Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.273 / 36.563
#226177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los ERTE no son el mecanismo adecuado para abordar una situación de paro generalizado. Los ERTE estaban pensados para poder prescindir de parte de la plantilla en momentos puntuales, durante unos días, o una semana, por ejemplo, en el caso de una fábrica de producción de automóviles, por una bajada puntual del ritmo de producción.

Además castigar al resto de contribuyentes que han estado trabajando con más impuestos, que es lo que va a suceder, para pagar ERTES a camareros es profundamente injusto.

Sobre los ERTE, ya que el gobierno nos ha metido en este berenjenal del que nadie sabe cómo vamos a salir, tendría que existir un plan claro y definido. 

- Qué sentido tiene que el gobierno pague un año y pico de ERTE a un trabajador para que luego la empresa lo acabe despidiendo? 

- O que el estado, y por tanto todos los contribuyentes, estemos pagando ERTES de empresas que de hecho están ya cerradas?

Lo mismo para las ayudas a empresas: qué sentido tendría darle dinero a Abengoa, que lleva años quebrada? O a la aerolínea ésa, Plus Ultra, que tuvo pérdidas durante varios años anteriores al COVID?

Hubiese sido incluso mejor que no hubiese existido intervención pública, y que las empresas hubieran despedido con indemnización por despido, y luego esas personas hubieran cobrado el paro.


España cuenta con 401.000 parados más que cuando estalló la pandemia hace un año

H&M planea un ERE en España para un máximo de 1.100 empleados


#226179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veremos. El tramo desde mayo del 2012 lo ha retrocedido un 50% e incluso lo marca como suelo... a largo plazo podría bajar más y si rompe el 62%, malo, malo... Vamos a ver qué nos hace en esta quincena y si corrige para subir en el corto-medio plazo o se derrumba para irse a ese 62% del largo.
Salu2
#226180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Terminamos de comer con el Ibex rojeando y, como no, TEF acompañando. Saludos.
#226181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me está dando miedo estar rondando los mínimos intradía y ver que nos podemos ir al rojo al mínimo resfriado de Wall Street. Qué rabia me está dando que no se note en las Bolsas las subidas de viernes y lunes en USA!!!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#226182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

PARÍS (Reuters) - Principales acciones a seguir el martes en Wall Street:

* BOEING, RAYTHEON - Japan Airlines (JAL) anunció este martes que había retirado de su flota, con un año de antelación, sus 13 aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney, propiedad de Raytheon, cuyo uso había sido suspendido en febrero después de la falla del motor sufrida por una aerolínea similar de United. 

* MODERNA gana el 1,1% en pre-bolsa. Según el Wall Street Journal, su socio CATALENT ha firmado un acuerdo para casi duplicar su producción en Estados Unidos de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense. 

* TESLA - El fundador y jefe del fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk, sube del puesto 31 al segundo en el último ranking mundial de multimillonarios establecido por Forbes, todavía dominado por el fundador de AMAZON, Jeff Bezos. 

* BLACKROCK y su competidor canadiense Brookfield Asset Management ya no están en la carrera por comprar una participación en el negocio de oleoductos del gigante saudí Aramco, una transacción que podría alcanzar los $ 10 mil millones (8.5 mil millones de euros), según dos fuentes familiarizadas con el Negociaciones. 

* PHILLIPS 66 anticipa una pérdida mayor a la esperada en el primer trimestre, citando la histórica ola de frío que afectó sus operaciones en el Golfo de México. 

* KKR - La firma de capital privado dijo el martes que había recaudado $ 15 mil millones (€ 12,7 mil millones) para su cuarto fondo de Asia y el Pacífico, el más grande hasta la fecha. 

* UBER - Evercore ISI comienza a monitorear con "sobreponderar" con un precio objetivo de 74 dólares. 

* AIRBNB - Evercore ISI comienza a monitorear con un "sobreponderar" y un precio objetivo de 245 dólares. 

* SNAP, propietario de la aplicación Snapchat, gana el 1,5% en la pre-bolsa tras un aumento en la recomendación de Atlantic Equities, que pasa a "sobreponderar" la acción. 

* TRIPADVISOR, BOOKING HOLDINGS - Evercore ISI comienza a monitorear los dos títulos de "mantener". 

* PINTEREST: Evercore ISI comienza a monitorear con  "sobreponderar" con un precio objetivo de 97 dólares.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#226183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sr Willi, yo no me he dirigido a usted para nada. Le ruego que en lo sucesivo ni me mencione ni se dirija a mí porque de sus palabras solo se desprende furia y rencor. Ni llevo Iberdrola ni llevo IAG, así que quédese tranquilo. Usted me atacó porque discrepé de sus análisis del Ibex y de IAG y por eso he querido demostrar que no llevaba usted razón dando los datos, siempre con respeto y educación, cosa que usted no hace. Efectivamente alguna vez tendrá que corregir tanto IAG como el Ibex, pero no ha sido cuando usted lo ha dicho. Sea más humilde y no quiera acertar siempre y sobre todo sepa admitir opiniones contrarias sin enfurecerse. Con sus comentarios ha quedado usted retratado. Punto y final de esta discusión absurda que usted se empeña en alargar.
#226184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me piro de nuevo, esta mañana no llegaron y pasaron lo que tenían que pasar (3,856 hasta 3,881), se quedaron lejos, marearon la perdiz durante horas con dos cts. arriba o abajo y, ya sabemos, todo lo que no sube..... Saludos y suerte.
Brokers destacados