Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.996 / 36.639
#223961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, pues pese a las caídas de estos últimos días yo sigo en máximos de mi cartera. Eso sí, muy expuesto a renta variable (74%) otra vez... así que tendré que ir rebalanceándome.

En estos últimos días me salí de Talgo y de Laboratorios Rovi , y compré Thermo Fisher y Unilever, en un intento de diversificarme un poco más y no estar tan expuesto a España.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#223962

Re: Pulso de Mercado: IBE

Buenos días!... Bueno, seguirán cayendo ambos pero no lo harán de golpe ¿no?... así que al menos déjale retroceder a Iberdrola hasta ese 38% o su resistencia próxima... y si quiere algo más, mejor que mejor para aprovechar el largo que tengo... jejeje...
Por cierto, estoy pensando en una actualización de la gráfica que compartí sobre el ibex, justamente el año pasado para el mes de marzo (#29)... a ver si hay suficiente material y lo subo como artículo este finde para desempalagar de acciones. Creo que es necesario actualizar a estas alturas el guión final del crash del ciclo.
Salu2
#223963

Re: Pulso de Mercado: IBE

Espero las Iberdrola por debajo de 10 para acumular a largo plazo 
#223964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 No, es el 19 (tercer viernes de mes )
Es del año la Quica, pero sirven igual, los dias y horarios. Las opciones vencen los terceros viernes de mes...aunque también las hay semanales (Renta4 las ofrece ¿? sobre el Ibex en el primer mes...el interrogante lo pongo, porque , si ya hay poca liquidez en mensuales, e incluso trimestrales, no se que liquidez tendrán las semanales...que tienen un nombre específico, pero que no recuerdo)

¿Qué es la Cuádruple hora bruja? Vencimiento de derivados y análisis Ibex por David Galán - Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados

https://warsoption.com/es/conceptos-basicos/vencimiento/


Edito-Se llaman Weeklys...pero por lo que veo en el enlace, hay opciones hasta para cuando se toma el vermouth...USA es otro mundo https://www.cboe.com/tradable_products/sp_500/spx_weekly_options/specifications/
#223965

Re: Pulso de Mercado: IBE


Ya estamos con los crash. A ver, a ver que esperáis para Marzo, que escucho ya mucho la palabra crash. 
Ni  iberdrola ni ree les, veo mucho rebote, los 11 y 14,70 respectivamente. 
#223966

Re: Pulso de Mercado: IBE

Por cierto que opinas sobre lo acontecido en Telefonica esta semana y su futuro, solo ya la hacia falta un crash. 
#223967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como caiga usa el trilex a 7000
#223968

Re: Pulso de Mercado: IBE

Seguimiento semanal de Iberdrola. Os adjunto la gráfica semanal, en la que vamos a explicar desde abajo hacia arriba toda la perspectiva de este plazo. El RSI marcado con un círculo, ha perforado la alcista de largo plazo que viene desde mayo del 2012 y el MACD venía realizando una divergencia bajista con sus dos anteriores máximos (flecha roja), lo que origina que el valor se vuelva bajista hasta en rango mensual y realizando el pago pertinente de dicha divergencia creada. Si comprueban la vela mensual de enero, nos deja una larga sombra superior y la de febrero, no es nada halagüeña haciendo que el MACD mensual se corte a la baja.
Iberdrola Semanal
Iberdrola Semanal

Ahora nos situamos ya en la parte importante: el precio. Podríamos decir que desde la caída iniciada por la pandemia, el valor ha realizado una especie de cuña ascendente que le proporciona su máximo histórico y que rompe con fuerza llegando al nivel actual. Bien, si cogemos el ancho de dicha cuña ascendente y añadimos su objetivo, estaría avisando de irnos al objetivo bajista de 7,60 euros. Pero, como saben ustedes el precio se mueve a base de zig-zag y la vela de esta semana nos señala que el mercado no puede perforar de golpe el soporte de 10 euros a la primera, porque además, es también un nivel fibonacci relevante (50%)... 
Mi idea que he explicado durante estas sesiones anteriores (perdonen por la brasa), es que el valor deberá retroceder esta caída desde máximos históricos durante al menos la primera quincena de marzo. Los niveles posibles serían: su 38% que son los 11 euros, el 50% serían los 11,26 euros o inclusive 62% con los 11,54 euros. Lo dicho, mínimo hasta el 15 de marzo y máximo por tiempo de consumo podríamos decir hasta mayo... ojo, son probabilidades y todo depende del cuidador/estructura... no existe bola mágica.
Si observamos con más detenimiento el movimiento indicado, esto realmente sería el orígen de un HCH (que por cierto están gestando otros muchos valores que no están en ibex35) y que tendría al romper la neck, un objetivo casi idéntico al de la cuña antes mencionada: los 7,62 euros. 
Además, si seguimos el trazado de ondas de elliott y proyectamos su onda "c" el objetivo de su 162% es justamente el soporte siguiente de 8,50 euros... podría ser un pequeño parón o ya el inicio de otra cosa. Por consumo de tiempo, depende del ascenso de la primera quincena de marzo, pero todo esto puede finalizar hacia septiembre/octubre como la primera pata de toda la estructura de grado mayor.
Salu2
Brokers destacados