Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.915 / 36.581
#231313

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La tobin es sobre el mismo número de acciones en el intradía, tengas o no tengas más.

Si tienes 1.000 de ayer, hoy compras 2000 y vendes 2000 en la misma sesión la tasa que te aplican es cero (suelen cobrarla como comisión extra, pero al final de día regularizan).

A nivel fiscal, también te quedas como estás si son minusvalías por la regla de los dos meses, si son plusvalías por FIFO sí tributas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#231314

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Se refiere al saldo comprador durante la sesión.

Espero que te aclares con el ejemplo:

Tienes 1.000 títulos en cartera de una acción.

En esta se sesión compras 1.000  títulos de esa acción y vendes esos 1.000 títulos, el incremento sería de 0 ´títulos y por tanto no se aplicaría la tasa TODIN, independientemente del orden de estas dos operaciones.

A esta operación descrita también se le llama operación intradía.

Si compras 1.000 títulos y vendes 500 títulos, la tasa TODIN se aplicaría solamente a los 500 títulos de forma prorrateada si las operaciones hubiesen sido varias durante la sesión.

Solo será de aplicación por el incremento de saldo de títulos en tu cartera.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#231315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mil gracias!
#231316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad es que no había encontrado nada al respecto y me surgió la duda para el cierre de la sesión de hoy.

Mil gracias a ambos
#231317

Empieza lo bueno. Uf, descierro todo



Empieza lo bueno. Uf, descierro todo, tenia que haber caído a plomo y no pasa nada, habrá que pensar en largos al cierre

#231318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mismo día compra-venta y al día siguiente el bróker te devuelve la tasa del coletas.
Salu2
#231319

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#231320

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto ha roto por arriba., a ver  donde para. Pero con lo que le ha  costado romper   creo que será un tramo  importante. 
Te puede interesar...
Brokers destacados