Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
26.801 / 36.577
#214401

Cierre IBEX-35

Buenas tardes.
El Ibex 35 arrancaba el lunes con incrementos en la búsqueda de recuperar la cota psicológica de los 6.900 enteros, en una semana marcada por el comienzo de la presentación de resultados en España. A media sesión, las subidas continuaban aunque bajaban la intensidad y se anotaban un 0,39%, hasta que finalmente el selectivo madrileño daba por terminada la jornada con un avance del 0,15% en los 6.860 enteros.
Los valores que más han subido han sido IAG (+3,92%), Aena (+3,61%) y Caixabank (+2,15%), mientras los valores que más han caído han sido Pharma Mar (-10,51%), Solaria (-2,91%) y Almirall (-2,08%).
En este contexto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en 0,156% y la prima de riesgo se coloca en los 78 puntos básicos.
Balance mixto para los Blue Chips del mercado: Santander ganaba un 0,68%, BBVA avanzaba un 0,94% e Inditex sumaba un 1,62%. En rojo, Telefónica bajaba un 1,47% e Iberdrola cedía un 1,04%.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#214402

Cierre Europa

Buenas tardes.
La bolsa europea comenzaba el lunes con ganancias ante la esperanza de que se pueda alcanzar en EE.UU. un acuerdo sobre el paquete de estímulos y tras conocer el dato de PIB chino que muestra que la economía del gigante asiático sigue recuperándose. Así, poco después de apertura París se anotaba un 0,8%, el Euro Stoxx crecía un 0,7%, Fráncfort subía un 0,2% y Londres se mantenía plano. A media sesión el buen tono se mantenía pero El Viejo Continente cerraba en terreno negativo: FTSE 100 (-0,59%), Euro Stoxx 50 (-0,04%), CAC 40 (-0,21%) y DAX (-0,42%).
Por su parte, los índices de Estados Unidos abrían en verde, ante la expectativa de la aprobación del paquete de estímulos, en una nueva semana con resultados empresariales. A cierre de mercados europeos, el S&P crecía un 0,18%, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,27% y el Nasdaq Composite ganaba un 0,04%.
Al cierre europeo, el precio del petróleo sumaba un 0,12% situando al barril de Brent en los 42,98 dólares. El West Texas bajaba un 0,66%, situándose en los 41,39 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro sumaba un 0,59% frente al dólar, situándose en los 1,1787 'billetes verdes'.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#214403

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo vi esto.

Dio cortos en apertura pero no tenía el análisis completo diario hecho aún, una pena porque era una señal más o menos clara según lo poco que yo manejo.  Luego ya lo que yo he visto es la zona muerta que comenté antes entre 880-950. Al llegar a la base del canal, me he dicho "madre mía qué suavidad y qué pasividad, esto no rompe ni de coña", y pensaba que lo meterían de nuevo a la zona de valor arriba por encima de 900 ... pero no. Salida a cero y a esperear. Y luego la rotura de los 880 ha sido tan tranquila .... que era un chiste, tal vez mal analizado por mi parte. Finalmente el punto en 825, me avisó la plataforma dos veces con la alerta que puse, al perforarlo, y luego al superarlo desde abajo, pero estaba ya con el SP operando, que está juguetón, no podía ir a ambos. Si no hubiese sido el caso, hubiese metido largos ahí, hizo una figura muy típica de exceso hasta casi 800 y vuelta.

El DAX a mí me cuesta mucho en general, no le tengo calada la mededida tanto como al SP por inexperiencia. Así que no puedo decir nada al respecto sin meter la pata. Pero hoy a mí me ha dado tres operaciones teóricas, y he operado la peor que podía, así son las cosas. Las otras dos hubiesen dado mínimo 20-30 pipos cada una.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#214404

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

¿Afectado por una hipoteca con IRPH? Calculadora para saber cuánto has pagado de más


  • Este miércoles se pronunciará el Tribunal Supremo al respecto
  • Los expertos esperan que se siente jurisprudencia sobre esta materia




El próximo miércoles 21 de octubre es una fecha clave para los cerca de un millón de hogares que tiene una hipoteca con un interés ligado al índice IRPH. El Tribunal Supremo (TS) tiene previsto resolver ese día hasta cinco recursos en los que se cuestiona su validez, por lo que se espera que se siente jurisprudencia sobre esta materia.


