Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.182 / 36.521
#217450

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En teoría si tendríamos que pagar menos si las FAANG pagasen los impuestos, pero creo que tal como son los políticos aquí pagaríamos lo mismo, recaudarían mas sí, pero lo invertirían en cargos de confianza etc etc, mas gente a chupar del bote y los que mantenemos el país seguiríamos pagando igual.
#217451

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aún hay tiempo para subirse chicos. XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#217452

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El Ibex 35 se suma a la mayoría de subidas en Europa

Tras abrir la sesión en rojo, el Ibex 35 pasa a registrar subidas, similar situación en la que se encuentran la mayoría de bolsas europeas. Los principales índices del Viejo Continente se giran al alza, menos Londres, que pierde un 0,78%. Así, Fráncfort suma un 0,21%; París, un 0,26%, y Milán, un 0,25%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,28%.

Ayer las dudas sobre la eficiencia de la vacuna contra el Covid-19 que han desarrollado conjuntamente la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fueron en aumento, lo que ha forzado a la compañía a anunciar la realización de nuevos ensayos en miles de voluntarios para determinar con qué dosis la vacuna es más eficiente.

“Entendemos que todo ello retrasará la aprobación de la vacuna por los reguladores británicos, algo que parecía inminente, y por los europeos y estadounidenses, lo que es un importante paso atrás en la lucha contra el virus ya que la vacuna de AstraZeneca presenta importantes ventajas en aspectos como el logístico y en lo relacionado con su fabricación -la farmacéutica había hablado de tener disponibles unos 3.000 millones de dosis a lo largo de 2021, dosis con las que se podría vacunar casi a una tercera parte de la población mundial”, indican los analistas de Link Securities.

En la sesión de hoy destaca la publicación en la Zona Euro del índice de confianza de los consumidores y de los índices de confianza empresarial sectoriales, todos ellos correspondientes al mes de noviembre. El euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,192 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo caen. El Brent de referencia en Europa baja un 0,80%, hasta los 47,42 dólares por barril, al tiempo que el WTI estadounidense pierde un 2,36%, hasta los 44,62 dólares.

Fuente.- Estrategias de Inversión


#217453

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora  es un poco peligroso subirse a ese tren , ¿no?

Creo que no llevan mascarilla, amigo Mohican. Son malos tiempos para subirse a esos trenes tan abarrotaos.

Saludos y mucha suerte socio
#217455

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto, el problema del campo español son los precios que recibe el agricultor. A menos que tenga lo que se necesita para trabajar la materia prima y vender productos elaborados, lo cual tiene otros problemas (burocracia indiscriminada, almacenaje y distribución) pero es lo que toca...
En España se mantienen precios de hace cuarenta años o más (o incluso peores) mientras que los costes en combustible, seguros, semillas, etc... sí que han ido actualizándose con la inflación.
Es como si hubiera un consenso secreto entre los sucesivos gobiernos que hemos sufrido para que la cantidad que una familia española tipo dedique a su alimentación se mantenga más o menos estable y pueda destinar el excedente a otros consumos (ocio y turismo) en gran medida proporcionados por multinacionales (extranjeras) o megaproductores que pueden arruinar un subsector por un mínimo beneficio. Como los intermediarios sí que sacan tajada toda la presión se traslada al escalón más básico y sin escapatoria (al fin y al cabo los productos agopecuarios tienen una caducidad altísima y es difícil y caro almacenar y mantener la calidad de lo fresco, por lo que una gran parte del sector, que además es muy minifundista y envejecido lo tiene crudo para defender su producción).
No puedo recordar sin amargura cuando he visto alguna noticia de gente que se queja de que un kilo de tomates haya subido unos céntimos mientras les veo responder con su telefonaco de 500 pavos... Es un síntoma de la raiz de nuestros problemas: el sentido común hace tiempo que ha desaparecido de gran parte de la población española.
El sector agrario aguanta gracias a las ingentes cantidades con las que se le subvenciona, pero esto no ha hecho más que agravar el problema en muchos casos puesto que también muchos agricultores han perdido ese sentido común y no emplean esas subvenciones en mejorar sus explotaciones y prepararlas para que respalden a la sociedad cuando vengan peores tiempos (que vendrán, es como la manzana de Newton, que cayó por su propio peso)  sino en comprarse buenos coches o pisos en la costa... Hay mucho "profesional" en cobrar subvenciones (que suelen ser grandes terratenientes con ejército de abogados para rellenar solicitudes) y cada vez menos agricultores/ganaderos auténticos.
Aunque hay pequeños destellos de esperanza. Ya la crisis inmobiliaria hizo recapacitar a algunos que empezaron a buscar los bancales del abuelo en el pueblo y ver cómo recuperarlos para complementar algo la renta familiar o al menos para producir parte de sus consumos, y si algo hemos de sacar en limpio de esta crisis covid es que es desesperadamente vital reconducir las políticas despobladoras que desde hace décadas hemos padecido en España. Pero eso es otra historia...
#217456

Re: Pulso de Mercado: Intradía

no te olvides de la variedad Blanqueta, también muy apreciada y de la zona....

Respecto a los impuestos, que venís comentando, yo solo creo que el camino es pagar,, y el que más tenga que más pague,  y que controlen a saco a todos, el de la picaresca mirar donde nos ha llevado, en cualquier país que funciona se paga, y mucho, Japón, Alemania, Escandinavia, y algunos otros que me dejo...( un ejemplo, en Dinamarca, la multa por conducir con alcohol es 1 mes de tus ingresos anuales, esto me hizo pensar mucho en su día en donde termina el poder del rico y del dinero en países más justos)

En tema de agricultura creo que el fallo es la falta de cuotas de cultivo y que el sector no esté agrupado a nivel nacional regulado por precios mínimos de venta en origen para el agricultor, cuota máxima por hectárea, máximo de hectáreas pro variedad y capacidad de riego de las aguas freáticas, regular las DO de cada producto y área, obligación a las grandes superficies a comprar producto nacional en temporada de cultivo y a precio mínimo garantizado para el agricultor. De poco vale que la gente se ponga a hacer pozos ilegales y a reventar el subsuelo si luego van a mercado a competir a céntimos, reventando el ecosistema y que , al final, en el super nos cuesta todo igual....(esto se hace en Alemania, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos...y algún otro, quizás UK, no lo se exacto, y no solo con verduras, si no con frutas, lácteos y derivados, y carne...ojo, que eso aquí se le llamaría intervencionismo, comunismo Bolivariano etc, etc...y que malo es no leer como va el mundo de los rubios pero querer tener lo que ellos tienen pero versión Curro Jiménez, eso si, en vez de un caballo flacucho un BMW pata negra, o un Porche Cayenne de esos chulos que andan por las carreteras gratuitamente construidas con fondos de la UE y que ahora ni las podemos mantener)...

Se que esto va a levantar a más de uno de la silla como con un toro mecánico en la feria del pueblo, pero para mi el problema principal , donde está en gran marrón y desde donde se ha originado todo este "cacao" es , a groso modo y muy generalizado, el sector de funcionarios y trabajadores públicos tanto de hacienda, ministerio de trabajo y seguridad social y en el ministerio de Justicia, de ahí ha surgido por prevaricación , negligencia y soborno, todo el gran "marrón" que hay en este truño de país...desde el inspector de obras públicas de mi pueblo que no sabe donde meter tantos jamones en Navidad hasta el secretario de Energía e Industria que es un inepto pelele a las ordenes de UNESA y compañía, aquellos hermanos Nadal, menuda pandilla de ratas de alcantarilla, eso si, a los accionistas de Iberdrola les dio y les sigue dando la vida, a costa de todos nosotros...A estos personajes, no los ha denunciado nadie del ministerio, ni el subsecretario ni el interventor, ni nadie de nadie, y menos aún han aceptado a tramite en el TSJ los pleitos de los particulares al respecto, que casualidad  que en el ministerio de justicia nadie tenga webs a llevarse por delante a este tumor que tenemos ya en metástasis en los ministerios...(en Japón, si en una oficina pública de descubre un caso de corrupción y los compañeros de esa oficina, por su acercamiento y por su profesión deben de ser conscientes del caso y lo han dejado pasar, por amiguismo o por incompetencia, da lo mismo, van para el "maco"...lo mismo que aquí pero al revés).

Vaya royo....espero no haber ofendido a nadie, simplemente es poner otro punto de vista para darse cuenta como es parte del mundo ahí afuera....para mi esto es una distopía de país lo mire por donde lo mire...


Saludos
Brokers destacados