Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.181 / 36.273
#217441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo (perdón).
Quizá no sea desatinado aportar un pequeño post sobre productos agrícolas en este hilo "Pulso de mercado" (a fin de cuentas, nadie ha especificado qué mercado se está pulsando, y el de bienes raíces/productos agrícolas básicos tiene el mismo derecho a estar representado aquí como cualquier otro).
Mi experiencia particular al respecto este ejercicio, y debo decir que tengo bajo mi cargo la gestión de muchas hectáreas de diversos productos agrícolas, es que es un sector con mucho futuro siempre que seas capaz de gestionar personalmente todos los diversos aspectos o etapas de la producción ADEMÁS de estar convenientemente diversificado (o tener una agilidad milagrosa a la hora de rotar cultivos) ADEMÁS  de tener algo de suerte.
Y con tener algo de suerte me refiero a que no basta con hacerlo todo bien y de que la componente climatológica sea perfecta (algo que se da pocas cosechas, realmente), sino que la evolución de otros mercados aporte una dosis extra de rentabilidad. 
Para poner un ejemplo de esto me voy a centrar en comentar mínimamente el mercado de la almendra de este año (tened en cuenta que en esto de la agricultura influye mucho el detalle local, lo que ha pasado en Castellón puede que no tenga mucho que ver con lo que pase en Lérida, por ejemplo).
La almendra es un producto de gran consumo mundial (especielmente en USA y ámbito mediterráneo) en el que se distinguen básicamente dos sectores: el de los aperitivos y el de los postres tradicionales (campaña navideña en concreto). Este año de COVID ha bajado mucho el primero y se espera que baje bastante el segundo, pero (y aquí aparece el factor fortuna) los precios del gallo limpio (almendra pelada, secada y descascarillada) no han bajado lo que se temía aquí en España por la gran bajada de la producción americana (California y otros estados USA son los primeros productores mundiales de lejos)  debido a la destructiva oleada de incendios que han afectado grandes áreas de cultivo.
Así, las distintas variedades cultivadas por mi zona han aguantado relativamente bien los precios, en especial las partidas de buena calidad (este año ha sido de poca calidad en general debido al pésimo verano, pero siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que otros...). Marcona (es la reina), Mas bovera, Vairo (variedades que tengo en mis terrenos)... han sido bastante rentables. No es para echar cohetes pero podía haber sido mucho peor. 
Como apunte final he de comentar que este año ha sido excelente en el sector de la algarroba. Muy buenos precios y muy buenas perspectivas de futuro pues tiene una demanda mundial creciente debido a los cada vez más importantes usos de su principal subproducto, la harina de garrofín. El problema principal de este cultivo es que tarde bastante en entrar en producción en comparación a otros...
PD. Sí, ya sé que al principio he puesto que iba a ser un pequeño post, pero es que realmente lo es con todo lo que se me ha quedado por escribir, y además aquí llueve mucho y no tenía mucho más que hacer...

#217442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes amigo 
La vida del campo que me encanta es muy dura y no se ve reflejado en los precios que nos paga no a los agricultores devido a los intermediarios pero por que al gobierno  no le ha negreas quitarlos , al revés va contra más haya mejor 
Por que cada vez que pasa por una mano iva que va para él gobierno 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#217443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo como ya pago lo que toca me da igual si cruzan mis datos 1.000 veces.. ya me sacan hasta el hígado a impuestos así que lo mismo da..
#217444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, porque los políticos, por mucho que sean grasa, tienen una nómina y les retienen.

El problema es la gente como Mark Zuckerberg, que son multimillonarios, no pagan, y luego van de filántropos con sus fundaciones (que crean para pagar aún menos). 

Si esas empresas, las FAANG, pagaran, sin duda todos pagaríamos menos impuestos.
#217445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy interesante lo que cuentas Lomas y por supuesto que forma parte de un mercado , importantísimo para nuestro país como es la agricultura. Ya nos seguirás contando.

Saludos
#217446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el pueblo de mis padres, en la provincia de Málaga, la que más abunda es la hojiblanca.
#217447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Wall Street sube de forma moderada tras Acción de Gracias


Los indicadores bursátiles norteamericanos han abierto este viernes con subidas moderadas con los inversores muy pendientes de las noticias de la vacuna contra el coronavirus. Todo ello en medio de una baja actividad bursátil debido a las vacaciones de Acción de Gracias. Wall Street celebrará una media sesión únicamente.