Pero ¿qué es lo que tiene que aclarar el Alto Tribunal español? y ¿qué supondría para los afectados una sentencia favorable a sus intereses? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com responden a ambas cuestiones y explican cuánto dinero podrían llegar a recuperar los consumidores.


Cuánto podrían recuperar los afectados

La principal incógnita que debe despejar el Supremo es en qué casos puede considerarse abusiva la referenciación de una hipoteca al IRPH. En concreto, tendrá que establecer qué se considera una falta de transparencia suficiente para determinar que el banco actuó con mala fe: si era suficiente explicar al cliente que su interés estaría referenciado a este índice, si debía aportar también un cuadro con su evolución en los dos últimos años, etc.

Y la otra gran duda que tiene que resolver el TS es cómo debe quedar el contrato tras eliminar el IRPH por su aplicación abusiva. Podrían darse hasta tres escenarios: que se sustituya por el euríbor, que se suprima y pase a aplicarse un interés equivalente al diferencial de la hipoteca o que se anule la cláusula del interés y se aplique un tipo del 0%. Ese interés nuevo serviría tanto para calcular las cuotas sucesivas como para determinar cuánto recuperaría el cliente por la aplicación de un índice nulo.

Con la siguiente calculado se puede simular cuánto recuperaría un afectado en cada uno de estos casos. De media, para una hipoteca de 150.000 a 25 años con un interés de IRPH más 0,25% y firmada en 2010, HelpMyCash.com estima que cada cliente podría reclamar la devolución de unos 18.000 euros en el primer escenario, de unos 22.000 en el segundo y de unos 25.000 en el tercero.

Fuente.- El Economista


 
#214405

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Wall Street cae en la trampa de la volatilidad a la espera de un acuerdo fiscal entre republicanos y demócratas





Los principales índices de Wall Street arrancaron la semana con alzas claras. Los inversores se muestraban esperanzados con que la Casa Blanca y la oposición (el partido demócrata) pueden alcanzar un acuerdo en las próximas 24 horas para aprobar un nuevo paquete fiscal, pero los índices se han dado la vuelta a la media hora de comenzar la sesión. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha fijado mañana martes como la 'fecha límite' para sellar el posible pacto.


Pelosi y el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, han mantenido "intensas negociaciones" durante el fin de semana, apuntan desde Renta 4. Los republicanos quieren sacar adelante esta semana un nuevo paquete de estímulos fiscales por 300.000 millones de dólares, mientras los demócratas exigen una cuantía mucho mayor desde hace semanas.

Pero, ¿y si ambos partidos no se ponen de acuerdo? "Lo más probable es que tanto republicanos como demócratas esperen a los resultados de las elecciones [que terminan el 3 de noviembre] para aprobar un [nuevo] paquete de estímulos", anticipa Diego Morín, analista de IG España.

De fondo sigue la preocupación por la evolución de la pandemia. El número casos diarios crece en casi 55.000 contagios, respecto a la semana anterior, mientras no hay noticias de avances significativos en el desarrollo de una vacuna.

La semana, además, estará condicionada por la temporada de resultados. Alrededor de 500 empresas darán a conocer sus cuentas trimestrales en los próximos días. Destaca hoy IBM que lo hará al cierre de la sesión. De momento, el 86% de las compañías del S&P 500 que ha presentado resultados han batido previsiones.

Fuente.- El Economista
#214406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La aplidina deja de hacer efecto en las acciones de PharmaMar: se desploman un 10% este lunes


  • La compañía subió el viernes con fuerza ante los buenos resultados de su medicamento contra la covid-19
  • En cambio, este lunes bajan bruscamente, a precios de principios de mes
  • Great Point (accionista bajista) eleva su participación en PharmaMar


PharmaMar vive este lunes una de sus peores sesiones en bolsa desde hace semanas. Las acciones de la compañía farmacéutica, cotizadas en el Ibex 35, llegaron a caer hasta un 15,5% y vuelven a precios de principios de mes. La farmacéutica pone fin a una buena racha, en la que había sumado seis jornadas en positivo. Entre otros factores, sufre la presión de los bajistas: el fondo de cobertura (o hedge fund) Great Point ha elevado ligeramente su participación en el capital de la compañía.


La empresa cerró con pérdidas del 10,51%, 14,10 euros hasta los 120,10 por acción. Los títulos tocaron un precio mínimo intradía en los 113,4 euros, frente a los 134,2 euros en los que acabaron la jornada anterior.

La farmacéutica de origen gallego se revalorizó más de un 3% el viernes tras anunciar que su medicamento contra el nuevo coronavirus, aplidin, estaba dando "resultados positivos" en los ensayos clínicos hechos hasta el momento.

La compañía ha dado hoy más detalles al respecto, en una rueda de prensa de su director clínico, José Jimeno, quien ha confirmado que el objetivo principal de la firma es solicitar a la agencias reguladoras el permiso necesario para poner en marcha un ensayo en fase III "lo antes posible". Algo que ya anticipó PharmaMar en el comunicado del viernes.

Jimeno ha señalado que la farmacéutica discutirá "de una manera lineal, honesta, ética y directa" con las agencias reguladoras, como la Agencia Española del Medicamento y la FDA estadounidense, para que se apruebe un ensayo con más pacientes que permita comparar los resultados del fármaco con los tratamientos actuales contra el coronavirus, principalmente corticoides.



Una fuerte corrección

Con la 'alegría' provocada por la aplidina, PharmaMar puso el viernes la guinda a una buena racha en bolsa: sumó seis jornadas en positivo y tocó precios máximos no vistos en dos décadas al rozar los 148 euros por acción.

Sin embargo, la alegría se ha desvanecido este lunes. Las acciones de PharmaMar encabezan las ventas en el Ibex (con diferencia) esta sesión. Y cabe esperar que esta corrección continúe en los próximos días.

Great Point, un fondo bajista, aumentó el viernes sus 'posiciones cortas' en la compañía al 0,62% (desde el 0,53% previo), según los últimos datos que ha aportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, si se atiende al consenso de mercado de Bloomberg, la farmacéutica tiene poco recorrido en bolsa. Sus acciones han ascendido alrededor de un 170% en lo que va de 2020 (un año marcado precisamente por las fuertes caídas en la bolsa española), por lo que los expertos ya le ven poco potencial.

En concreto, el consenso recogido por Bloomberg le da un precio objetivo medio a doce meses de 123 euros por acción. Teniendo en cuenta las fuertes bajadas de hoy, el potencial a corto plazo de PharmaMar es inferior al 6%.

No obstante, de los cinco analistas que cubren el valor recogidos por dicho consenso, tres (el 60% del total) dan una recomendación de 'comprar', mientras uno (el 20%) aconseja 'mantener' y el otro opta por 'vender'.

Fuente.- El Economista
#214407

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 En el SP ahora están jugando antes de decidir dónde lo mandan. Ni idea de dónde lo van a dejar, pero está haciendo mucho volumen en mínimos 346X aprox., probablemente estén preparando un buen movimiento desde ese punto una vez todos casen las órdenes que necesiten casar.

Abajo veo los a 433, como no, y arriba los 500 (precios del mini). fuera de ahí no veo recorrido significativo, salvo que el rubiales twitee algo.

Me voy a comer, aún no he almorzado. Al cierre echo unas operaciones y reviso los análisis a ver si he acertado o si no para calibrar la bola de cristal.

Suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#214408

Re: Pulso de Mercado: Intradía

es muy difícil para mi también, yo tenia un mini corto desde 780 que he terminado cerrando en 900 (no me apalanqué nada así que ha sido poco en pérdidas, pero no estaba a gusto en la operativa y decidí cerrar, había apostado por caídas hoy por el cierre del viernes, pero eso, las apuestas salen rana siempre, si no hay un análisis detrás y un SL como toca)...con la misma sensación que comentas, que tocaría y volvería arriba a los 12980-13000...a falta de noticias lo "normal" es que suba suavemente los lunes, o eso dicen...pero si, ha ido poco a poco menguando hasta los 800...y yo ya en estos niveles no controlo nada para hacer scalping tan agresivo, si bien el 800 fue una entrada buena...
La zona que comentaste funcionó de cine en preapertura incluso toco dos veces ambos lados si no recuerdo mal...lo que la apertura fue fulminante cerró el GAP del lunes pasado al tick exacto 13023 y para abajo...parece ciencia ficción a veces...
Te puede interesar...
Brokers destacados