Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.868 / 36.564
#222937

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La ecuación no es exactamente así.

Si bien es cierto, que la cantidad de pensiones que se van a pagar este 2021 será menor que la del 2020 y la del 2019, hay que contemplar que entre un 5% y un 10% de las personas infectadas están padeciendo Covid Persistente. Son personas que llevan más de 6 meses de baja ( y esto supone un coste elevado para las arcas del estado )

Siendo conservador, un 5% de los 2 millones que llevamos, supone 100.000 bajas laborales.

Por tanto, lo que se ahorra el estado por las muertes de los ancianos irá a pagar las bajas laborales de los ciudadanos en activo.

(*) El otro día en Linkedin, había un post sobre que el año 2020 ha sido el año con más bajas laborales de la historia, triplicando la media.





#222938

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, en media hora salen datos interesantes que pueden mover el mercado, mcho cuidado al acercarse la hora. especialmente de confianza e inflación de michigan. Parece que hay preocupación con la inflación últimamente.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#222939

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, pues, efectivamente, parece que hoy también tocaba marear la perdiz, con cierto goteo a la baja, pero mareando y dejando las cosas casi en el mismo sitio. Supongo que en breve harán un movimiento brusco, espero no nos pille a contrapié!!
#222940

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Sr Chang dice: "Un elemento fundamental es el tamaño de la posición-base -que en ocasiones puede reducirse, para guardar munición, pero en ningún caso aumentarse,  pues es sendero probable hacia la quiebra-. "

Piramidar en positivo, puede ser muy rentable y gustoso. Otra cosa es que las pocas veces que sale bien, compense a las muchas que no. Yo como mas cómodo me encuentro es entrando en scalping y hacer un parcial del 50% con ratio riesgo beneficio a 1/1, y el otro 50% dejarlo para swing o por lo menos intradía. Mientras este abierto por lo menos un parcial no hay que operar, además si la primera parte ha ido bien, no obliga a estar delante de pantalla.

Con lo que si que soy estricto es en ningún caso aumentar el stop. Si llega la hora de cenar y queda el parcial abierto si esta muy cerca, lo cierro y si hay margen lo puedo mantener, salvo los viernes que necesito mucho margen. 

Al punto medio tiendo por naturaleza, como libra que soy. Eso que me he creido, jajaja. Tengo que revisar este punto. Me acabo de dar cuenta ahora mismo que estoy en demasiado pequeño y poco compromiso. 
 
Sr Chang dice:  "haber perdido alguna cuenta no implica necesariamente haber aprendido"
Por eso le puse la S. El error que no se corrige, se vuelve a repetir , como sisifo con su piedra, hasta que se corrige, ademas no hay un único que error que hace perder cuentas.

Sr Chang dice: "A veces alguna luz solo se encuentra tras tinieblas  (Sr Chang versión aforismos de auto-ayuda)"   Y la hora mas oscura es la precede al alba. Como dijo el gran mistico y poeta: ¡Oh noche que guiaste! 

Aunque en el trading siempre hay una racha peor. Por cierto una martingala con una moneda perfecta, da igual el tamaño de la cuenta que con un tamaño de muestra suficientemente grande, siempre acaba en cero, los ordenadores para hacer simulaciones enormes son geniales.

Muchas Gracias Sr Chang, ademas de instructivo, he disfrutado con sus post





#222941

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, bueno al final parece que  no va a finalizar la sesión tan mal como parecía en un principio. 


#222942

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me pierdo el cierre porque tengo que salir en veinte minutos. TEF verdea.... A la noche colgaré el Semanal. Saludos
#222943

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuevo máximo del SP500 ahora después del amago de bajar. vaya trileros.

Entra en zona de cortos, muchisimo volumen comprador. ahora 3915..... atentos en 392X puede dar señal esperada, de moomento la tesis del dia va cumpliéndose, queda la segunda pata, que esto baje.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#222944

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Mil gracias por la retroalimentación y las palabras, estimado Sr Deckard.   De hecho creo que dan pie a comentar brevemente sobre affaire Sr Carlos Ocean (Ocean´s fifteen, creo que aún no la han filmado)

Sr Chang piensa (pero en este punto cada pensamiento es tan válido como cualquier otro):  Sr Ocean es mucho más que sus abundantes reseñas.    Tales reseñas pueden ser apreciables o prescindibles, a criterio de cada lector.  Pero sus también abundantes contribuciones personales sobre los más variados ámbitos de los mercados y sus comentarios siempre sensatos y sosegados aportan una inteligencia que no sería demasiado bonito perder.   Menos aún, si cabe, cuando el Sr Ocean es un raro prodigio de educación, mesura y apacibilidad, un prodigio de oportunidad, de adecuación, un espíritu siempre constructivo, útil,  guiado por el noble propósito de compartir y de escuchar.

Volverá después de cierto descanso. (Sr Chang no conoce Sr Ocean; pero si bien en escenarios de bolsa Sr Chang se puede equivocar, en psicología es más difícil).   


Lo que sí debe mover a cierta reflexión es el hecho de que un solo individuo con brusquedades (a Sr Mmonfar no lo cuento, él únicamente expuso educadamente que las reseñas le parecían más que superfluas) altere de tal modo los sentimientos de alguien sólido y apreciado.  Pero es que me gustaría recuperar las palabras que en su día escribí, con ocasión del abandono de este foro -no lo hemos perdido, ahí está en los pastos de su Rincón- por el gran Pepapi hace mes y medio:


"son momentos.   Naturaleza humana es así.   Todos en algún momento necesitamos un poco de retroalimentación o reconocimiento o interacción o sentir que hay alguien ahí -leyendo-.     Vivimos en mundo que siempre subraya lo que no gusta, lo que parece mal, y que en cambio escatima elogio o agradecimiento, cuando a veces una mera frase o mensaje de gracias, me gustan tus aportaciones genera gran sonrisa, suscita recompensa.     Sr Chang intenta no olvidar reconocimientos, elogios (creo que muchos de foro lo han percibido).   Qué menos cuando desinteresamente me proporcionan conocimientos, entretenimiento, amplitud de miras, novedades,  técnicas, etc,  sin tener por qué hacerlo.   Y Sr Chang no necesita que percepción sea mutua:  por ejemplo, ya ha reconocido que le encanta leer -qué bien que se prodigue de nuevo - a Sr Williamdc -también su blog- cuando probablemente a él le de igual que es lo que yo escriba"


   
Y es que más dolosa le parece a Sr Chang la actitud de quienes SÍ están encantados con Sr Ocean.    Sr Ocean expresa su frustración, anuncia su marcha, y he aquí que varios nicks se adhieren a una especie de reconocimiento póstumo, con lágrimas, loas, alabanzas.    Piensen dichos foreros:   si de cuando en cuando, aunque solo sea de cuando en cuando, hubieran expresado ese reconocimiento al Sr Ocean, ese  mero agradecer las aportaciones, el esfuerzo, en tanto pensamos que nos enriquece (lógicamente, no todo el mundo pensará igual, es imposible que todo el mundo guste lo mismo),  a buen seguro un solo individuo, por muy tabernarios que fueran sus modos, apenas habría alcanzado a inquietar a nuestro buen Carlos.    Pero somos de escatimar elogios (Sr Chang procura no serlo, el propio Sr Ocean podría recordar unas cuantas ocasiones en que Sr Chang le manifestó admiración, no por su labor amanuense sino por la otra, la propia).    Y pensemos que quien pone alma, esfuerzo, tiempo, por tratar de compartir sin obligación ni retribución tangible algo en la creencia de que a otros puede aportar merece consideración  (si no nos interesa o no aporta, respeto;  si nos interesa, aprendemos, aplauso).     El seguimiento de los mercados es una actividad en ocasiones tensa, todos tenemos días en que no estamos para nada, en que cualquier mecha prende barril.    Que el barril no explote depende de los muchos brazos que a veces han expresado un pequeño gracias.    No cuando la deflagración ha detonado, sino con habitualidad. 

Mejor ejemplo imposible que el de Sr Deckard (o el otro día Sr Mikelone, o tantos otros que en alguna ocasión puntual esporádica han deslizado buenas palabras).   Sr Chang -como creo que cualquiera- agradece muchísimo poder leer de cuando en cuando palabras así.  Uno habla para ser escuchado, en caso contrario simplemente abriríamos un word, escribiríamos ahí escenarios, análisis, impresiones.    Se asume que no todo el mundo escuchará, que no todo el mundo (ni siquiera una mayoría) encontrará interesante ese intercambio, pero se confía en que exista alguien al otro lado.    Para que no sea un soliloquio.    No se trata de estar todo el tiempo "chupándonos cosas", como diría Sr Lobo en Pulp Fiction, pero de cuando en cuando.....  es que a mi no me cansa expresar mismamente fascinación por Enverto, Tena, Quiebra, Be Quick (ahora en barbecho, esperemos que también vuelva aunque en su caso retiro se deberá a circunstancias).. etc, consciente de que si algún día -algún día malo-  se encuentran en la situación de Sr Ocean, quizá recuerden ese granito de halago y piensen como pienso yo, que un Sr Deckard me vale por 20 o 30  potenciales individuos abruptos que en algún momento - hasta ahora siempre ha habido cariño y suerte-  me puedan llegar a alterar.      En realidad se trata de cierta remuneración emocional hacia su desinteresada contribución, ya que no hay otra.   

Que no tengamos que esperar a perder algo para sentir lo mucho que nos aportaba. 

Y si algo no te gusta.... pues como decía Cheyenne a Claudia Cardinale en el final de Hasta que llegó su hora,....   "haces como que no te enteras...... al fin y al cabo estos hombres han trabajado mucho, se han esforzado.....  se merecen de cuando en cuando alegrar la vista...."


Buen fin de semana para Sr Ocean.   Que sepa que se le quiere, se le valora. 

(además.. esto también es sesgo psicológico..... quien dice que se va casi siempre vuelve..... lo malo son quienes se van sin decir nada....en su silencio está expresada la creencia de que no cabe reconsideración.....)


pd: ha quedado un post más pasteloso que un cabello de ángel glaseado, pero es lo que ha salido... 


 


Brokers destacados