El Nasdaq Composite se revaloriza un 0,67%, el Dow Jones un 0,40% y el S&P 500 un 0,35%.El mercado de valores cerrará a la 13 horas hora local (19 horas en la Península Ibérica, 18 horas en Canarias), mientras que los mercados de bonos cierran a las 14 hora local (20 horas en la Península Ibérica, 19 horas en Canarias).

En términos generales, los mercados de valores han pausado el repunte experimentado a principios de la semana. El Dow Jones cayó en la sesión del miércoles, tras superar máximos históricos por encima de los 30.000 puntos el pasado martes. Durante la jornada de hoy los inversores tendrán en cuenta el Black Friday y la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).AstraZeneca y Oxford han reconocido fallos en la administración de las dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que está generando dudas sobre la eficacia del tratamiento. El consejero delegado de Astrazeneca, Pascal Soriot, ha anunciado que la vacuna contra el Covid-19, que desarrolla junto a la Universidad de Oxford, necesita "estudio adicional", en declaraciones a Bloomberg. Especial Megatendencias de Inversión

El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

El Gobierno del Reino Unido dio a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca un voto de confianza este viernes, al pedirle a su regulador que la evalúe pese a que expertos plantearon dudas sobre los datos del ensayo, y la compañía dijo que podría realizar otro estudio para medir la eficacia del tratamiento.

El presidente Donald Trump apuntó este jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el presidente electo Joe Biden. Esta declaración es el mayor reconocimiento que ha hecho Trump tras las elecciones del 3 de noviembre. Trump apuntó, sin embargo, que sería difícil para él ceder la presidencia de EEUU porque sabe "que hubo un fraude masivo". “Fue una elección amañada al más alto nivel”, insistió Trump, sin ofrecer ninguna evidencia concreta de irregularidades en la votación.

El Banco Popular de China (PBOC) podría intervenir después de una serie de incumplimientos recientes en emisiones de bonos por parte de empresas vinculadas al Estado chino, según Hao Hong de Bank of Communications International.

La confianza económico de la zona euro cayó por primera vez en siete meses en noviembre, en medio de la segunda ola de COVID-19 que golpea al continente, deprimiendo el estado de ánimo en todos los sectores, en particular en los más afectados por los cierres, como los servicios y el comercio minorista. Más de 60,91 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 1.431.297​ han muerto, según un recuento de Reuters.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#217448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El Ibex 35 cierra la semana con un alza del 2,67% y se acerca a los 8.200 puntos


El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 2,67% hasta los 8.190,7 puntos y continúa con su rally de noviembre. El selectivo termina con un alza este viernes del 1,06%, pese a que BBVA y Banco Sabadell han roto las conversaciones para su fusión. 
 




Tras sumar cuatro sesiones consecutivas al alza, el Ibex 35 cerró ayer en negativo. El selectivo de la bolsa española volvía a caer en la apertura de la sesión del viernes. Sin embago, pasa a registrar subidas. En concreto, unas horas después del arranque de la jornada, el Ibex 35 sube un 0,16%, hasta los 8.117,30 puntos. A falta de lo que suceda hoy, las ganancias semanales del Ibex 35 se encuentran en torno al 1,75%, con la atención en el sector bancario, después de que BBVA y Banco de Sabadell hayan suspendido las conversaciones para llevar a cabo una fusión , al no llegar a un acuerdo sobre los términos financieros de su fusión. Los dos bancos habían anunciado el 16 de noviembre conversaciones de fusión con el objetivo de crear el segundo banco del mercado español con casi 600.000 millones de euros en activos. Sin embargo, dos días después, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, había dicho que no tenía prisa, y que el banco analizaría todo cuidadosamente y que también tenía otras opciones.

Sabadell se hunde en el Ibex 35: ¿No habrá fusión?


Tras conocerse la noticia, BBVA lidera las subidas del Ibex 35 con un avance del 2,65%, mientras que Banco Sabadell cae un 13%.En el sector bancario del selectivo e la bolsa española, sube el otro gran banco español: Banco Santander, un 1,01%. Registran descensos Bankia, del 0,10%; Bankinter, del 2,21% y CaixaBank, del 0,18%.

Fuente.- Estrategias de Inversión
Guía Básica
Brokers destacados