Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.688 / 36.575
#237497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy buen análisis. Gracias por las molestias.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#237499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Teniendo en cuenta que este es un foro de Bolsa, nos tomaremos una licencia y, sin demagogias, sí podemos preguntarnos qué se produce en España, pregunta de difícil respuesta, pues ni tecnología, ni materias primas, ni agricultura, al menos, en cuantía suficiente. Pero, con atender a los numeritos tenemos bastante, que contesten otros. Saludos y suerte.
#237500

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo a Pablo Gil desde mediados del 2017.  Durante todo este tiempo me ha parecido que es un analista con sesgo negativo. Siempre me he tomado sus indicaciones con cierta perspectiva a sabiendas de ese marco negativo de sus análisis.
No obstante, ahora, por primera vez desde 2017 ( y eso que hemos visto un marzo 2020 y un tercer trimestre del 2018 muy malos ) estoy dando mucha más credibilidad ( o mejor dijo, posibilidad ) a lo que comenta.

Los gráficos del SP500 y el NQ se han degradado bastante. Lo de Ucrania es una cortina de humo. No se confíen en las subidas. No es momento de crear carteras a largo plazo.

No obstante, todo lo que indico, sería anulado en caso que la FED le diera por volver a comprar acciones de Cannon, HP, Epson o Brother. 






 
#237501

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por otra parte, estamos dispuestos a soltar los paquetitos a 2,994 €; también puede ser a 2,989 € si lo vemos feo. Saludos.
#237502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que tener en cuenta una obviedad: Una compra de put necesita una contrapartida...o sea una venta de put.
Asimismo, una venta de call.
Luego está si es sobre índices (futuros de índices, mas bien), o sobre acciones..

Sobre índices, la mayoría de veces es por diferencias (no se entrega nada, se liquida y en paz).
No así sobre acciones u otros contratos Hay que ver especificaciones.

...por lo que tampoco es tan claro mirando solo compras o ventas, que inciden más en algunos strikes: Por ejemplo , ponerse largo o corto, significa muchas veces simplemente cambiar de strike o vencimiento, según delta, volatilidad o prima .Tienes las mismas opciones en cartera, pero cambia el signo de esta.
La mayoría de brokers "ahí fuera" ofrecen cóndors, mariposas,spreads verticales, de tiempo, etc, etc...y esos se montan de dos en dos, de cuatro en cuatro, mezclando calls y puts, solo calls, solo puts...en fin que solo los brokers se enteran de verdad en que mar están los peces en ese momento.
Un artículo de andar por casa...hasta en la traducción:
https://dineropedia.com/estrategias-de-opciones/
En inglés hay mogollón; en español menos...y solo hay que ver que ofrecen la mayoría de brokers patrios y en que mercados se emplean más las opciones (aquí poco,  en Rankia se nota):
https://www.tecnicasdetrading.com/2012/11/estrategias-comunes-con-opciones-financieras.html#:~:text=Estas%20combinaciones%20de%20contratos%20de%20opciones%20con%20distintas,obtener%20utilidades%20en%20un%20mercado%20con%20condiciones%20determinadas.

Claro está, viene un vendedor de humo estilo Alierta en Telefónica, y te explica que ha comprado...pero no te dice que contrapartidas tiene, ni strikes,vencimientos...ni cuando va ha cerrar posición.
Pero eso no te lo explico a tí, lo explico a la mayoría de gente que no sabe que emplea opciones a diario, aunque no se llamen así, sino "una paga y señal" , "depósito", "garantía", a cambio de una entrega posterior...y que varía en precio según la demanda de mercado y tiempo de entrega del "produto".
Bueno, es solo un brochazo; tengo poco de "artista" de estos bichos.
#237503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hecho, me han sorprendido, no me han dejado subir el precio. Jornal ganado, ahora a trabajar y mirar, que el finde no conviene quedarse dentro. Saludos.
#237504

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Talvez parte del cesgo negativo lo ha adquirido de leer tanto zerohedge a veces son muy conspiranoicos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados