Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.548 / 36.486
#220377

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues ya sabiéndolo, nos quedamos todos mucho más tranquilos. Gracias por comentárnoslo, hoy dormiremos mejor. 
#220378

Crónica de Wall Street a media sesión

Buenas tardes.
Las acciones estadounidenses subieron el miércoles con el Dow y el S&P 500 alcanzando máximos históricos mientras los inversores se amontonaban en las acciones financieras e industriales apostando a que una barrida demócrata en Georgia conduciría a un mayor estímulo fiscal y un mayor gasto en infraestructura.
Las acciones financieras alcanzaron su máximo en un año, mientras que los sectores de materiales, industrial y energético subieron entre el 2,5% y el 3,4%.
Las acciones de los bancos sensibles a los tipos de interés subieron alrededor del 5%, siguiendo un aumento en el rendimiento de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años.
Los demócratas ganaron una carrera por el Senado de los EE.UU. en Georgia y lideraron otra, acercándose a una barrida sorpresa en un antiguo bastión republicano que les daría el control del Congreso y el poder de avanzar en los objetivos políticos del presidente electo Joe Biden. El resultado final no se espera hasta más tarde el miércoles.
«El mercado está diciendo que podemos lidiar y vivir con esta decisión política», dijo John Stoltzfus, jefe de estrategia de inversión de Oppenheimer Asset Management en Nueva York.
«Está diciendo que si tienes el potencial de que el paquete de reforma fiscal se asuma… la compensación podría ser un mayor estímulo para la economía, lo que en efecto podría ser positivo para los mercados».
Los analistas generalmente asumen que un Senado controlado por los demócratas, que podría marcar el comienzo de un aumento del gasto fiscal y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de aumentos de impuestos y una regulación más estricta, sería un positivo neto para el crecimiento económico a nivel mundial y por lo tanto para la mayoría de los activos de riesgo.
El índice de valor Russell 1000, que está fuertemente ponderado hacia los sectores cíclicos, subió un 2,5%
El aumento del riesgo del escrutinio antimonopolio de las grandes empresas de tecnología presionó las acciones de Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc, Google-parent Alphabet Inc y Facebook Inc a bajar entre el 0,5% y el 1,7%.
Tesla Inc. fue la única gran empresa de tecnología que cotizó más alto.
A las 11:53 a.m. ET, el promedio industrial Dow Jones subió 481,33 puntos, o 1,59%, a 30.872,93, el S&P 500 ganó 41,22 puntos, o 1,11%, a 3.768,08, y el Nasdaq Composite ganó 37,89 puntos, o 0,29%, a 12.856,85.
El índice Russell 2000 de pequeña capitalización saltó un 2,5% hasta un máximo histórico.
Las esperanzas de una recuperación económica impulsada por las vacunas en 2021 hicieron que los principales índices de Wall Street alcanzaran máximos históricos a finales de diciembre, con sectores que anteriormente se habían quedado rezagados, como los bancos, los industriales y la energía, alimentando el repunte.
Invesco Solar ETF ganó alrededor del 10,6% en las expectativas de que las empresas de energía limpia se beneficien bajo un Congreso controlado por los demócratas, mientras que las apuestas sobre la despenalización de la marihuana a nivel federal elevaron el ETFMG Alternative Harvest ETF en un 9,3%.
AmerisourceBergen Corp ganó un 7,3% después de que el mayorista de medicamentos de EE.UU. dijo que compraría el negocio de distribución de medicamentos de Walgreens Boots Alliance por 6.500 millones de dólares para expandirse en Europa. El componente Dow Walgreens subió un 4%.
Los avances superaron a los descensos en una proporción de 2 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 2,5 a 1 en el Nasdaq.
El S&P 500 registró 75 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 370 nuevos máximos y 13 nuevos mínimos. (Informe de Medha Singh, Devik Jain y Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; Informe adicional de Scott Murdoch en Hong Kong; Edición de Maju Samuel, Anil D’Silva y Shounak Dasgupta) Reuters. Traduce serenitymarkets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#220379

Re: Pulso de Mercado: Intradía

curiosamente, con btc se podria dibujar una grafica parecida en semanal, o mensual.

yo no se que diria el hijito ese, pero si se pusiera corto, lo mismo le sale el tiro por la culata
#220380

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé, pues igual alguien lo tiene ignorado...
Yo en concreto no tengo ignorado a nadie, me gusta repasar todos los comentarios, incluso los de política y otros temas con algún grado de "incompatibilidad" con el foro . Otra cosa es que esté de acuerdo o no. Y no me gusta que la autoridad competente borre ningún mensaje (a mi me ha pasado bastante) mientras no se excedan los elásticos límites de la educación.
Lo que peor me sabe es que no se argumente lo que se expone, aunque sea con razones estrambóticas (por ejemplo, que los hay, que la bolsa suba o baje según vayan las estrellas o los signos del zodíaco...). Alguien que argumenta es alguien con el que se puede conversar y discutir constructivamente, aunque a veces sea con frases muy contundentes...
El problema de algún forero es que es monocromático en su argumentario, y cuando llevas cierto tiempo por aquí (y yo ya peino canas en Rankia) te das cuenta de que algo así sólo puede corresponder a muy pocas opciones... Es como que ya estoy vacunado y no me afecta, ya lo tengo calado. Paso casi sin mirar esos comentarios (lo mínimo para ver que sigue todo por el mismo camino) y a otra cosa mariposa. Y alguna vez a las mil me interesa y lo leo, pero le compro muy poco género...

#220381

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches

 

El Ibex 35 sube un 3,20% y supera los 8.300 puntos con el impulso de los bancos


El Ibex 35 sube un 3,20% en la sesión del miércoles. Las bolsas europeas y los índices de Wall Street también se anotan importantes subidas con la lectura de que una victoria demócrata en las elecciones al Senado en Georgia abriría la puerta a nuevos estímulos económicos. Los bancos, a uno y otro lado del Atlántico, son los protagonistas de la jornada.


El IBEX 35 cierra la sesión del miércoles con una subida del 3,20%, hasta los 8.350,10 puntos, registrando el mayor avance diario desde mayo de 2020.

Las subidas del selectivo de la bolsa española se amplían tras el giro al alza en Wall Street, con el impulso de las acciones financieras e industriales ante el optimismo sobre que un Senado de mayoría demócrata lleve a un mayor estímulo fiscal y gasto en infraestructura. 
#220382

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Os habeis enterado del asalto al capitolio ? Esta todo bajando en USA !! 
#220383

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya llega el ejército!!
Alucinante que les hayan dejado llegar ahí. Si son 4 gatos
#220384

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me parece de chiste que un grupo de cien chalados, no más, consiga suspender una sesión parlamentaria en el todopoderoso USA. Es que es increíble. Eso y que la Bolsa se asuste por ello.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados