Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.371 / 36.438
#210961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como accionista de CaixaBank te digo que si cierran la mitad de oficinas y despiden a la mitad, a parte de quitarse de encima el ladrillo quedaría un banco número 1 nacional y bastante solvente.
#210962

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero tú sabes los gastos que van a tener en integrar los 2 negocios? A nivel informático, de logística... Por no hablar de los EREs o despidos que tendrán que acometer... Y para qué ? Qué gana Caixabank con Bankia? Más oficinas? más personal? Más volumen de depósitos? Si el problema no es el tamaño, es la rentabilidad, y con más oficinas y personal aún es menos rentable y menos que lo será por los despidos a cometer.. En fin, yo estaría bastante cabreado te lo aseguro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#210963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Mohican,

No te olvides del precio. Esa es la clave, y el accionista principal de Bankia es .... el españolito de turno (papá estado). Vaselina en 3, 2, 1 ....

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero no podemos olvidar el precio. Encima las capitalizaciones con lo del covid están en el suelo.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#210964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He visto algún estudio sobre la fusión Caja de Ahorros del Mediterráneo- Bancaja una vez saneadas con dinero púlbico, que se ha transformando en La Caixa- Bankia.
Dicen que las sinergias ascenderán a la mitad de los costes generales de la pequeña unos 900 millones  anuales y que los costes de la fusión serán de 1400 millones. Total resumiendo que hab´ra unas sinergias que hace que el valor de ambas se incremente el 20%.
Cuestiones.
a) Quien manda.
b) ¿Que hará el Estado?.
c) ¿Cuál será la pérdida de negocio que leva la fusión?  un 20%?  En La Ciomundiad Valencia duplicidades de red y en España de clientes grandes.
d) Culturas diferentes.
e) Alianzas Bankia Mapre .¿Cómo quedará?.
f) Los jubilables pensando en su despido ¿Trabajarán?.

No todo es cuestión de rosa.

#210965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo, yo creo que al españolito de turno ya le va bien. El Estado de golpe va a reducir su participación del 55% a poco más de un 20% en la nueva entidad con lo que cumple con Bruselas. Y encima se encontará una entidad más atractiva para la venta y un volumen más bajo y fácil para vender.

El que palma es el accionista de Caixabank insisto.... Vamos, yo si alguien me convence de una sola cosa buena que tenga la fusión para ellos, compro la acción.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#210966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En cada punto que señalas sólo veo costes... El Estado gana igual, pero para Caixabank sigue siendo un sapo. Yo no creo que aprueben la fusión a menos que sea un canje super favorable para ellos, eso o son tontos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#210967

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He vendido unas pocas Bankia  que compré hace 3 meses, con un buen beneficio. No creo que vayan a subir más
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados