Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.450 / 36.509
#235593

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo soy una persona formada, muy informada (casi demasiado) y bien relacionada, hasta el punto que le puedo poner cara a los que redactan los informes que se citan resumidos en la prensa.

De hecho se puede hacer un informe sobre economía lanzando primero las conclusiones que se quieren obtener y pidiendo a un programa que te genere los datos para llegar ahí... 

A mí me parece un escándalo la inacción de los supervisores y los reguladores (BCE, CNMV y similares, autoridades de la "competencia"), que está dando lugar a una deriva muy peligrosa en los mercados financieros y a una desigualdad cada vez más amplia entre los ricos (no los que ganan un sueldo, sino los ricos de verdad) y el resto.

Los supervisores y reguladores se dedican a dar algún titular de vez en cuando, pero la pura realidad es que no hacen cumplir la ley, ni consiguen aplicarla, ni consiguen cobrar las sanciones que intentan imponer muy raramente, que se pierden en un mar de recursos judiciales eternos atascados en un sistema judicial lento e inoperante.

- Tenemos bancos centrales que ignoran la realidad y cualquier dato económico, que cocinan los datos, fuerzan las estadísticas (y aún así no cumplen los requisitos que ellos necesitan para seguir justificando su incompetencia), e ignoran a los ciudadanos.

- Tenemos unas empresas americanas que hacen lobby en Bruselas y en Washington y que se saltan las leyes a la torera. No pagan impuestos. Se saltan las leyes antimonopolio. Y mientras, los políticos y los reguladores pierden soberanamente el tiempo. Ejemplo (uno de tantos):

27/12/2021 - 15:55

Apple incumple las leyes de competencia (según Países Bajos)


El principal regulador de la competencia en Países Bajos aseguró el viernes que Apple ha infringido las leyes de competencia del país y ordenó cambios en las políticas de pago de la App Store del fabricante del gigante tecnológico estadounidense.

En 2019 se inició una investigación por parte de la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de Países Bajos sobre si las prácticas de Apple equivalían a un abuso de posición dominante en el mercado. Pero más tarde se redujo su alcance para centrarse principalmente en las apps del mercado de las citas, incluido el propietario de Tinder, Match Group, recuerda Reuters.

"No estamos de acuerdo con la orden emitida por la ACM y hemos presentado una apelación", ha dicho el fabricante del iPhone en un comunicado, en el que añade: "Apple no tiene una posición dominante en el mercado de la distribución de software en los Países Bajos, ha invertido enormes recursos para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de citas a llegar a los clientes y prosperar en la App Store."
#235594

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola LocuraSana,

Las aportaciones de Juan1980 son muy seguidas y aportan la parte correspondiente, del yin o del yang, según gustos...

Tildar dichas aportaciones de pataleta o lloriqueo, no toca. Revisa historiales, número de seguidores, estadísticas, etc... tú mismo...

Gracias 

#235595

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pensaba que esto era " Pulso de mercado :intradía". 
Más no siempre es mejor. 
No digo que lo que diga sea x o y. 

Bueno , mi opinión sobre mercados ya la he dicho días atrás y aquí pocas opiniones más sobre mercado he leído. Una pena por que me hubiera gustado leer más opiniones sobre índices y niveles etc Pues nada, Feliz año 2022¡¡¡¡


#235596

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Pensaba que esto era " Pulso de mercado :intradía". 
Esto es cierto.Esto NO es intradía...al igual que otros hilos que se mantienen en cabecera (y solo hay...). La verdad es que parece una editorial de algo...pero tampoco se de que.

Lo que pasa es que abres el foro de bolsa y te encuentras SIEMPRE esos tres o cuatro hilos colgados ahí, mientras si alguien pone una payasada o un tema inconveniente, Rankia lo mueve a su sitio.
Hay medios con intereses y medios con intereses, que pueden pasar por la política, la política económica ( los anunciantes deben ser oidos también...¿o no? ), y la política de mantener la audiencia (la crispación, el ir a la contra, el mear fuera de tiesto -mea culpa, ala-, también hace subir la interacción en los foros ).
O sea, que en Rankia sí hay políticas...como en todos sitios. 
Si muy bien lo ha dicho Juan:
De hecho se puede hacer un informe sobre economía lanzando primero las conclusiones que se quieren obtener y pidiendo a un programa que te genere los datos para llegar ahí... 
¿ La verdad ? este post es de los que me han gustado más de Juan. Es descriptivo y muy real...por desgracia.

Salú...y a la playita, que hasta el tiempo viene a...algo, me temo que a mear fuera de sitio también.

...Ozú, la que se hubiera armado en el país si llegan a mandar los peperos, por bien que lo hubiesen hecho. ( Lo de Madrid como muestra, no vale )
Sánchez,  ¡ torero! ...y cuidate de los Idus, que seguro criando están ya. (los idus derribaron a Suárez también, otro gran torero ) 

 Edito- Me dejaba lo más importante:  ¡¡¡ Feliz 2022 !!!
#235597

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, vamos al lío!!! Mitad dentro, mitad fuera; opciones: elementales, terminar de salir o retomar de nuevo. Si no pasan a SAN de 2,948 liquidamos para retomar por debajo de 2,9000; si la pasan, esperamos a ver el movimiento. Saludos.
#235598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy cierto pero también muestra como esta el patio en cuanto a los lectores

Si alguien cree que la bolsa y las noticias tienen alguna relacion mas bien debería sentarse y reflexionar un poco
#235599

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Están jugando con SAN a ver si la subo o la bajo, 
A ver que deciden.
#235600

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Esto es tremendo. Sin más, además dicho cuando estaba en 4600 en pleno caos... da más valor al comentario. Ganas un seguidor.

Simplemente tremendo.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados