Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.427 / 36.562
#235409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Russel lleva un -14% desde máximos, que se dice pronto. El SP el 6%... es el problema de los índices USA, el 80% lo ponderan 5-6 empresas. A veces nos ciega tanta luz, lo cierto es que llevamos un recorte interesante desde máximos. A ver si es verdad y por fin se normaliza un poco el asunto, hay mucho que limpiar y muschos participantes que echar en el mercado. Siento ser tan franco, no personalizo en nadie, pero los tiburones buscan dinero y hay muchos pequeños participando sin metodología y van a por ellos.

El DAX directo a los 15.000 y el SP a los 4500 .... vamos a ver si los alcanzan hoy, llevamos ya -1.70% acumulado en el SP nocturno, en el DAx casi se duplica -2.93%.

En general es lo que uno espera, movimiento, pero es muy peligroso operar el intradía así.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#235410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me va al pelo recordar el siguiente gráfico que ya publiqué meses atrás, pero que sigue vigente:

#235411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que es muy llamativo. El SP es otro mundo, y el NQ directamente otra galaxia, como hagas el grçafico y como quites las empresas que más ponderan. Hace tiempito estamos bajando... no es malo ni bueno, sólo es un dato interesante. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#235412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En diario,



Cerca del -5% que viene funcionando bien todo este 2021, no ha fallado una sóla vez.... pero esta vez parece diferente. El -10% coincide con la MM200 más o menos, un buen soporte de medio plazo, por debajo sería extremadamente negativo. También he señalado los puntos de volumen, que si se perforan pueden hacer un efecto bola de nieve.

Un análisis muy muy simplista pero créanme que es efectivo, al menos para el SP500.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#235413

Re: Pulso de Mercado: Intradía


parece que entra pasta.... ojo a rebotes.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#235414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bien, parece que MEFF se ha puesto hoy las pilas.
Se ha espabilado el mercado, lo que me ha permitido rolar (patada adelante), un par de weeklies hacia el vencimiento de Febrero.
Veremos si vuelve a las andadas o no.
#235415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Son hormigón armado la zona 15100 del dax.
#235416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lleva mucha bajada rápida hoy, se ha llegado a poner la broma en -3%, un exceso en toda regla. De momento sí aguanta, como los 4500 del SP.... vamos a ver si aguantan ambos en esta semana, deberían, aunque esta vez sí que parece que es diferente. El NQ está más fuerte y ha corregido menos esta caída, 15.000 quedan muy lejos que sería una zona parecida a lo que debía haber corregido siguiendo a los otros índices.

Ahora mismo en el intra ha entrado bastante pasta en mínimos, pero no daría la cosa por finiquitada, en cuanto el contado USA abra la cosa puede enmierdarse bastante de nuevo. 

Mi opinión personal es que hoy es casi imposible perder esas zonas: a la primera no se puede, menos con el exceso que llevamos en el día, demasiado en tan poco tiempo. Si se hace, indicaría pánico. Veremos mañana cuando los inversores empiecen a ordenar lo que hoy se pone en valor y entren las órdenes en fondos. Ahí veremos realmente si hay pánico o no esta semana.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados