Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.092 / 36.572
#232729

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, ven? No hay que preocuparse de nada, los pirata bajan Endesa, Iberdrola y demás, pero suben TEF/SAN/BBVA, todo queda en los mismos bolsillos. De nuevo nos quedamos mirando en espera del miniabajo. Saludos.
#232730

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Iberdrola 6 meses bajando 


#232731

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si con pandemia---- suben las bolsas
sube la luz-----baja Iberdrola

Normal ¿no ?

...es el mercado, amigosssssssssssssssssssssssss

Salú...que aún quedan bichitos, eh:

https://elpais.com/
#232732

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me posicione en IAG creyendo que al aumentar el turismo iria para arriba, pero no para de bajar..  No doy una.  ¡Vaya vista que tengo ¡
#232733

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repsol de nuevo intentando acercarse a los 10. Primer intento hoy se dió contra 9,95,
Ahora está con el segundo rozando 9,93. Tiene que superar ese primer máximo diario de 9,95 y ver si tiene fuerza para bailar con la guapa de la fiesta (el 10). Ayer en cuanto se acercó a la guapa, pusieron papelón de tapón y el petróleo acompaño la bajada. Hoy ha recuperado a 74$ de nuevo, debería al menos cogerla la mano de nuevo y esperemos que haya baile
#232734

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de las eléctricas nos están vendiendo que es inflación de costes, que trasladan al cliente final. Me da mosca opinar porque controlo menos que una piedra del tema, pero parece ser que el precio del gas ha subido x3 y el de los derechos de CO2 también, que es el invento estrella ... trasladan el coste final al pool para cubrir esos costes.

No es hispañistaní, se está viendo en casi todos los países de la zona, en mayor o menor medida.

Eso tengo entendido.

Con el decretazo este, si no entendí mal, el gobierno pretende que el incremento de costes se lo coman las eléctricas temporalmente, porque no van a poder trasladar la previsible subida de aquí a final de año... si suben los precios como hasta ahora del CO2 y gas.

Vamos, que quieren intervenir en la formación de precios directamente, creo que de la peor forma, porque no puedes obligar a una empresa a producir bajo pérdidas, no creo ni que sea legal. De hecho, el asunto puede hasta acelerar las subidas a corto plazo para cubrir las compras de insumos futuras... efecto contrario. Unos lumbreras.

Si lo de arriba es cierto, salen muy perjudicadas las que tengan centrales de ciclos de fósiles.  No debería perjudicar a productoras de renovables, porque entiendo que no necesitan derechos de CO2 y evidentemente no consumen gas. 

Esto lo analizo yo desde el analfabetismo energético que tengo, es lo que creo entender. En esa demostración de analfabetismo, REE podría ponerse las pilas y dar enganche a buena parte de las solicitudes de plantas de energía limpia que tiene encima de la mesa, que hay una cola brutal. Más oferta de energía barata debería bajar el precio del pool. Parece que no interesa, no sé a quién.

Endesa creo que es la empresa con menor generación verde del ibérico, seguida de naturgy. IBE debería ser de las menos penalizadas. Lo raro es que veo a ANA renovables pegándose una torta del copón, a elecnor ni fu ni fa, audax idem ... no creo sea tan simple. Leo y leo pero no saco nada en claro.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#232735

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que sí veo claro (con luz natral y sin encender luces, por ahora), es que esas pérdidas las recuperarán del Estado en su momento, fruto de la negociación, sin prisas, ellos tienen todo el tiempo del mundo, ya llegará. Entretanto, aburrimiento total y sin rascar bola, igual toca retomar en Endesa o Iberdrola!!! Saludos.
#232736

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya estan haciendo el tonto en USA
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados