Kelly no solo nos dicen estadísticas de la operativa sino también rasgos de la personalidad del inversor o el trader, pero no hay valores ideales se puede ser ganador o perdedor a pesar de las estadísticas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240387

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todas las amenazas que tenemos siguen vigentes y mantengo mi cesgo anti-alcista pero como hemos visto este mercado va a seguir dando tirones espectaculares en ambas direcciones, como trader y especulador hay que tratar de surfear las olas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240388

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por alguna razón que aún no entiendo :-)  de lo poco llevo a mediano plazo tengo algo del ibex, si creo que la subida de tipos hará subir al índice aunque sea desacoplado de la realidad del pais, pero por factores macro no me imagino cómo va a hacer el índice para sostenerse.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#240389

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es probable que suceda eso , pero no será ahora y cuando suceda te aseguro que lo arreglarán de inmediato , dejar caer a España es dejar que caiga toda Europa y tengo muy claro que eso no dejarán que suceda , al menos no durante varios años . Dentro de mucho tiempo cuando ya hayan jodido todo es probable que si dejen caer a Europa .
Llevamos años con la amenaza de que dejaran de comprar nuestra deuda , que si cortaran el grifo al dinero gratis y nada de nada , esto es como viene el lobo viene el lobo y todo Cristo asustado , hasta que cuando realmente el lobo aparece nadie se lo espera y se los zampa a todos .
El Ibex subirá y precisamente que suban los tipos de interés en Europa es el adelan que el Ibex necesita para seguir subiendo , no olvidemos que el Ibex descuenta con anticipación lo que va a suceder en el futuro .
En usa después de estar los tipos a cero varios años comenzaron a subir y solo tenéis que fijaros en el gráfico y ver lo que sucedió , cuando en aquel momento también se decía que la subida de tipos haría que el dow Jones se estrellara .
No sólo no se estrelló sino que se disparó arriba .

#240390

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más bien lo sostendrán , pero el resultado será el mismo . Subidas …. 
#240391

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si suben los tipos de interés y la deuda española cotiza a su nivel real, parte del dinero que está en bolsa se irá a cuentas de ahorro remuneradas y a bonos soberanos. 

Ahora mismo hay una burbuja, no hay alternativa para el ahorrador. Pero el bingo se va a acabar. Y la gente volverá a activos seguros.

#240392

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta semana van a seguir saliendo resultados del primer trimestre de muchas empresas del NASDAQ, que serán horribles como ya hemos ido viendo en otros casos..

Luego tenemos una subida de tipos en mayo, por parte de la FED, de al menos 50 puntos básicos.

En julio el BCE para las compras y subirá tipos inmediatamente, en verano, cuando todo el mundo esté pensando en otra cosa o de vacaciones.

La bolsa va a bajar lo que no está escrito. 
Brokers destacados