Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.948 / 36.618
#239577

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy he tenido un día de trabajo horrible con diversas incidencias informáticas, de manera que lo que hayan hecho los piratas con la sesión me la trae floja!! A ver si mañana podemos estar más atentos, que esto es de traca!!! Saludos y buena tarde.
#239578

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En un contexto de inflación positiva, donde el incremento de los precios esta justificado por un aumento de demanda (como en los 70 a 90) y prosperidad de la economía, si. Ahi si la bolsa sube.
En un contexto de estanflación y de incremento de precios por reducción de la oferta principalmente, pues no. 
#239579

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si el pib o los beneficios aumentan en mayor proporción que la inflación, pues bien.
Pero ahora mismo hay crecimiento real negativo. Yo creo que al final se resume a eso.
#239580

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues la bolsa venezolana no dice eso, ni prosperidad económica ni aumento de la demanda en un contexto super inflacionario, y aún así subió más que ninguna en moneda local precisamente porque ésta se devaluaba constantemente y era de los pocos refugios que le quedaba a la gente.

Salvando las distancias pero siguiendo esta lógica, me parece difícil que los institucionales deshagan sus carteras mientras tengamos este nivel de inflación bolivariano que se traduce también en una devaluación de la moneda (no respecto a otras divisas sino respecto a los bienes que compramos y vendemos). 

Otra cosa es cuando se modere la inflación y los tipos hayan subido algo más, cuando llegue esa situación se pueden tomar diferentes decisiones.

De todas formas tampoco me parece mal el/la que desde ya decida deshacer su cartera de largo plazo por si las moscas. Pero dudo mucho que un fondo que tiene 1.000 millones en liquidez se quede quietecito no comprando nada y vendiendo lo que ya lleva mientras tengamos inflaciones reales de dos dígitos. Recordemos que por muchas cosas que pasen en el mundo, al final los que mueven los hilos son las grandes instituciones, y a éstos les sale el dinero por las orejas.

Saludos


#239581

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se si quizás me he explicado mal.
Pero es lo que digo en el último mensaje. Hay que fijarse en el crecimiento real.
Y en el caso de Venezuela es muy negativo. De ahí lo que tu dices.

#239582

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno el Nasdaq otra vez cerca de topar con su media simple de 200 en diario (línea naranja) y cerca de nivelillos que deberían ofrecer cierta resistencia (rayas negras). La última vez parecía que superaba esta media pero luego tiró para abajo. ¿Será diferente esta vez? Stay tuned para la respuesta.

NQ diario
NQ diario

PD: el triangulillo en 2 minutos ha hecho su trabajo y ha tirado para arriba, pero no le pidan más a una figura en un time frame de tan pocos minutos, ahora hará lo que tenga que hacer independientemente de esa figurita ya.


#239583

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En las inversiones de tipos de los años 70s más acorde a la inflación actual, los rendimientos del SP no fueron tan agradables como lo comentan por ahí(donde consideran solo las última 4 inversiones), de hecho en una de las dos ocasiones el SP llegó a perder 31% al cabo de 24 meses.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#239584

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mcelligott menciona que los particulares son los que están comprando, el rally de cortos se ha cerrado y que los fondos están nuevamente adquiriendo coberturas. Además de la recomendación de costumbre de vender en los rebotes y no comprar las caídas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados