Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.401 / 36.573
#219201

Crónica del crudo

Buenos días.
El viernes los precios del petróleo cayeron desde los máximos de nueve meses, y el aumento de los casos de COVID-19 se considera una amenaza para la demanda de combustible a corto plazo y el fortalecimiento del dólar estadounidense también tiene un impacto negativo.
Los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. cayeron 14 centavos o 0,29%, a 48,22 dólares por barril a las 0757 GMT, mientras que los futuros de crudo Brent cayeron 20 centavos o 0,39%, a 51,30 dólares.
Se ha informado que más de 73,65 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus a nivel mundial y 1.654.920 han muerto, según un recuento de Reuters del viernes.
El aumento de los casos está llevando a fuertes restricciones en los viajes, impactando en la demanda de combustible y en cualquier recuperación económica.
Mientras tanto, hubo más evidencia de que la recuperación de la economía más grande del mundo de la recesión pandémica se estaba tambaleando, ya que los datos mostraban que el número de estadounidenses que presentaban por primera vez solicitudes de beneficios de desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada.
Ambos contratos petroleros habían aumentado el jueves, debido al optimismo en torno al progreso del proyecto de ley de alivio de COVID-19, la fuerte demanda de refinerías asiáticas y la caída del dólar a su nivel más bajo en dos años y medio.
Con el precio del crudo en dólares, el fortalecimiento de la moneda estadounidense el viernes hizo que el petróleo fuera más caro para los compradores que tenían otras monedas.
«Las perspectivas de un acuerdo de estímulo y la introducción de vacunas han sido en gran medida digeridas por los participantes en el mercado y, por lo tanto, se han valorado más o menos, lo que hace que el precio del petróleo sea vulnerable a un retroceso cuando empiecen a obtenerse beneficios», dijo Margaret Yang, estratega de DailyFX.
ANZ Research dijo que con las infecciones de COVID-19 de EE.UU. alcanzando nuevos registros diarios, y las restricciones que se están endureciendo en Japón, está aumentando la presión sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados, juntos llamados OPEP+.
La OPEP+ planea añadir 500.000 barriles diarios de suministro en enero, en un primer paso hacia el objetivo de 2 millones de bpd.
«Si bien la OPEP+ ha demostrado que está lista y dispuesta a adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado, lo que debería proteger el valor del crudo a más largo plazo, los desafíos a corto plazo pueden aún pesar sobre el reciente impulso alcista», escribió en una nota el analista de la OANDA Craig Erlam. (Informe de Sonali Paul y Shu Zhang; Edición de Kenneth Maxwell, Richard Pullin y Alexander Smith) Reuters. Traduce serenitymarkets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#219202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mucha fuerza, nuevos máximos DAX y SP, ojo a los cortos....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#219203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es ironia no ?
#219205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola,
Ayer volví abrir otro corto  ( después los -10 puntos de la primera operación ) en el EUR50 en 3566 con SL en 3576 y TP en 3546. Finalmente lo he cerrado a las 8:00 de la mañana en los 3536.  +30 puntos.

No he estado atento pero el sistema me ha vuelto a dar entrada, en este caso largo en el 3538  con SL -10 y TP +30. Pero se me ha escapado.  Toca esperar a ver otra oportunidad en el  EUR o en el SP.

Que tengan buena salud y buenas inversiones
#219206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, claro, claro que es ironía, estoy cansado de ese discurso de los años 70 de mal pagadores y hechando la culpa siempre al más débil en vez de ir a partirle la cara a quien le está arruinando, eso y también estoy cansado de ganar 3000€-4000€ al mes por un trabajo que aquí pagan 1500€ y que los gastos e ingresos de la empresa son los mismos en tiempos buenos...ahí los empresarios miraban para otro lado...cuando ganan porque es su riesgo, cuando pierden es culpa del currante...españistan!! (No quiero generalizar porque hay empresas que pagan de puta madre y valoran el capital humano que es fundamental para el desarrollo de un proyecto)
Saludos
#219207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

menuda vela , pues parece que lo ha intentado y me da que lo va a volver a intentarlo
menuda vela , pues parece que lo ha intentado y me da que lo va a volver a intentarlo
#219208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El caso es que hemos retomado y no hemos podido soltar nada, o no hemos estado atentos y ahora nos ofrece TEF un -0,9% desde máximos, no es para alarmarse, pero debería haber superado y consolidado 3,37. Seguiremos muy atentos, al menos, por un ratito. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados